El entorno digital es un mundo en constante movimiento. Constantemente surgen nuevas modalidades de compra, pago, envío… que modifican el comercio online. Y es que el eje del comercio digital, el cliente, también cambia con rapidez y desarrolla nuevas costumbres y preferencias de compra. En eus-COMMERCE apostamos por la digitalización del comercio local y te descubrimos cuáles son las tendencias de las que estar pendientes en 2022. 

La transformación digital del comercio está trayendo consigo una multitud de cambios que afectan tanto a comerciantes como clientes. Los tiempos han cambiado, y con ello las expectativas en torno a un negocio y sus productos. Saber valerse de las herramientas digitales a nuestro alcance se ha vuelto imprescindible. ¡Descubre las claves para una apl...
Los hábitos de consumo cambian constantemente, y los métodos de compra que hasta ayer eran novedosos de pronto comienzan a quedarse atrás. El comercio online es el claro ejemplo de esto. Sin duda es el canal de compra más utilizado por las generaciones más jóvenes, que cada vez adquieren más productos. ¿Qué futuro le depara a las compras a través d...
No es ningún secreto que la pandemia ha cambiado drásticamente el comportamiento del consumidor a nivel global. Las compras a través de Internet no han hecho más que aumentar, suponiendo a su vez una mayor inversión en publicidad. El mayor escaparate para un negocio son las redes sociales, y un informe recientemente publicado por Emplifi no hace má...

Hasta ahora esta función sólo estaba disponible para cuentas verificadas o con más de 10.000 seguidores, pero por fin puede ser utilizada por todos los usuarios de la red social. Es una gran noticia sobre todo para el pequeño comercio local, que al fin podrá promocionar y enlazar sus productos a través de su perfil.

Aunque fue ideada para editar y compartir fotos, hace ya un tiempo que Instagram ha comenzado a modificar sus funciones para atraer a creadores de contenido o negocios, entre otros. Esta nueva actualización sigue esta filosofía. Ahora los enlaces se incluirán en nuestras stories a través de etiquetas de enlace.

Estas etiquetas funcionarán de manera similar a las que se usan para encuestas o canciones, y serán customizables. Podemos cambiar su posición, tamaño etc. dependiendo de qué queramos transmitir o promocionar. Los responsables de la red social esperan que esta nueva manera de incluir enlaces fomente la comunicación entre usuarios. En el caso de los negocios, se espera que el cliente pueda contactar e interactuar con éstos con mayor cercanía.

Ventajas para el pequeño comercio 

Son varias las ventajas que supone la implementación de esta funcionalidad. Por una parte, una mayor customización de nuestras publicaciones nos dan la oportunidad de transmitir una imagen de marca más uniforme, clara y personal. Además, el poder mantener una interacción más cercana con nuestros seguidores beneficiará no solo la venta, sino también la fidelización.

Sin lugar a dudas es una función indispensable para el pequeño comercio, que hasta ahora veía sus opciones limitadas por los requisitos de Instagram. Aunque seguramente se realizarán varias revisiones y actualizaciones, los enlaces a través de stories ya son una realidad para todos los perfiles de la red social.

Con eus-COMMERCE podrás informarte de las últimas tendencias en marketing y consumo y aprender a emplear las últimas herramientas del sector digital para así impulsar tu negocio.

Fuentes:


Aunque es un término nuevo del que todavía no tenemos traducción, el fulfillment se está convirtiendo en una de los factores a tener en cuenta para cualquier negocio con presencia online. El término engloba todos los procesos que entran en juego en la preparación y envío de pedidos que recibe un comercio. No es ningún secreto que los clientes cada ...

Las redes sociales forman parte, sin duda, del día a día de la inmensa mayoría de personas. Para el comercio esto supone un escaparate sin precedentes, que nos permite alcanzar niveles de exposición insólitos. Hoy en día resulta indispensable no solo contar con perfiles en las principales plataformas, también es necesario aprender cómo utilizarlas para sacar el mayor provecho posible.

Las redes sociales nos permiten interactuar con nuestros clientes y, por tanto, entender sus demandas y necesidades. Pero no solo podremos establecer una relación más estrecha con nuestros clientes, vamos a poder llegar a clientes potenciales y atraerlos, al tratarse de una herramienta con un nivel de difusión tan alto.

Prácticamente todas las empresas cuentan con perfiles en alguna u otra red social, incluyendo nuestros competidores. Esto posibilita analizarlos con más profundidad y planear nuestras propias estrategias en torno a los resultados de este análisis. Por otro lado, seremos capaces también de entablar relación con otros negocios y profesionales.

Para sacar el máximo beneficio de estas ventajas es indispensable contar con una estrategia cuidadosamente planeada. Con el auge de las compras a través de internet ha cobrado importancia la figura del community manager, que administra nuestros perfiles en redes sociales. Contar con una figura que domine este medio nos permitirá definir una estrategia clara y precisa que captará nuevos clientes, fidelizará clientes que ya tenemos y nos reportará beneficios. 


Fuente: marketingandweb.es

Smartme Analytics ha analizado recientemente, a través de una mesa redonda con representantes de varias compañías, al nuevo consumidor digital y todo lo que éste supone para el comercio. Aunque ya venía dándose en años anteriores, la pandemia trajo consigo el auge del contenido audiovisual. Ahora el cliente demanda cada vez más este tipo de contenido, por lo que es indispensable entenderlo para poder sacarle el máximo provecho.

Las tendencias parecen indicar que estamos pasando de la era de la foto a la era del vídeo. El éxito de nuevas redes sociales como TikTok o creadores de contenido como Ibai Llanos así parecen indicarlo. Durante los meses de confinamiento los consumidores se dejaron influenciar cada vez más por estas figuras del mundo audiovisual, y esta influencia se ha mantenido hasta hoy.

En esta mesa redonda participaron compañías líderes como Playstation o MásMóvil, y tuvieron la oportunidad de presentar sus experiencias y casos de éxito. Todos coincidieron en que el sector audiovisual es un sector en crecimiento, que además es capaz de cubrir una enorme variedad de distintos ámbitos.

Aunque se trata sin duda de un nuevo canal a tener en cuenta por los comerciantes para la publicidad de sus negocios, es importante conocer al consumidor. Cada negocio tiene su audiencia, y puede que hasta ahora al pequeño comercio le haya bastado con canales más tradicionales, pero está claro que el sector audiovisual no debe pasarse por alto. 


Fuente: marketingdirecto.com


Un reciente estudio de Apache Digital y Appino ha revelado que el 70% de los consumidores encuestados estarían dispuestos a consumir más en tiendas cuando éstas tienen valoraciones positivas. Además, el 46% considera que las reseñas online influyen en sus compras, cifra que asciende al 60% en el caso de los jóvenes. El informe sitúa en un 3,97/5 el...

Aunque ya estaba presente en otras regiones, recientemente Pinterest ha habilitado en varias regiones de Europa (entre ellas España, Italia o Suiza) sus funciones de compra online. Estas compras pueden realizarse de diversas maneras a través de la red social.

Por un lado, al realizar una búsqueda la propia aplicación sugerirá productos de características similares. El usuario también podrá fotografiar productos en el mundo real y Pinterest recomendará otros relacionados. Por último, se implementará una sección llamada "Tienda" en los tableros de todos los usuarios, que sugerirá productos disponibles basándose en la actividad del usuario en la red social.

Para el pequeño comercio, Pinterest ha lanzado el programa de comerciantes verificados, a través del cual cualquier negocio que cumpla ciertos criterios de calidad obtendrá una marca de verificación que lo acredite como vendedor. También se permitirá a las tiendas mostrar sus productos en el perfil y etiquetarlos por categorías para su venta.

Hasta ahora Pinterest había sido una de las webs más visitadas por usuarios para buscar inspiración para futuras compras. Con estas nuevas funcionalidades los creadores de la red social quieren dar un paso más, y transformarla en una plataforma desde la que poder realizar compras de manera directa, fiable y segura.


 Las compras online han llegado para quedarse, sin duda alguna. Adoptar métodos de pago más flexibles se ha convertido en una de las claves para comercios pero sobre todo para clientes, cada vez más exigentes con el comercio online. El Pago en 4 llega como un nuevo método que permite al comprador ampliar su presupuesto y afrontar pagos de mane...
El black friday de 2021 se celebrará el próximo 26 de Noviembre. Sin duda es uno de los eventos que más importancia están adquiriendo tanto para el comercio como para el consumidor. Un estudio realizado por Sitecore ha revelado las claves del black friday este 2021. No es ningún secreto que el black friday se ha convertido para muchos en una oportu...
Twitter ha presentado recientemente su nueva funcionalidad: Comunidades. El objetivo de esta nueva funcionalidad es crear grupos que permitan una comunicación más directa entre cuentas y seguidores. Para el comercio local esto supone una nueva manera de relacionarse con el consumidor. Comunidades permite a cualquier usuario de Twitter interactuar d...

Facebook ha dado a conocer las nuevas funcionalidades que ha puesto en marcha en sus redes sociales (Facebook, Instagram y WhatsApp) para, una vez más, ayudar al pequeño comercio.

El 75% de los usuarios afirma que les gustaría poder comunicarse con las marcas a las que compran de una manera simple y directa. Por ello, Facebook ha trabajado en diferentes funcionalidades para hacer que esto sea posible.

El algoritmo de TikTok es uno de los más efectivos para que los usuarios inviertan tiempo en la red social. Es sin duda el que en menos tiempo aprende y consigue mostrar el contenido que a cada persona le gusta rápidamente.

Según la encuesta '2021 Global Consumer Survey Report' realizada por Astound Commerce, las compras a través de redes sociales aumentarán en un 31,4% anual hasta el año 2027. Esto supone que para esta fecha, los usuarios de estas plataformas llegarán a gastar más de 500.000 millones de euros en un año.

De acuerdo con el responsable de Astound España y Portugal:

Cada vez son más los comercios que optan por vender a través de las redes sociales, pero debido a la falta de conocimiento de cómo funcionan estas plataformas, su alcance es escaso. Facebook es consciente de ello, por lo que ha decidido ayudar a los negocios locales a crear publicaciones de interés a través del centro de recursos para profesionales.

En ella, los usuarios encontrarán publicaciones exitosas de cuentas similares en las que inspirarse. De este modo, los pequeños negocios podrán saber gracias a qué variables consiguen las marcas su nivel de alcance.

Por una circunstancia u otra, cada vez son más los comercios que optan por lanzar su propia tienda online. Se trata de un mundo nuevo para muchos de ellos.

Hace pocos años, había pocas tiendas online de negocios locales. Los grandes marketplaces eran prácticamente los únicos en vender a través de Internet. Actualmente, son muchos los que se reparten el pastel, y es por eso que poner en marcha buenas tácticas será determinante para los pequeños negocios.

Los Reels de Instagram se han convertido en una de las funcionalidades más utilizadas por los usuarios. Para saber qué tipo de contenido crear es importante conocer previamente el funcionamiento del algoritmo de Instagram.

El primer Barómetro IMAGINA sobre Social Media manifiesta que la red social Instagram se consolida como el canal más usado y efectivo para las empresas. El estudio ha analizado los objetivos, prioridades, previsiones y resultados de las empresas en redes sociales. Instagram, con un 40,7% es la red social que mejores resultados aporta a las compañías.

Toda marca tiene como objetivo llegar a su público objetivo, mantener un contacto con él. Una cuarta parte de ellas utilizan Instagram para conseguirlo.

Después de un año de pandemia las compras online han ascendido un 76% por parte de la población entre 16 y 70 años, en comparación con el 72% que aumentaron en el año 2020 durante el confinamiento. Estos porcentajes suponen que 25,8 millones de personas hacen sus compras vía online.Los protagonistas de la compra online son los menores de 34 años, r...

 Antes de empezar, vamos a definir qué es un chatbot. Podemos definir un chatbot como un asistente que se comunica con los usuarios a través de mensajes de texto.

Todo negocio digital debe saber que las ventas no se basan en tan solo el clic en "comprar" por parte del usuario en la tienda online. Para marcar la diferencia y sobre todo crecer en el mundo digital es importante mantener el contacto con el cliente. Este proceso se conoce como comercio conversacional o e-commerce. Al finalizar la compra, los clientes van a querer información sobre su pedido incluso tendrán dudas antes de tomar la decisión de compra.

Desde que llegaron a nuestra sociedad las masivas transformaciones digitales se han producido muchos cambios. En especial, se ha construido una nueva cultura del consumidor. La evolución de las redes sociales ha modificado la manera de interactuar que tienen las personas a la hora de ponerse en contacto con las empresas o marcas.

Según un estudio realizado por DPDgroup, perteneciente a SEUR, el comercio electrónico en 2020 alcanzó el nivel que estaba previsto para 2025. Se trata de uno de los pocos sectores que creció durante este año. 

En la medida en la que los consumidores compraban cada vez más a través de Internet, comenzaron a tener una mayor disposición a descubrir nuevas tiendas online en la que jamás habían comprado anteriormente.

La empresa CTT Express, la filial de la empresa de paquetería Grupo CTT, realizó el año pasado un estudio sobre el impacto que generó la pandemia en los hábitos de compra de los consumidores entre 16 y 60 años. Para analizar la evolución de un año a otro, ha hecho ese mismo estudio de nuevo.  La conclusión más llamativa que podemos sacar de es...

Instagram continúa apostando por el formato vídeo y el siguiente paso será añadir anuncios en Reels, la sección de vídeos cortos que lanzó el pasado verano. 

Durante el mes de abril, la red social hizo sus primeras pruebas en India, Brasil, Alemania y Australia, y tras ver el buen funcionamiento, los implementará en más de 80 países. El modo en el que se visualizarán, será similar a TikTok. En la medida en la que se deslicen los Reels, irán apareciendo anuncios.

Durante los meses de confinamiento, Internet era el único medio a través del cual se podía llevar a cabo la compra de cualquier producto que no fuera de primera necesidad, y como consecuencia se produjo un incremento en las compras online. Según el "VI Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la Confianza en la Co...

El comercio electrónico continúa creciendo por todo el mundo año tras año. Tanto es así que se prevé que en 2030 llegue a tener una cuota de mercado del 30% en el comercio minorista

Actualmente, el e-commerce es el canal con mejor previsión de futuro. El confinamiento hizo que los consumidores de tiendas online comprasen en mayor medida y que, por necesidad, más personas tuviesen que comprar a través de Internet.

El estudio de redes sociales de 2021 elaborado por IAB Spain y Elogia, concluye con que TikTok continúa creciendo mientras Facebook se estanca. Otro de los resultados que se pueden apreciar es que hay una gran diferencia en el uso de redes sociales entre las diferentes generaciones, incluso dos tan cercanas (a priori), como lo son los Millenials (entre 25 y 40 años) y la Generación Z (entre 16 y 24 años).

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) regula la manera en la que los sitios web de la Unión Europea pueden administrar y almacenar los datos de sus usuarios. 

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