En marketing, se llama 'venta cruzada ' pero ¿qué significa el cross selling? En este post de eus-COMMERCE te describiremos algunos consejos para que podáis aplicarlo a vuestro comercio online.
El "Cross selling" también conocido como "venta cruzada", es la técnica que consiste en ofrecer productos relacionados con la compra que realicen los visitantes en vuestro e-commerce para conseguir una venta mayor a la que tenían inicialmente. 

Crear un e-commerce es una tarea relativamente sencilla, pero para que sea exitoso debes concentrar los esfuerzos en elaborar una estrategia efectiva en el mercado digital. 

Tener una planificación previa es muy importante, esto te permitirá ser mucho más competitivo. Para ello debes fijar unos objetivos realistas y medibles. 

Antes de que comiences a crear tu tienda online, te aconsejamos que tengas en cuenta estas 9 características, en orden de importancia, que todo e-commerce exitoso debe cumplir:

Gracias a las redes sociales podemos comunicarnos con nuestra comunidad a través de diferentes canales. Las innovaciones y los nuevos formatos disponibles abren nuevas oportunidades para las marcas y las personas que buscan notoriedad.

En consecuencia del confinamiento ocasionado por el COVID-19, los hábitos de consumo se han visto afectados. Las preferencias de compra ya no son las que eran antes. Esto significa que hay sectores que se han visto reforzados. También debemos tener en cuenta que estamos en época veraniega, y a pesar de lo que hemos vivido estos últimos meses, hay costumbres que siempre estarán presente.

En esta ocasión, veremos cuáles son los sectores que aumentarán sus ventas en este verano de 2020. Veamos si el tuyo se encuentra entre ellos:

Un reciente informe elaborado por Mediapost ha revelado que las empresas, de forma cada vez más acusada, apuestan por un servicio de atención al cliente omnicanal y, poco a poco, más enfocado a la vertiente electrónica del negocio. 

Como ya hemos venido relatando en las últimas semanas, el escenario ha cambiado por completo para el ámbito del comercio electrónico, desde que la Covid-19 cambiase por completo nuestros hábitos de vida. 

Coincidiendo con un periodo excepcional, marcado por una pandemia sin precedentes en la historia moderna, el creador de Facebook, Mark Zuckberg, ha presentado una nueva utilidad que tendrá presencia tanto en esta red social como en Instagram: Shops. 

Hoy ponemos el foco en un interesante artículo publicado por el portal marketing4ecommerce.net. En él, partiendo del escenario actual, en el que la Covid-19 ha obligado a muchos comercios a poner la mira en el mundo digital, nos hablan de la relevancia de utilizar los canales de venta que ya existen. Entre ellos, cómo no, las redes sociales. 

El auge del comercio electrónico derivado del confinamiento decretado por el Estado de Alarma, que ya recogemos en un artículo anterior, ha colocado al sector en una situación de estrés. Esto, a su vez, ha permitido descubrir cuáles pueden ser los puntos que deberán cambiar más profundamente en la llamada "nueva normalidad". 

Según datos facilitados por la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO), el Estado de Alarma decretado por la crisis de la Covid19 ha disparado el comercio electrónico. Tanto es así que se están alcanzando cifras propias del Black Friday, de forma continuada. 

Que el vídeo es un formato de gran potencial para el comercio electrónico es algo que todos sabemos. Por eso, hoy vamos a pone el foco en YouTube, que se está convirtiendo en un espacio muy interesante para el e-commerce. 

Por primera vez en muchos años la sociedad vive un suceso que afecta a la vida de todos. En tiempos de incertidumbre, la forma de comunicarnos con nuestros clientes y de afrontar las ventas de nuestros negocios debe cambiar. Y es que tu marca se encuentra ante una gran oportunidad de aportar valor a la sociedad si sabes aprovechar los canales digitales.  

El COVID-19 ha afectado directamente a las estrategias de social media, cambiando de la noche a la mañana el planteamiento estratégico de las empresas. 

 El coronavirus está cambiando por completo el día a día de las personas y de los comercios. A medida que la incertidumbre continúa creciendo, los consumidores ven las compras online como una vía de escape.

Internet se ha convertido sin duda en el mejor escaparate para publicitar los productos de una empresa y, por tanto, lograr un crecimiento en el número de potenciales clientes. 

Seguramente a estas alturas ya sepas lo importante que es para un negocio online tener una buena presencia en redes sociales y los beneficios que esto puede traerte. Sin embargo, puede ocurrirte que publiques tus mejores contenidos y no tengan el recibimiento que pensabas porque no lo has hecho a la hora correcta.  

Si tienes un negocio local, seguramente ya sepas que el posicionamiento en la red es imprescindible para que tu empresa crezca, más aún, cuando comienza a dar los primeros pasos.  

A estas alturas, todo aquel que tenga una tienda virtual, por más pequeña que sea, seguramente habrá oído la palabra SEO en más de una ocasión. Y es que todos sueñan con que su página web reciba tráfico suficiente para generar más ventas y hacer crecer su negocio. 

Los avances tecnológicos han cambiado nuestras costumbres de compra. Hoy en día, no necesitamos levantarnos del sofá ni tener las manos libres para realizar la compra semanal o adquirir cualquier cosa que se nos antoje en el momento. Basta con activar el asistente de voz en tu Smartphone o tener un asistente digital (como Siri, Cortana o Google Assistant) o un speaker inteligente (como Amazon Echo o Google Home). 

Hoy ponemos el foco en un caso muy interesante, que hemos conocido a través de una entrevista publicada en marketing4ecommerce.net. En esta ocasión, esta información nos permitirá entender la importancia de trabajar una estrategia omnicanal, que nos permita ser sólidos y competitivos tanto en nuestro espacio físico como en internet. 

Aunque es un aspecto cada vez más superado, todavía hay personas a las que comprar por internet no acaba de transmitirles la confianza suficiente como para dar el paso. Otro miedo entendible tiene relación con la imposibilidad de ver el producto antes de comprarlo. De alguna manera, al adquirir un producto por internet lo hacemos "a ciegas". 

Durante el proceso de transformación digital, para un comercio las redes sociales son muy importantes. Sin embargo, es igualmente relevante conocer que son un espacio vivo y en constante cambio. Por eso, la que parece la red social más adecuada para nuestro negocio hoy no tiene por qué seguir siéndolo en el futuro. Es clave estar siempre bien informado de las sucesivas tendencias de uso.

 El imparable proceso de transformación digital que estamos viviendo ha abierto un amplio abanico de oportunidades a los comerciantes. Hoy día, con una acertada estrategia de trabajo online, cualquiera puede aprovechar estas nuevas oportunidades para llegar a un mayor espectro de potenciales compradores.

Al hablar de estrategia digital, cada vez queda más claro que no nos referimos únicamente a crear una tienda online o a darnos a conocer a través de las redes sociales. Hay un mundo de posibilidades, que va mucho más allá y que puede abrirnos a un recorrido mayor. 

El primer mes del año 2020 ya toca a su fin, y el paso de esas primeras semanas permite a los expertos poder ir poniendo el foco en cuáles son las tendencias que se prevén para lo que queda de curso. 

Whatsapp se ha convertido en una herramienta protagonista en nuestro día a día. Abarca desde lo personal a lo profesional y es uno de nuestros principales canales de comunicación. De hecho, desde sus primeros pasos ha ido ganando un papel creciente en el ámbito social, pero poco a poco está cobrando una importancia palpable en las relaciones con clientes, en el ámbito laboral y comercial. 

Al hablar de comercio electrónico, desde los primeros pasos de éste, hay un miedo que ha ido apareciendo en todos los análisis y debates: ¿acabarán por desaparecer las tiendas físicas? Por despejar la duda desde el primer instante, debemos dejar claro que los expertos tienen claro que no. Y no parecen tener ningún tipo de duda al respecto. Pero es innegable que las tiendas deben redifinir su naturaleza y sus objetivos, en este nuevo escenario. 

Hoy nos queremos hacer eco de un interesante artículo publicado en oleoshop.com, y que hace referencia a la omnicanalidad en la que debe moverse todo comercio hoy en día. Concretamente, a la importancia adquirida por el smartphone en manos de nuestros potenciales clientes. 

Una vez damos el salto a la venta online, uno de nuestros mayores quebraderos de cabeza son las devoluciones y los reembolsos. Es importante informar previamente a nuestros clientes de cómo lo gestionamos y, sobre todo, automatizar estos procesos lo más posible, para evitar perder tiempo en ellos.

Las nuevas tecnologías relacionadas con el retail tienen una cara visible para el consumidor. Gracias a ellas, están accediendo a nuevas formas de comprar. Y no solo de comprar, también de informarse durante sus procesos de compra.