La evolución está haciendo de Internet un espacio donde las opiniones y percepciones de los usuarios han tomado gran importancia e influencia en el comercio electrónico. Probablemente todas las personas hayamos dejado un comentario evaluando algún producto o servicio, ya sea de manera positiva o negativa.

Las reseñas tienen gran influencia en el momento de decisión de compra del cliente. ¿Nunca has comprado o dejado de comprar un artículo por la influencia de una reseña?

En este post de eus-COMMERCE vamos a ver todo lo que necesitas saber sobre las reseñas y cómo ponerlas en marcha en tu página web. 

¿Qué es una reseña o review? 

 Lo primero que debes tener claro es a qué nos referimos cuando hablamos de reseñas. Se trata de un comentario positivo, negativo o neutral que el cliente deja de manera online sobre algún producto o servicio de un ecommerce. Pueden ser en diferentes formatos, desde escritas hasta videos cortos o audios, o tal vez la más conocida, las reseñas en forma de puntuación.

A raíz de la pandemia del Covid-19, el teletrabajo ha aumentado en gran medida, y con él las compras online. Hecho que confirmamos gracias al último estudio realizado por Aecoc Shopperview sobre los hábitos de consumo que indica que el 39% de las personas que teletrabajan han aumentado su frecuencia en las compras online en los últimos meses, un porcentaje muy alto respecto al 24% de la población general. En eus-COMMERCE te mantenemos informado/a sobre las tendencias del mundo digital.

El caso de los trabajadores de microempresas es especial, ya que solo 1 de cada 5 permitió el trabajo en remoto durante el primer trimestre del 2020. Las compras en alimentación, farmacia, mobiliario o deporte son las más demandadas del país. Sin embargo, gracias al impulso del teletrabajo y como afirma la agencia Geotelecom, las transacciones en electrónica han incrementado en un 138,5%.

Como ya se predijo, el confinamiento ha tenido consecuencias directas sobre el futuro del e-commerce en nuestro país, ya que el consumidor estaba acostumbrado a comprar en tiendas físicas y de un día para otro se vió obligado a comprar online. De hecho, antes de la declaración del Estado de Alarma, la actividad del e-commerce mostraba una tendencia a la baja. En cambio, actualmente, el e-commerce triunfa entre los usuarios y genera fidelidad. El 92% de los encuestados comentan haber tenido una experiencia satisfactoria media o alta realizando sus compras en Internet. 

¿Tienes una tienda online y te gustaría etiquetar tus productos en Instagram?

Con esta función, la plataforma permite a los usuarios pulsar la etiqueta que aparece en el post y acceder a una página de Instagram en la que se detallan todas las características del producto. También tienen la oportunidad de comprarlo directamente desde la misma aplicación. El etiquetado de productos facilita al público la compra de artículos, algo muy favorable para los negocios online.

En este post de eus-COMMERCE te explicamos paso a paso cómo crear tu tienda en Instagram Shopping y cómo etiquetar los artículos de catálogo. 

 El código QR es el as bajo la manga que te hará ganar la partida. Aunque cada vez se está haciendo más popular, sigue siendo un factor diferenciador.

Sirve para muchas otras utilizaciones que resultan más que útiles para que las empresas estén conectadas con sus clientes, te las contamos en eus-COMMERCE.

Te preguntarás donde debes colocarlo para que sea efectivo. Puedes ponerlo en tu material promocional; posters, vallas publicitarias, mesas, anuncios impresos, paradas de metro y mucho más. Para el cliente es algo muy sencillo ya que no se necesita ninguna aplicación para leer los código. Con tan solo la cámara de su móvil puede escanear el QR y tener acceso hasta el wifi de un hotel o un bar. Puede también aportar información al cliente mediante texto, una tarjeta de visita o incluso vídeos online.

La guerra entre las redes sociales se vuelve aún más fuerte cada día, incluso entre las plataformas de compra online y las grandes marcas. Twitter lo sabe y propone ahora la opción de compra con su Twitter Shops.

En eus-COMMERCE te explicamos cómo funciona esta nueva función para que puedas ponerla en marcha en tu comercio. 

Hoy en día pasamos mucho tiempo con nuestros teléfonos móviles y ordenadores, tanto por ocio como por trabajo. El comercio electrónico ha crecido exponencialmente durante los últimos años, permitiendo que varias empresas, independientemente de su tamaño, lleguen a nuevos mercados y a diferentes tipos de clientes. 

 Las diferentes plataformas digitales suelen replicar innovaciones exitosas de otras redes sociales. Esto pasó con TikTok, una red que creció enormemente entre 2019 y 2020. Tras este crecimiento empezamos a ver como Instagram, Facebook e incluso YouTube incluyeron contenido en formato de vídeos cortos Los Reels de Instagram son los mejor acogidos por el público.

Se han cambiado las tornas, y es ahora TikTok quien ha implementado la tendencia de los Stories en su plataforma, ya incluidas por Snapchat en 2013. En eus-COMMERCE te contamos todo sobre la nueva función de la aplicación de videos cortos.

Las TikTok Stories han comenzado su expansión. Ya existen varios usuarios de la aplicación asiática que, en su fase beta, tienen activada esta función.

El confinamiento impuesto a raíz de la pandemia por COVID-19 ha obligado a empresas y compradores a transformarse. Uno de los cambios más destacados ha sido el significativo incremento de usuarios que han empezado a comprar online, y por consiguiente, el aumento de eCommerce que han abierto sus puertas digitales para satisfacer las necesidades de los consumidores. Para conocer un poco más el futuro de las compras online, Adobe ha presentado un estudio que analiza este fenómeno y su proyección en el futuro.  

La tasa de devolución de productos que se compran en un e-commerce puede alcanzar el 30%. En época de gran consumo, el porcentaje puede subir hasta el 60%. Está claro que cada vez es más habitual devolver productos que compramos en las tiendas de comercio electrónico, y si la tienda no tiene una sede física, la gestión de la devolución puede resultar un poco más complicada.

Lo cierto es que muchas empresas se encuentran con problemas a la hora de gestionar las devoluciones, pero es imprescindible prestar especial atención a este aspecto, ya que es una parte muy importante de la experiencia de usuario. En eus-COMMERCE os compartimos algunos consejos para gestionar el proceso de devoluciones en un e-commerce de forma efectiva. 

Whatsapp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más popular para gestionar la atención al cliente de las pequeñas y medianas empresas. La velocidad de interacción y la personalización de los mensajes ha conquistado tanto a las compañías como a sus clientes, que han visto muchas más facilidades a la hora de comunicarse entre ambas. Hace unos meses, Whatsapp presentó las llamadas comunidades en Whatsapp, una nueva forma de gestionar grandes comunidades de usuarios que permitirá perfeccionar la comunicación con los clientes. En eus-COMMERCE os explicamos todas las ventajas de esta nueva función.

El objetivo principal de cualquier e-commerce siempre es aumentar las ventas, pero ¿qué pasa si no conseguimos los resultados esperados? En ocasiones, trabajar en una tienda online que no está reportando beneficios puede resultar frustrante, y aunque el comercio electrónico se ha convertido en uno de los medios con más potencial de crecimiento en los próximos años, quizás todavía no has dado con la clave para llegar a tus clientes. En eus-COMMERCE te damos algunos consejos para deleitar a aquellos usuarios que entran en tu tienda online. 

La pandemia ha provocado una crisis sanitaria, social y económica que ha afectado de forma directa a las empresas, las cuales se han visto obligadas a adaptarse al contexto de la pandemia y reducir costes. Sin embargo, nos estamos acercando a las primeras fases de una recuperación económica, lo que se ha visto reflejado en la inversión publicitaria, y más concretamente en la digital.

Las redes sociales han cambiado constantemente a lo largo de los últimos años. Inicialmente eran vistas como un mero pasatiempo, pero su uso ha ido extendiéndose y se ha creado así una nueva forma de entender las redes sociales. Para cualquier comercio con presencia en Internet suponen un escaparate de enorme alcance y una oportunidad de llamar la atención de clientes potenciales prácticamente en cualquier lugar del planeta. Pero también podemos utilizarlas para mejorar la comunicación con nuestros clientes y ofrecerles un servicio más eficiente. En eus-COMMERCE te damos las claves para sacar el máximo provecho a tus redes sociales y ofrecer el mejor servicio de atención al cliente.

Parece ser que las buenas noticias no paran de llegar para el comercio electrónico. Se espera que el sector experimente un crecimiento de entre el 30% y el 50%. Es un crecimiento que se ha venido dando imparablemente en los últimos años, y por suerte no está mostrando signos de detenerse a corto o medio plazo. eus-COMMERCE te da las claves tras el crecimiento del comercio electrónico en 2022. 

En los últimos años la digitalización se ha convertido en un elemento clave para la supervivencia de cualquier comercio. Una transformación digital bien planeada y con una estructura sólida beneficiará sin duda al pequeño comercio y permitirá obtener grandes resultados a largo plazo. Todavía es una asignatura pendiente para muchos, pero en eus-COMMERCE te contamos cuáles son los pilares básicos de la digitalización y cómo aplicarlos a tu negocio. 

El precio es sin lugar a dudas uno de los factores más importantes de cualquier comercio, sobre todo de cara al cliente. Y es que establecer un precio u otro determinará qué tipo de clientes nos comprarán y, en consecuencia, jugará un papel determinante en los beneficios que obtengamos. Cualquier comercio con presencia en internet debe entender que el precio es uno de los pilares de cualquier estrategia de marketing. En eus-COMMERCE te damos algunas claves para gestionar tus precios de manera efectiva e impulsar así tus beneficios.

Desde que Facebook anunció su cambio de nombre a Meta y su intención de convertirla en prácticamente un universo virtual, son muchos los que se preguntan cómo afectará este cambio al uso de las redes sociales. Y es que la empresa es dueña de prácticamente todas las plataformas conocidas: Whatsapp, Instagram, la propia Facebook… Para todo comercio con presencia en Internet esto supone un nuevo reto, pero también un nuevo universo —o metaverso— de posibilidades. En eus-COMMERCE te damos todas las pistas para poder aplicar todas estas tendencias a tu propio negocio.

Hasta hace muy poco el concepto de "métodos de pago" era prácticamente desconocido para la gran mayoría de personas. La idea de poder realizar compras cotidianas utilizando otro método que no fuese la moneda tradicional era prácticamente inconcebible. Pero la aparición de Internet, y por consiguiente de las compras a través de la red, propiciaron también el surgimiento de nuevos métodos de pago. Y, al igual que el resto de elementos que conviven en la red, estos cambian constantemente. En eus-COMMERCE te avanzamos cuáles serán las tendencias de pago que marcarán el 2022.

El auge del comercio digital ha traído consigo una cantidad de opciones y posibilidades sin precedentes. La oferta es tan sumamente amplia que empieza a ser cada vez más difícil lograr que el consumidor se mantenga fiel a una marca y que no se deje atraer por otras de características similares también presentes en la red. ¿Qué puede hacer un comercio ante esto? En eus-COMMERCE te damos las claves.

El entorno digital es un mundo en constante movimiento. Constantemente surgen nuevas modalidades de compra, pago, envío… que modifican el comercio online. Y es que el eje del comercio digital, el cliente, también cambia con rapidez y desarrolla nuevas costumbres y preferencias de compra. En eus-COMMERCE apostamos por la digitalización del comercio local y te descubrimos cuáles son las tendencias de las que estar pendientes en 2022. 

La transformación digital del comercio está trayendo consigo una multitud de cambios que afectan tanto a comerciantes como clientes. Los tiempos han cambiado, y con ello las expectativas en torno a un negocio y sus productos. Saber valerse de las herramientas digitales a nuestro alcance se ha vuelto imprescindible. ¡Descubre las claves para una apl...
Los hábitos de consumo cambian constantemente, y los métodos de compra que hasta ayer eran novedosos de pronto comienzan a quedarse atrás. El comercio online es el claro ejemplo de esto. Sin duda es el canal de compra más utilizado por las generaciones más jóvenes, que cada vez adquieren más productos. ¿Qué futuro le depara a las compras a través d...
No es ningún secreto que la pandemia ha cambiado drásticamente el comportamiento del consumidor a nivel global. Las compras a través de Internet no han hecho más que aumentar, suponiendo a su vez una mayor inversión en publicidad. El mayor escaparate para un negocio son las redes sociales, y un informe recientemente publicado por Emplifi no hace má...

Hasta ahora esta función sólo estaba disponible para cuentas verificadas o con más de 10.000 seguidores, pero por fin puede ser utilizada por todos los usuarios de la red social. Es una gran noticia sobre todo para el pequeño comercio local, que al fin podrá promocionar y enlazar sus productos a través de su perfil.

Aunque fue ideada para editar y compartir fotos, hace ya un tiempo que Instagram ha comenzado a modificar sus funciones para atraer a creadores de contenido o negocios, entre otros. Esta nueva actualización sigue esta filosofía. Ahora los enlaces se incluirán en nuestras stories a través de etiquetas de enlace.

Estas etiquetas funcionarán de manera similar a las que se usan para encuestas o canciones, y serán customizables. Podemos cambiar su posición, tamaño etc. dependiendo de qué queramos transmitir o promocionar. Los responsables de la red social esperan que esta nueva manera de incluir enlaces fomente la comunicación entre usuarios. En el caso de los negocios, se espera que el cliente pueda contactar e interactuar con éstos con mayor cercanía.

Ventajas para el pequeño comercio 

Son varias las ventajas que supone la implementación de esta funcionalidad. Por una parte, una mayor customización de nuestras publicaciones nos dan la oportunidad de transmitir una imagen de marca más uniforme, clara y personal. Además, el poder mantener una interacción más cercana con nuestros seguidores beneficiará no solo la venta, sino también la fidelización.

Sin lugar a dudas es una función indispensable para el pequeño comercio, que hasta ahora veía sus opciones limitadas por los requisitos de Instagram. Aunque seguramente se realizarán varias revisiones y actualizaciones, los enlaces a través de stories ya son una realidad para todos los perfiles de la red social.

Con eus-COMMERCE podrás informarte de las últimas tendencias en marketing y consumo y aprender a emplear las últimas herramientas del sector digital para así impulsar tu negocio.

Fuentes:


Aunque es un término nuevo del que todavía no tenemos traducción, el fulfillment se está convirtiendo en una de los factores a tener en cuenta para cualquier negocio con presencia online. El término engloba todos los procesos que entran en juego en la preparación y envío de pedidos que recibe un comercio. No es ningún secreto que los clientes cada ...

Las redes sociales forman parte, sin duda, del día a día de la inmensa mayoría de personas. Para el comercio esto supone un escaparate sin precedentes, que nos permite alcanzar niveles de exposición insólitos. Hoy en día resulta indispensable no solo contar con perfiles en las principales plataformas, también es necesario aprender cómo utilizarlas para sacar el mayor provecho posible.

Las redes sociales nos permiten interactuar con nuestros clientes y, por tanto, entender sus demandas y necesidades. Pero no solo podremos establecer una relación más estrecha con nuestros clientes, vamos a poder llegar a clientes potenciales y atraerlos, al tratarse de una herramienta con un nivel de difusión tan alto.

Prácticamente todas las empresas cuentan con perfiles en alguna u otra red social, incluyendo nuestros competidores. Esto posibilita analizarlos con más profundidad y planear nuestras propias estrategias en torno a los resultados de este análisis. Por otro lado, seremos capaces también de entablar relación con otros negocios y profesionales.

Para sacar el máximo beneficio de estas ventajas es indispensable contar con una estrategia cuidadosamente planeada. Con el auge de las compras a través de internet ha cobrado importancia la figura del community manager, que administra nuestros perfiles en redes sociales. Contar con una figura que domine este medio nos permitirá definir una estrategia clara y precisa que captará nuevos clientes, fidelizará clientes que ya tenemos y nos reportará beneficios. 


Fuente: marketingandweb.es

Smartme Analytics ha analizado recientemente, a través de una mesa redonda con representantes de varias compañías, al nuevo consumidor digital y todo lo que éste supone para el comercio. Aunque ya venía dándose en años anteriores, la pandemia trajo consigo el auge del contenido audiovisual. Ahora el cliente demanda cada vez más este tipo de contenido, por lo que es indispensable entenderlo para poder sacarle el máximo provecho.

Las tendencias parecen indicar que estamos pasando de la era de la foto a la era del vídeo. El éxito de nuevas redes sociales como TikTok o creadores de contenido como Ibai Llanos así parecen indicarlo. Durante los meses de confinamiento los consumidores se dejaron influenciar cada vez más por estas figuras del mundo audiovisual, y esta influencia se ha mantenido hasta hoy.

En esta mesa redonda participaron compañías líderes como Playstation o MásMóvil, y tuvieron la oportunidad de presentar sus experiencias y casos de éxito. Todos coincidieron en que el sector audiovisual es un sector en crecimiento, que además es capaz de cubrir una enorme variedad de distintos ámbitos.

Aunque se trata sin duda de un nuevo canal a tener en cuenta por los comerciantes para la publicidad de sus negocios, es importante conocer al consumidor. Cada negocio tiene su audiencia, y puede que hasta ahora al pequeño comercio le haya bastado con canales más tradicionales, pero está claro que el sector audiovisual no debe pasarse por alto. 


Fuente: marketingdirecto.com


Un reciente estudio de Apache Digital y Appino ha revelado que el 70% de los consumidores encuestados estarían dispuestos a consumir más en tiendas cuando éstas tienen valoraciones positivas. Además, el 46% considera que las reseñas online influyen en sus compras, cifra que asciende al 60% en el caso de los jóvenes. El informe sitúa en un 3,97/5 el...

Aunque ya estaba presente en otras regiones, recientemente Pinterest ha habilitado en varias regiones de Europa (entre ellas España, Italia o Suiza) sus funciones de compra online. Estas compras pueden realizarse de diversas maneras a través de la red social.

Por un lado, al realizar una búsqueda la propia aplicación sugerirá productos de características similares. El usuario también podrá fotografiar productos en el mundo real y Pinterest recomendará otros relacionados. Por último, se implementará una sección llamada "Tienda" en los tableros de todos los usuarios, que sugerirá productos disponibles basándose en la actividad del usuario en la red social.

Para el pequeño comercio, Pinterest ha lanzado el programa de comerciantes verificados, a través del cual cualquier negocio que cumpla ciertos criterios de calidad obtendrá una marca de verificación que lo acredite como vendedor. También se permitirá a las tiendas mostrar sus productos en el perfil y etiquetarlos por categorías para su venta.

Hasta ahora Pinterest había sido una de las webs más visitadas por usuarios para buscar inspiración para futuras compras. Con estas nuevas funcionalidades los creadores de la red social quieren dar un paso más, y transformarla en una plataforma desde la que poder realizar compras de manera directa, fiable y segura.


 Las compras online han llegado para quedarse, sin duda alguna. Adoptar métodos de pago más flexibles se ha convertido en una de las claves para comercios pero sobre todo para clientes, cada vez más exigentes con el comercio online. El Pago en 4 llega como un nuevo método que permite al comprador ampliar su presupuesto y afrontar pagos de mane...