Que los usuarios cliquen en el botón "Comprar" de manera instantánea es el sueño de toda persona que gestione una tienda online, ¿verdad?

La compra por impulso consiste precisamente en eso, en que el usuario tome la decisión sin pensarlo excesivamente y de manera espontánea

Tradicionalmente, este tipo de compra siempre ha estado asociada a la tienda física, pero desde que el e-commerce está presente, también se ha trasladado al entorno digital. Las técnicas que se utilizan en el mundo offline distan mucho de las utilizadas en el online, pero todas ellas tienen un mismo factor común: captar la atención del consumidor.

A continuación, descubrirás cuáles son las técnicas más utilizadas en las tiendas online para lograr este objetivo y adaptarlas a tu e-commerce. Estos tips hacen referencia a dos variables principales acerca de los productos: la ubicación y la presentación.

Con motivo de la pandemia, 2020 está siendo un año de cambios en nuestro estilo de vida. Debido a que hemos tenido que buscar alternativas a la hora de comprar, los hábitos de consumo han cambiado radicalmente. 

Esta situación ha implicado un descenso considerable en el número de visitas a las tiendas físicas. En consecuencia, los comercios locales se han visto en una nueva situación jamás vivida anteriormente. 

En este nuevo escenario, el comercio electrónico ha crecido como nunca lo había hecho. Por ello, ahora más que nunca, los comercios deben adaptarse a esta nueva realidad y poner en marcha acciones de digitalización para adaptar sus negocios ante esta inesperada situación. 

Con el objetivo de fomentar la recuperación económica y facilitar la venta online de los comercios locales, Google ha puesto en marcha 3 iniciativas.

El distanciamiento social ha obligado a las marcas a adaptar la estrategia de negocio, así como los canales de comunicación. En consecuencia, el marketing digital se ha convertido en uno de los mejores aliados, siendo uno de los métodos que mayores ventajas está ofreciendo a los comercios minoristas. Y el email marketing es una de las ramas que merece ser destacada. 

¿Por qué? 

Esta estrategia ofrece a los pequeños comercios beneficios como la automatización de campañas, una alta capacidad de segmentación y personalización del mensaje que se desea transmitir a la audiencia. En consecuencia, la tasa de rebote es considerablemente baja si lo comparamos con otras estrategias de marketing digital. Además, de media, genera el 5% del tráfico web. 

El estilo de vida de la sociedad ha cambiado y el envío de newsletters ha servido a las empresas a seguir en contacto con su clientela, manteniendo la capacidad de comunicar los servicios y las novedades de su establecimiento.

El confinamiento ha propiciado el crecimiento de Bizum, sumando más de 3,5 millones de usuarios al uso a esta herramienta en un periodo de seis meses. Se prevé que a finales de este 2020 lleguen a ser 12 millones las personas que hagan uso de ella.

El término 'influencer' se lleva escuchando relativamente poco tiempo. Sin embargo, se trata de una figura que siempre ha estado presente. Hasta hace pocos años los influyentes se limitaban a las personas famosas, reconocidas por un gran público. Actualmente, existen influencers de diferentes tamaños de audiencia. Esto implica que algunos abarcan distintos niveles de alcance y especialización.

¿Cuál es la plataforma de publicidad que debo utilizar para mi negocio? ¿Es mejor invertir en Google o en Facebook? Estas son algunas preguntas que se hacen quienes desean invertir en publicidad digital y hacer que sus negocios crezcan en Internet.

¿Sabías que los usuarios realizan 3,8 millones de búsquedas en Google? Muchas de estas búsquedas son acerca de cafeterías, tiendas de ropa, restaurantes y, en definitiva, negocios y empresas que se encuentran en Internet. Ante este volumen de búsquedas tan grande, tener una ficha de Google My Business optimizada puede ayudar a tu negocio a destacar sobre la competencia y a convertir esas búsquedas en nuevos clientes.  

Humanizar tu marca. Esta es una de las frases más escuchadas en el mundo de marketing digital, ya que cada vez se valora más la experiencia de compra y el contacto que se tenga con la marca, que el propio producto en sí.

Hoy en día, los usuarios no se sienten cómodos interactuando con empresas con una comunicación robótica, fría, lejana e impersonal. Los usuarios quieren ver el lado más humano de las empresas y, aunque sea en el entorno digital, se pueda crear una conexión emocional entre las dos partes. Una cosa está clara: las marcas cercanas, amigables y transparentes, que se preocupan por las necesidades e inquietudes de sus clientes, tienen el éxito asegurado en Internet. 

¿Sabías que puedes convertir tu perfil de Instagram en un ecommerce que te ayude a impulsar tu negocio? Esta red social se está alzando como un escaparate perfecto para vender tus productos gracias a su plataforma de ventas Instagram Shopping: una herramienta que permite a los usuarios comprar los productos que ven en las publicaciones de los perfiles que siguen.

En la siguiente guía te explicaremos qué es, cómo funciona y cuales son todas las ventajas que puedes obtener para generar ventas y ganar más tráfico en tu sitio web. 

Actualmente nos encontramos en un mundo digital muy envolvente, no solo por la cantidad de información que recibimos, sino por la cantidad de plataformas y canales que nos permiten acceder a él. Por ello, es el momento de hablar sobre las ventajas de utilizar el marketing móvil para tu comercio.

La usabilidad y la adaptación de los usuarios al mundo digital tiene un gran reto: la multicanalidad. Los usuarios pueden interactuar con nuestra marca desde distintos dispositivos. Es en este momento cuando debemos preguntarnos lo siguiente: ¿cuántos de los usuarios que visitan nuestra tienda online también lo hacen a través del móvil?

Tener clara esta información nos permitirá enfocar nuestra estrategia y esfuerzos en el mundo digital, Google Analytics tiene una sección dedicada exclusivamente a los dispositivos móviles, ofreciéndote esta información tan valiosa para tu ecommerce

En marketing, se llama 'venta cruzada ' pero ¿qué significa el cross selling? En este post de eus-COMMERCE te describiremos algunos consejos para que podáis aplicarlo a vuestro comercio online.
El "Cross selling" también conocido como "venta cruzada", es la técnica que consiste en ofrecer productos relacionados con la compra que realicen los visitantes en vuestro e-commerce para conseguir una venta mayor a la que tenían inicialmente. 

Crear un e-commerce es una tarea relativamente sencilla, pero para que sea exitoso debes concentrar los esfuerzos en elaborar una estrategia efectiva en el mercado digital. 

Tener una planificación previa es muy importante, esto te permitirá ser mucho más competitivo. Para ello debes fijar unos objetivos realistas y medibles. 

Antes de que comiences a crear tu tienda online, te aconsejamos que tengas en cuenta estas 9 características, en orden de importancia, que todo e-commerce exitoso debe cumplir:

Gracias a las redes sociales podemos comunicarnos con nuestra comunidad a través de diferentes canales. Las innovaciones y los nuevos formatos disponibles abren nuevas oportunidades para las marcas y las personas que buscan notoriedad.

En consecuencia del confinamiento ocasionado por el COVID-19, los hábitos de consumo se han visto afectados. Las preferencias de compra ya no son las que eran antes. Esto significa que hay sectores que se han visto reforzados. También debemos tener en cuenta que estamos en época veraniega, y a pesar de lo que hemos vivido estos últimos meses, hay costumbres que siempre estarán presente.

En esta ocasión, veremos cuáles son los sectores que aumentarán sus ventas en este verano de 2020. Veamos si el tuyo se encuentra entre ellos:

Un reciente informe elaborado por Mediapost ha revelado que las empresas, de forma cada vez más acusada, apuestan por un servicio de atención al cliente omnicanal y, poco a poco, más enfocado a la vertiente electrónica del negocio. 

Como ya hemos venido relatando en las últimas semanas, el escenario ha cambiado por completo para el ámbito del comercio electrónico, desde que la Covid-19 cambiase por completo nuestros hábitos de vida. 

Coincidiendo con un periodo excepcional, marcado por una pandemia sin precedentes en la historia moderna, el creador de Facebook, Mark Zuckberg, ha presentado una nueva utilidad que tendrá presencia tanto en esta red social como en Instagram: Shops. 

Hoy ponemos el foco en un interesante artículo publicado por el portal marketing4ecommerce.net. En él, partiendo del escenario actual, en el que la Covid-19 ha obligado a muchos comercios a poner la mira en el mundo digital, nos hablan de la relevancia de utilizar los canales de venta que ya existen. Entre ellos, cómo no, las redes sociales. 

El auge del comercio electrónico derivado del confinamiento decretado por el Estado de Alarma, que ya recogemos en un artículo anterior, ha colocado al sector en una situación de estrés. Esto, a su vez, ha permitido descubrir cuáles pueden ser los puntos que deberán cambiar más profundamente en la llamada "nueva normalidad". 

Según datos facilitados por la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO), el Estado de Alarma decretado por la crisis de la Covid19 ha disparado el comercio electrónico. Tanto es así que se están alcanzando cifras propias del Black Friday, de forma continuada. 

Que el vídeo es un formato de gran potencial para el comercio electrónico es algo que todos sabemos. Por eso, hoy vamos a pone el foco en YouTube, que se está convirtiendo en un espacio muy interesante para el e-commerce. 

Por primera vez en muchos años la sociedad vive un suceso que afecta a la vida de todos. En tiempos de incertidumbre, la forma de comunicarnos con nuestros clientes y de afrontar las ventas de nuestros negocios debe cambiar. Y es que tu marca se encuentra ante una gran oportunidad de aportar valor a la sociedad si sabes aprovechar los canales digitales.  

El COVID-19 ha afectado directamente a las estrategias de social media, cambiando de la noche a la mañana el planteamiento estratégico de las empresas. 

 El coronavirus está cambiando por completo el día a día de las personas y de los comercios. A medida que la incertidumbre continúa creciendo, los consumidores ven las compras online como una vía de escape.

Internet se ha convertido sin duda en el mejor escaparate para publicitar los productos de una empresa y, por tanto, lograr un crecimiento en el número de potenciales clientes. 

Seguramente a estas alturas ya sepas lo importante que es para un negocio online tener una buena presencia en redes sociales y los beneficios que esto puede traerte. Sin embargo, puede ocurrirte que publiques tus mejores contenidos y no tengan el recibimiento que pensabas porque no lo has hecho a la hora correcta.  

Si tienes un negocio local, seguramente ya sepas que el posicionamiento en la red es imprescindible para que tu empresa crezca, más aún, cuando comienza a dar los primeros pasos.  

A estas alturas, todo aquel que tenga una tienda virtual, por más pequeña que sea, seguramente habrá oído la palabra SEO en más de una ocasión. Y es que todos sueñan con que su página web reciba tráfico suficiente para generar más ventas y hacer crecer su negocio. 

Los avances tecnológicos han cambiado nuestras costumbres de compra. Hoy en día, no necesitamos levantarnos del sofá ni tener las manos libres para realizar la compra semanal o adquirir cualquier cosa que se nos antoje en el momento. Basta con activar el asistente de voz en tu Smartphone o tener un asistente digital (como Siri, Cortana o Google Assistant) o un speaker inteligente (como Amazon Echo o Google Home). 

Hoy ponemos el foco en un caso muy interesante, que hemos conocido a través de una entrevista publicada en marketing4ecommerce.net. En esta ocasión, esta información nos permitirá entender la importancia de trabajar una estrategia omnicanal, que nos permita ser sólidos y competitivos tanto en nuestro espacio físico como en internet.