Claves para tener éxito en e-commerce si eres un pequeño comercio

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Por una circunstancia u otra, cada vez son más los comercios que optan por lanzar su propia tienda online. Se trata de un mundo nuevo para muchos de ellos.

Hace pocos años, había pocas tiendas online de negocios locales. Los grandes marketplaces eran prácticamente los únicos en vender a través de Internet. Actualmente, son muchos los que se reparten el pastel, y es por eso que poner en marcha buenas tácticas será determinante para los pequeños negocios.

5 claves para que tu tienda online tenga éxito

Pon precios competitivos

El entorno digital es un ámbito muy competitivo, en el que el precio es un factor decisivo. Esto se debe a que existe una gran cantidad de vendedores que ofertan los mismos productos. Una de las estrategias más repetidas por parte los pequeños comercios es reducir sus márgenes de beneficio en su tienda online, con el objetivo de aumentar sus ventas y ganar reconocimiento.

Escoge la marca que vas a vender

A la hora de cargar tus artículos en la web, ten en cuenta cómo buscan los usuarios en Internet. Lo más probable es que busquen marcas reconocidas, en vez de el nombre de tu negocio local. Por ello, procura posicionarte por palabras clave que sean de interés.

Selecciona tu inventario correctamente

Sé selectivo con los productos que vas a ofrecer en tu e-commerce. Céntrate en los más exitosos y competentes. De este modo, los buscadores detectarán que tu web cuenta con artículos de alta demanda y le dará mayor relevancia.

Invierte en las fotografías para tus productos

Otra de las claves más importantes es contar con imágenes de muy buena calidad para tus fichas de producto será fundamental para conseguir ventas. Acompáñalas con una descripción detallada del producto, que además de ayudarte a través del posicionamiento orgánico, ofrecerá una amplia información acerca del producto.

Cuida la página de inicio

La home es el equivalente al escaparate de tu tienda física. Por lo general, es la página que más visitas recibe. Por ello:

  • Deja claro desde un principio qué va a encontrar el usuario en la web.
  • De la misma manera que en el escaparate físico, renueva el inventario.
  • Evita utilizar textos amplios, esto lo dejaremos para las descripciones de cada producto.
Ante todo, sobre todo en el entorno digital, ten en cuenta que tendrás que construir previamente una reputación de marca para ganar la confianza de tu clientela y ser paciente para ver los primeros resultados.


Fuente:

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