El 55% de los consumidores compra online al menos una vez al mes

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La empresa CTT Express, la filial de la empresa de paquetería Grupo CTT, realizó el año pasado un estudio sobre el impacto que generó la pandemia en los hábitos de compra de los consumidores entre 16 y 60 años. Para analizar la evolución de un año a otro, ha hecho ese mismo estudio de nuevo. 

La conclusión más llamativa que podemos sacar de este análisis es que el 55% de los encuestados compra al menos una vez al mes, un 11% más que el año anterior. 

Entre los sectores más exitosos en el ámbito digital se encuentran:
  • Moda (70%).
  • Tecnología (40%).
  • Belleza y cuidado personal (14%).

"Hace un año vimos cómo el comercio online llegaba a todos los sectores y negocios de todos los tamaños. Hoy hemos visto cómo esta tendencia ha llegado para quedarse y se ha asentado entre los consumidores, fomentando nuevas, y mejores, alternativas de compra."

Manuel Molins, director general de CTT Express

El 80% de los consumidores encuestados asegura que la experiencia de reparto se ha convertido en un factor clave para que vuelvan a comprar a la misma marca. Los tres factores más valorados en este aspecto son: que no haya incidencias en la entrega, la calidad en la comunicación con la empresa y la entrega en un plazo máximo de 24 horas. Podemos apreciar que el proceso de compra no termina hasta que el cliente recibe su pedido. 

El tiempo de entrega es un factor determinante a la hora de que los consumidores se decanten por llevar a cabo una compra. Los números corroboran que el 54% abandona la pasarela de pago si considera que el plazo de entrega es excesivo. Se trata de un factor clave a trabajar por parte de las empresas. 


Fuente:
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