Twitter apuesta por las Comunidades, su nueva funcionalidad

twitter-comunidades

Twitter ha presentado recientemente su nueva funcionalidad: Comunidades. El objetivo de esta nueva funcionalidad es crear grupos que permitan una comunicación más directa entre cuentas y seguidores. Para el comercio local esto supone una nueva manera de relacionarse con el consumidor.

Comunidades permite a cualquier usuario de Twitter interactuar directamente con estos grupos de seguidores, cuyos miembros son los únicos que podrán responder y reaccionar a nuestros tweets. Aunque sólo los miembros podrán participar en las conversaciones, estos grupos y su contenido seguirán siendo públicos. La red social quiere así asegurarse de que las reglas de uso de Twitter sean cumplidas.

Dentro de Comunidades nos encontraremos con dos roles notables: administradores y moderadores. Los primeros son los propietarios del grupo, y como tal se encargan de gestionarlo. Pero también pueden contar con la ayuda de moderadores para esto. Los moderadores se encargan también de crear reglas, invitar a otros usuarios a la comunidad y de supervisar lo que ocurre dentro de la comunidad.

La nueva función se encuentra todavía en fase de prueba, por lo que varias de sus herramientas están todavía restringidas. Sin embargo, la compañía americana espera que Comunidades vaya poco a poco abriéndose a todos los usuarios de la plataforma. Sin duda será una herramienta para acercar al pequeño comercio a sus clientes.


Fuente:

El 75% de consumidores de entre 18 y 44 años compr...
Facebook se acerca al pequeño comercio

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/