Claves para aplicar la transformación digital en las empresas

Noticias_eus-COMMERCE-12

La transformación digital del comercio está trayendo consigo una multitud de cambios que afectan tanto a comerciantes como clientes. Los tiempos han cambiado, y con ello las expectativas en torno a un negocio y sus productos. Saber valerse de las herramientas digitales a nuestro alcance se ha vuelto imprescindible. ¡Descubre las claves para una aplicación digital óptima!

La presencia de tantos negocios de manera simultánea en la red supone enfrentarse cara a cara a tus competidores, y uno de los "campos de batalla" más disputados es el del precio. Los clientes tienen ahora la oportunidad de comparar precios con muchísima facilidad, lo que nos obliga a ajustarlos en función de las necesidades del mercado además de nuestros propios intereses.

También es necesario valerse de los avances tecnológicos actuales y aplicarlos a nuestro negocio. Por ejemplo, existen múltiples herramientas que permiten automatizar aspectos de nuestro trabajo y así facilitarnos ciertas tareas que hasta hace poco podían resultar engorrosas. Esto, además, nos deja más tiempo para atender otros aspectos de nuestro negocio.

Hay una parte del trabajo de digitalización que el pequeño comercio, muchas veces sin saberlo, ya tiene hecho. Al conocer más de cerca a sus clientes, y por tanto sus hábitos de compra, ya conocen a su público objetivo. El reto es transformar esos datos que ya poseen en datos digitalizados que impulsen su negocio.

Transformar la digitalización en aliada 

Cabe destacar que el entorno digital se está volviendo cada vez más colaborativo. En las redes sociales, por ejemplo, son muchas las marcas que promocionan sus productos a través de colaboraciones. Estas pueden realizarse tanto con otras marcas como con creadores de contenido.

Por último, hay que recordar que el comercio electrónico no supone una amenaza para el tradicional, sino una nueva herramienta que abre un abanico de posibilidades. El comercio local, por ejemplo, cuenta con una clientela fiel que ya conoce la marca. Ofrecerle nuestros productos también electrónicamente es solo una forma de dar a nuestros clientes más opciones y facilidades.

En eus-COMMERCE impulsamos y contribuimos a la digitalización del comercio local. Visítanos para estar al día de las últimas tendencias en comercio digital.

Fuentes:

Tendencias clave que marcarán el futuro del e-comm...
La compra en redes sociales abre un nuevo horizont...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/