El abandono del carrito por parte del cliente se puede deber a diferentes motivos.

A continuación, te dejamos unos ejemplos:

  • El 49% de los usuarios abandonó el carrito porque los costes añadidos eran demasiado elevados (gastos de envío, tasas).
  • El 24% lo hizo porque el portal web le pedía crear una cuenta para realizar la compra.
  • ·El 18% destacó que el proceso de compra era demasiado largo y complicado.
  • · El 17% de posibles compradores frenaron porque el ecommerce no les daba confianza para volcar los datos de su tarjeta de crédito.
  • ·Otro 17% paró al no poder calcular el coste final del producto desde el inicio.

Por ello en eus-COMMERCE te damos unos tips para que no te ocurra y puedas seguir generando más ventas. Te ayudamos a valorar qué opción es mejor para tu negocio. 

El móvil es ahora la nueva cartera . La evolución en la tecnología nos permite tener todo integrado en el teléfono móvil y tener decenas de utilidades al alcance de la mano.

Bizum es un sistema de envío de dinero entre particulares, una alternativa a la transferencia bancaria. También es la plataforma ideal para pagar vía móvil en comercios físicos, online y ¡mucho más!

Desde eus-COMMERCE creemos que sería importante que todo negocio comprenda lo importante que es integrar el pago a través de bizum y en este post vamos a hablar sobre ello.

Bizum es la nueva solución de pagos en tiempo real,que permite realizar todo tipo de pagos, de forma sencilla, cómoda y segura con la que podrás pagar a tus amigos, comprar en comercios y en tiendas online. En la actualidad el número de comercios online que aceptan Bizum asciende a 34.900, prácticamente el doble que en junio del año pasado y con 8.200 comercios adheridos más que a finales de 2021.

Los usuarios realizaron una media de 22 bizums por segundo durante el primer semestre de 2022, superando los 20,8 millones totales, un crecimiento del 26,06% respecto de julio de 2021. 

El comercio electrónico avanza a pasos agigantados, motivado por circunstancias como la crisis sanitaria vivida o los avances tecnológicos. Es esencial entender las tendencias de mercado que definirán el futuro del comercio electrónico, puesto que sustituye a la compra física y ofrece muchas ventajas a los comercios para seguir creciendo.

En eus-COMMERCE te mantenemos informado/a sobre las tendencias del mundo digital. ¡Sigue leyendo para saber más! 

Está demostrado que hacer pedidos con envío gratis potencia mucho las ventas de una tienda online, independientemente del sector o producto. El 93% de los consumidores sigue comprando por Internet, que sigue siendo el principal canal de búsqueda. Los clientes prefieren los gastos de envío gratuitos a cualquier otra forma de descuento, pero lamentablemente, este no es un gasto que todos los comercios puedan permitirse.

Queda claro que los costes de envío excesivamente altos o inesperados pueden provocar que las ventas se caigan en tu e-commerce, porque son el motivo nº 1 por el que no se termina una compra. Por esa razón ofrecer un envío totalmente gratuito es una opción muy llamativa para tus clientes, siempre y cuando tus artículos sean: grandes, voluminosos o pesados.

Por ello en eus-COMMERCE te damos las pautas a seguir si quieres iniciar una transición a un ecommerce que te genere más ventas y con el que puedas valorar el envío sin coste. Te ayudaremos a valorar qué opción es mejor para tu negocio. 

TikTok es una red social que no ha parado de crecer en los últimos 3 años. Esta aplicación te permite crear y compartir videos cortos de 3 a 15 segundos o de 30 a 60 segundos. No solo sirve para perfiles personales o privados, también es una herramienta de marketing muy potente para empresas y marcas.

Es muy importante estar al tanto de todas las tendencias y crear contenido que guste a la audiencia.

Quizá acabas de crear una cuenta y no sabes qué contenido subir o no sabes cómo impulsar la calidad de tus publicaciones y ahorrar tiempo.


En eus-COMMERCE queremos ayudarte con el manejo de esta red social y para ello hemos recopilado en una lista ideas, que te ayudarán a marcar la diferencia con tus publicaciones, para dar a conocer tu marca, crecer e involucrar a tu comunidad. 

La confianza del cliente es el tesoro más preciado para toda empresa, requiriendo un gran esfuerzo por parte de la compañía para ganársela y mantenerla. Esto, desde luego, no se hace de un día para otro. Antes de llegar al punto de pago en tu sitio web, el cliente ha tenido que pasar por un proceso en el que ha tenido que verificar si la página es fiable o no.

Para que completen la compra y sigan en nuestro sitio web tendremos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para que eso suceda. ¿No crees? Por eso, en este post de eus-COMMERCE, te daremos 9 consejos sobre cómo ganarse la confianza de los clientes. 

El objetivo del packaging es que proteja el producto. Además, es clave debido a que es lo primero que el cliente va a ver cuando el producto llegue a casa. Hoy en día se apuesta cada vez más por cajas y bolsas de papel personalizadas que sean capaces de comunicar algo, de transmitir un mensaje y de entablar una relación. ¿Pero sabemos realmente cuál es el mejor para que eso sea posible? 

En este post de eus-COMMERCE vamos a hablar sobre los tips básicos para conseguir un buen packaging. ¡Sigue leyendo para saber más!

Hoy en día, la palabra sostenibilidad está presente en cualquier ámbito de nuestras vidas. Ser sostenible se ha convertido en un objetivo principal dentro del plan estratégico de cada empresa que quiera tener mayor responsabilidad medioambiental. Esto incluye a los negocios online. Te preguntarás, ¿Cómo puede un negocio online ser más sostenible?

En eus-COMMERCE te damos las pautas a seguir si quieres iniciar una transición a un ecommerce más sostenible que te ayudará a marcar la diferencia. Lo principal es optimizar la mayoría de procesos posibles, te ayudará incluso a ahorrar dinero y conseguir un marketing más efectivo.

Será importante que analices cuáles son los puntos de tu tienda online que quieres cambiar o qué te gustaría implementar para llevar a cabo las medidas más adecuadas.

La newsletter es una estrategia de marketing que ayuda a conseguir engagement de tu público objetivo. Su propósito es crear un vínculo con el lector para que tenga una buena percepción de la marca. Muchas empresas actuales, incluso las más entendidas en marketing digital no perciben la importancia de enviar newsletter de forma periódica.

En este post de eus-COMMERCE te explicamos en qué consiste una newsletter y qué beneficios puede traer a tu negocio online. ¡Sigue leyendo para saber más! 

Instagram es una red social que no ha parado de crecer en los últimos 10 años.

No solo sirve para perfiles personales o privados, también es una herramienta del marketing muy potente para las marcas. Permite interactuar con el público de manera efectiva y orgánica.

Desde eus-COMMERCE queremos ayudarte con el manejo de esta red social y para ello hemos recopilado en una lista las aplicaciones esenciales que te ayudarán a marcar la diferencia con tus publicaciones. Tendrás mucho más éxito y tu feed será un modelo a seguir. Estas aplicaciones de Instagram te ayudarán a impulsar la calidad de tus publicaciones y ahorrar tiempo. Con ellas podrás editar fotos y gestionar la red social de manera práctica. Además, te ayudarán a crear collages de fotos, incluso gráficos. A su vez, aprenderás a grabar, editar y diseñar vídeos con un estilo propio. 

La evolución está haciendo de Internet un espacio donde las opiniones y percepciones de los usuarios han tomado gran importancia e influencia en el comercio electrónico. Probablemente todas las personas hayamos dejado un comentario evaluando algún producto o servicio, ya sea de manera positiva o negativa.

Las reseñas tienen gran influencia en el momento de decisión de compra del cliente. ¿Nunca has comprado o dejado de comprar un artículo por la influencia de una reseña?

En este post de eus-COMMERCE vamos a ver todo lo que necesitas saber sobre las reseñas y cómo ponerlas en marcha en tu página web. 

¿Qué es una reseña o review? 

 Lo primero que debes tener claro es a qué nos referimos cuando hablamos de reseñas. Se trata de un comentario positivo, negativo o neutral que el cliente deja de manera online sobre algún producto o servicio de un ecommerce. Pueden ser en diferentes formatos, desde escritas hasta videos cortos o audios, o tal vez la más conocida, las reseñas en forma de puntuación.

A raíz de la pandemia del Covid-19, el teletrabajo ha aumentado en gran medida, y con él las compras online. Hecho que confirmamos gracias al último estudio realizado por Aecoc Shopperview sobre los hábitos de consumo que indica que el 39% de las personas que teletrabajan han aumentado su frecuencia en las compras online en los últimos meses, un porcentaje muy alto respecto al 24% de la población general. En eus-COMMERCE te mantenemos informado/a sobre las tendencias del mundo digital.

El caso de los trabajadores de microempresas es especial, ya que solo 1 de cada 5 permitió el trabajo en remoto durante el primer trimestre del 2020. Las compras en alimentación, farmacia, mobiliario o deporte son las más demandadas del país. Sin embargo, gracias al impulso del teletrabajo y como afirma la agencia Geotelecom, las transacciones en electrónica han incrementado en un 138,5%.

Como ya se predijo, el confinamiento ha tenido consecuencias directas sobre el futuro del e-commerce en nuestro país, ya que el consumidor estaba acostumbrado a comprar en tiendas físicas y de un día para otro se vió obligado a comprar online. De hecho, antes de la declaración del Estado de Alarma, la actividad del e-commerce mostraba una tendencia a la baja. En cambio, actualmente, el e-commerce triunfa entre los usuarios y genera fidelidad. El 92% de los encuestados comentan haber tenido una experiencia satisfactoria media o alta realizando sus compras en Internet. 

¿Tienes una tienda online y te gustaría etiquetar tus productos en Instagram?

Con esta función, la plataforma permite a los usuarios pulsar la etiqueta que aparece en el post y acceder a una página de Instagram en la que se detallan todas las características del producto. También tienen la oportunidad de comprarlo directamente desde la misma aplicación. El etiquetado de productos facilita al público la compra de artículos, algo muy favorable para los negocios online.

En este post de eus-COMMERCE te explicamos paso a paso cómo crear tu tienda en Instagram Shopping y cómo etiquetar los artículos de catálogo. 

 El código QR es el as bajo la manga que te hará ganar la partida. Aunque cada vez se está haciendo más popular, sigue siendo un factor diferenciador.

Sirve para muchas otras utilizaciones que resultan más que útiles para que las empresas estén conectadas con sus clientes, te las contamos en eus-COMMERCE.

Te preguntarás donde debes colocarlo para que sea efectivo. Puedes ponerlo en tu material promocional; posters, vallas publicitarias, mesas, anuncios impresos, paradas de metro y mucho más. Para el cliente es algo muy sencillo ya que no se necesita ninguna aplicación para leer los código. Con tan solo la cámara de su móvil puede escanear el QR y tener acceso hasta el wifi de un hotel o un bar. Puede también aportar información al cliente mediante texto, una tarjeta de visita o incluso vídeos online.

La guerra entre las redes sociales se vuelve aún más fuerte cada día, incluso entre las plataformas de compra online y las grandes marcas. Twitter lo sabe y propone ahora la opción de compra con su Twitter Shops.

En eus-COMMERCE te explicamos cómo funciona esta nueva función para que puedas ponerla en marcha en tu comercio. 

Hoy en día pasamos mucho tiempo con nuestros teléfonos móviles y ordenadores, tanto por ocio como por trabajo. El comercio electrónico ha crecido exponencialmente durante los últimos años, permitiendo que varias empresas, independientemente de su tamaño, lleguen a nuevos mercados y a diferentes tipos de clientes. 

 Las diferentes plataformas digitales suelen replicar innovaciones exitosas de otras redes sociales. Esto pasó con TikTok, una red que creció enormemente entre 2019 y 2020. Tras este crecimiento empezamos a ver como Instagram, Facebook e incluso YouTube incluyeron contenido en formato de vídeos cortos Los Reels de Instagram son los mejor acogidos por el público.

Se han cambiado las tornas, y es ahora TikTok quien ha implementado la tendencia de los Stories en su plataforma, ya incluidas por Snapchat en 2013. En eus-COMMERCE te contamos todo sobre la nueva función de la aplicación de videos cortos.

Las TikTok Stories han comenzado su expansión. Ya existen varios usuarios de la aplicación asiática que, en su fase beta, tienen activada esta función.

El confinamiento impuesto a raíz de la pandemia por COVID-19 ha obligado a empresas y compradores a transformarse. Uno de los cambios más destacados ha sido el significativo incremento de usuarios que han empezado a comprar online, y por consiguiente, el aumento de eCommerce que han abierto sus puertas digitales para satisfacer las necesidades de los consumidores. Para conocer un poco más el futuro de las compras online, Adobe ha presentado un estudio que analiza este fenómeno y su proyección en el futuro.  

La tasa de devolución de productos que se compran en un e-commerce puede alcanzar el 30%. En época de gran consumo, el porcentaje puede subir hasta el 60%. Está claro que cada vez es más habitual devolver productos que compramos en las tiendas de comercio electrónico, y si la tienda no tiene una sede física, la gestión de la devolución puede resultar un poco más complicada.

Lo cierto es que muchas empresas se encuentran con problemas a la hora de gestionar las devoluciones, pero es imprescindible prestar especial atención a este aspecto, ya que es una parte muy importante de la experiencia de usuario. En eus-COMMERCE os compartimos algunos consejos para gestionar el proceso de devoluciones en un e-commerce de forma efectiva. 

Whatsapp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más popular para gestionar la atención al cliente de las pequeñas y medianas empresas. La velocidad de interacción y la personalización de los mensajes ha conquistado tanto a las compañías como a sus clientes, que han visto muchas más facilidades a la hora de comunicarse entre ambas. Hace unos meses, Whatsapp presentó las llamadas comunidades en Whatsapp, una nueva forma de gestionar grandes comunidades de usuarios que permitirá perfeccionar la comunicación con los clientes. En eus-COMMERCE os explicamos todas las ventajas de esta nueva función.

El objetivo principal de cualquier e-commerce siempre es aumentar las ventas, pero ¿qué pasa si no conseguimos los resultados esperados? En ocasiones, trabajar en una tienda online que no está reportando beneficios puede resultar frustrante, y aunque el comercio electrónico se ha convertido en uno de los medios con más potencial de crecimiento en los próximos años, quizás todavía no has dado con la clave para llegar a tus clientes. En eus-COMMERCE te damos algunos consejos para deleitar a aquellos usuarios que entran en tu tienda online. 

La pandemia ha provocado una crisis sanitaria, social y económica que ha afectado de forma directa a las empresas, las cuales se han visto obligadas a adaptarse al contexto de la pandemia y reducir costes. Sin embargo, nos estamos acercando a las primeras fases de una recuperación económica, lo que se ha visto reflejado en la inversión publicitaria, y más concretamente en la digital.

Las redes sociales han cambiado constantemente a lo largo de los últimos años. Inicialmente eran vistas como un mero pasatiempo, pero su uso ha ido extendiéndose y se ha creado así una nueva forma de entender las redes sociales. Para cualquier comercio con presencia en Internet suponen un escaparate de enorme alcance y una oportunidad de llamar la atención de clientes potenciales prácticamente en cualquier lugar del planeta. Pero también podemos utilizarlas para mejorar la comunicación con nuestros clientes y ofrecerles un servicio más eficiente. En eus-COMMERCE te damos las claves para sacar el máximo provecho a tus redes sociales y ofrecer el mejor servicio de atención al cliente.

Parece ser que las buenas noticias no paran de llegar para el comercio electrónico. Se espera que el sector experimente un crecimiento de entre el 30% y el 50%. Es un crecimiento que se ha venido dando imparablemente en los últimos años, y por suerte no está mostrando signos de detenerse a corto o medio plazo. eus-COMMERCE te da las claves tras el crecimiento del comercio electrónico en 2022. 

En los últimos años la digitalización se ha convertido en un elemento clave para la supervivencia de cualquier comercio. Una transformación digital bien planeada y con una estructura sólida beneficiará sin duda al pequeño comercio y permitirá obtener grandes resultados a largo plazo. Todavía es una asignatura pendiente para muchos, pero en eus-COMMERCE te contamos cuáles son los pilares básicos de la digitalización y cómo aplicarlos a tu negocio. 

El precio es sin lugar a dudas uno de los factores más importantes de cualquier comercio, sobre todo de cara al cliente. Y es que establecer un precio u otro determinará qué tipo de clientes nos comprarán y, en consecuencia, jugará un papel determinante en los beneficios que obtengamos. Cualquier comercio con presencia en internet debe entender que el precio es uno de los pilares de cualquier estrategia de marketing. En eus-COMMERCE te damos algunas claves para gestionar tus precios de manera efectiva e impulsar así tus beneficios.

Desde que Facebook anunció su cambio de nombre a Meta y su intención de convertirla en prácticamente un universo virtual, son muchos los que se preguntan cómo afectará este cambio al uso de las redes sociales. Y es que la empresa es dueña de prácticamente todas las plataformas conocidas: Whatsapp, Instagram, la propia Facebook… Para todo comercio con presencia en Internet esto supone un nuevo reto, pero también un nuevo universo —o metaverso— de posibilidades. En eus-COMMERCE te damos todas las pistas para poder aplicar todas estas tendencias a tu propio negocio.

Hasta hace muy poco el concepto de "métodos de pago" era prácticamente desconocido para la gran mayoría de personas. La idea de poder realizar compras cotidianas utilizando otro método que no fuese la moneda tradicional era prácticamente inconcebible. Pero la aparición de Internet, y por consiguiente de las compras a través de la red, propiciaron también el surgimiento de nuevos métodos de pago. Y, al igual que el resto de elementos que conviven en la red, estos cambian constantemente. En eus-COMMERCE te avanzamos cuáles serán las tendencias de pago que marcarán el 2022.

El auge del comercio digital ha traído consigo una cantidad de opciones y posibilidades sin precedentes. La oferta es tan sumamente amplia que empieza a ser cada vez más difícil lograr que el consumidor se mantenga fiel a una marca y que no se deje atraer por otras de características similares también presentes en la red. ¿Qué puede hacer un comercio ante esto? En eus-COMMERCE te damos las claves.

El entorno digital es un mundo en constante movimiento. Constantemente surgen nuevas modalidades de compra, pago, envío… que modifican el comercio online. Y es que el eje del comercio digital, el cliente, también cambia con rapidez y desarrolla nuevas costumbres y preferencias de compra. En eus-COMMERCE apostamos por la digitalización del comercio local y te descubrimos cuáles son las tendencias de las que estar pendientes en 2022.