Cómo entender al consumidor digital actual

consumidor-digital

Smartme Analytics ha analizado recientemente, a través de una mesa redonda con representantes de varias compañías, al nuevo consumidor digital y todo lo que éste supone para el comercio. Aunque ya venía dándose en años anteriores, la pandemia trajo consigo el auge del contenido audiovisual. Ahora el cliente demanda cada vez más este tipo de contenido, por lo que es indispensable entenderlo para poder sacarle el máximo provecho.

Las tendencias parecen indicar que estamos pasando de la era de la foto a la era del vídeo. El éxito de nuevas redes sociales como TikTok o creadores de contenido como Ibai Llanos así parecen indicarlo. Durante los meses de confinamiento los consumidores se dejaron influenciar cada vez más por estas figuras del mundo audiovisual, y esta influencia se ha mantenido hasta hoy.

En esta mesa redonda participaron compañías líderes como Playstation o MásMóvil, y tuvieron la oportunidad de presentar sus experiencias y casos de éxito. Todos coincidieron en que el sector audiovisual es un sector en crecimiento, que además es capaz de cubrir una enorme variedad de distintos ámbitos.

Aunque se trata sin duda de un nuevo canal a tener en cuenta por los comerciantes para la publicidad de sus negocios, es importante conocer al consumidor. Cada negocio tiene su audiencia, y puede que hasta ahora al pequeño comercio le haya bastado con canales más tradicionales, pero está claro que el sector audiovisual no debe pasarse por alto. 


Fuente: marketingdirecto.com


Ventajas de contar con redes sociales para tu nego...
Las reseñas en Internet influyen la decisión de co...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/