Instagram se consolida como una de las redes sociales más efectivas para las empresas

instagram-empresas

El primer Barómetro IMAGINA sobre Social Media manifiesta que la red social Instagram se consolida como el canal más usado y efectivo para las empresas. El estudio ha analizado los objetivos, prioridades, previsiones y resultados de las empresas en redes sociales. Instagram, con un 40,7% es la red social que mejores resultados aporta a las compañías.

Toda marca tiene como objetivo llegar a su público objetivo, mantener un contacto con él. Una cuarta parte de ellas utilizan Instagram para conseguirlo.

La moda y la belleza triunfan en Instagram

Podemos especificar por sectores quienes son aquellos que consiguen, en mayor medida, sus objetivos a través de esta red social. La moda y belleza lidera con un 82%, le sigue el sector de la alimentación y bebida y retail (68%).

Siguen apareciendo con fuerza nuevas redes sociales, como TikTok, pero a pesar de ello, las marcas son fieles a las redes ya conocidas.

TikTok es la protagonista de las redes sociales en el 2021. La mayor parte de las compañías se han centrado en este canal, ya que 32,6% de los responsables de marketing entrevistados declaran que sus esfuerzos en este año se centrarán en este canal.

El 92% de los responsables de marketing del sector de la alimentación declaran que invertirán mucho tiempo en llevar a cabo su estrategia de TikTok. Tras ellos están las compañías de moda y belleza (58%) y las de ocio y cultura (54%).

Las redes de LinkedIn, YouTube o Twitter cuentan con la presencia de la mayor parte de las empresas, a pesar de ello no son prioritarias para este año en el mundo del marketing digital.

El branding es el mayor mayor objetivo de las compañías y marcas en redes . El 48%, casi la mitad de los community managers han participado en este estudio comentando que al objetivo de hacer marca lo seguirán la captación de leads y ventas online con un 28% y 24%.

Fuente:

Funcionamiento de los Reels de Instagram
El 76% de los usuarios ya realizan compras online

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/