Las compras online en redes sociales crecerán un 31,4% anual

compras-online-redes-sociales-crecen

Según la encuesta '2021 Global Consumer Survey Report' realizada por Astound Commerce, las compras a través de redes sociales aumentarán en un 31,4% anual hasta el año 2027. Esto supone que para esta fecha, los usuarios de estas plataformas llegarán a gastar más de 500.000 millones de euros en un año.

De acuerdo con el responsable de Astound España y Portugal:

"Aunque tradicionalmente el canal social se ha visto relegado como lugar para descubrir productos y marcas, la convergencia de contenido y comercio ha convertido a las redes sociales en un canal esencial, y creciente, para las compras."

Daniel Carnerero, responsable de Astound España y Portugal

De hecho, el 25% de los encuestados asegura que comprará a través de las redes sociales en mayor medida que el año pasado.

Las redes sociales preferidas de los usuarios para comprar

Las preferencias son diferentes en función del rango de edad. El público senior prefiere utilizar Facebook para realizar sus compras online, mientras que los más jóvenes (especialmente la Generación Z) opta por usar Instagram.

Cada vez hay más usuarios en las redes sociales. Concretamente, tienen un crecimiento del 10% anual. Las marcas son conscientes de ello, y es por eso que buscan monetizar su presencia en estas plataformas a través del e-commerce.

Además, los usuarios al tener su sesión abierta en redes sociales, y en el caso de que tengan su método de pago asociado, les resulta realmente cómodo realizar sus compras. Por ello, las redes sociales se han convertido en una gran oportunidad para el pequeño comercio para incrementar sus ventas a través de este canal.


Fuente:

Así funciona el algoritmo de TikTok
El centro de recursos de Instagram te ayudará a co...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/