Tendencias clave que marcarán el futuro del e-commerce

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El entorno digital es un mundo en constante movimiento. Constantemente surgen nuevas modalidades de compra, pago, envío… que modifican el comercio online. Y es que el eje del comercio digital, el cliente, también cambia con rapidez y desarrolla nuevas costumbres y preferencias de compra. En eus-COMMERCE apostamos por la digitalización del comercio local y te descubrimos cuáles son las tendencias de las que estar pendientes en 2022. 

En eus-COMMERCE ya hemos hablado anteriormente del auge de las compras a través de redes sociales. Y parece que esta nueva modalidad de compraventa seguirá creciendo a lo largo de este 2022. Lo que más atrae a los usuarios de este tipo de compras es la facilidad para comprar, ya que permite adquirir productos mientras hacemos uso de las redes sociales sin necesidad de abandonarlas en ningún momento. Sin duda un elemento a tener en cuenta por todo comercio online que busque aumentar su alcance.

Los métodos de pago también suponen un factor decisivo para el usuario a la hora de realizar (o no) una compra a través de Internet. En términos generales el pago a través de tarjeta de crédito o débito sigue siendo el método preferido por la mayoría de usuarios. Pero no debemos dejar de prestar atención a los nuevos modos de pago que empiezan a surgir. Si nuestros productos están enfocados al público joven, por ejemplo, hay que tener en cuenta que el uso de monederos digitales está comenzando a extenderse con rapidez en usuarios de entre 16 y 24 años.

La sostenibilidad y la experiencia del usuario, factores en alza 

Entre los factores en alza destaca también la sostenibilidad, que en los últimos cinco años ha aumentado su volumen de búsqueda en un 342%. Eso sí, todavía está por verse si este interés en la sostenibilidad se refleja también en una mayor disposición a adquirir productos sostenibles. Por el momento, casi un 60% de los usuarios asegura no estar dispuesto a pagar más por este tipo de productos.

Por último, hay que tener en cuenta una serie de elementos que contribuyen a mejorar la experiencia de compra del usuario. Las fotos del producto siempre mejoran las probabilidades de compra pero, además, mostrar el producto en formato vídeo empieza a despuntar como uno de los factores clave en cuanto a ventas. Otros incluyen los chats de ayuda, anuncios personalizados…

Sin duda conviene tener en cuenta todas estas tendencias de cara a 2022 para aumentar nuestras ventas y lograr una mayor satisfacción del usuario. Visita eus-COMMERCE para mantenerte al día de todos los cambios que están por venir en e-commerce a lo largo del año.

Fuentes:

Cómo hacer que el consumidor online no cambie de m...
Claves para aplicar la transformación digital en l...

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