Así funciona el algoritmo de TikTok

algoritmo-tiktok

El algoritmo de TikTok es uno de los más efectivos para que los usuarios inviertan tiempo en la red social. Es sin duda el que en menos tiempo aprende y consigue mostrar el contenido que a cada persona le gusta rápidamente.

¿Cómo consigue hacerlo?

Un grupo de periodistas de Wall Street Journal ha querido averiguar el funcionamiento de este algoritmo. Para ello, utilizaron 100 bots y concluyeron con que la red social rastrea cada una de las actividades de los usuarios.

Cada uno de los bots contaban con una dirección IP única y una edad determinada. La primera da información a TikTok sobre la geolocalización del usuario. Además, a cada bot se le asignó unos gustos particulares, de tal manera que el algoritmo de esta red social debía averiguarlos en el menor tiempo posible.

Cuando los bots visualizaron unos vídeos en concreto, seguidamente se les mostró vídeos con clips, hashtags, música y descripciones parecidas.

Funcionamiento del algoritmo

En primera instancia, TikTok muestra vídeos que potencialmente les puede gustar a una gran cantidad de personas. El número de likes determina su alcance y la red social los va categorizando en función de quién interactúa con ellos. De este modo, los vídeos se van recopilando en la sección "Para ti" de cada usuario.

Por lo general, el algoritmo de esta red social suele tardar menos de dos horas para detectar los intereses de los usuarios.


TikTok es una red social en tendencia que destaca por su gran capacidad de generar un alto alcance, en comparación con otras redes. Se trata de una gran oportunidad para los negocios que quieran lograr una mayor visibilidad.


Fuente:

Facebook se acerca al pequeño comercio
Las compras online en redes sociales crecerán un 3...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/