El comercio electrónico crece más rápido de lo previsto

ecommerce-crece-rapido-previsto

Según un estudio realizado por DPDgroup, perteneciente a SEUR, el comercio electrónico en 2020 alcanzó el nivel que estaba previsto para 2025. Se trata de uno de los pocos sectores que creció durante este año. 

En la medida en la que los consumidores compraban cada vez más a través de Internet, comenzaron a tener una mayor disposición a descubrir nuevas tiendas online en la que jamás habían comprado anteriormente.

La aparición de los e-shoppers senior

La pandemia forzó la compra por Internet, también la de aquellas personas que no lo había hecho anteriormente. Gran parte de este público son las personas mayores de 55 años, también conocidos como 'e-shoppers senior'. Desde el confinamiento, este público creció exponencialmente. 

Por lo general, estas personas se caracterizan por su alto poder adquisitivo, lo que implica que son de gran interés para las marcas que cuentan con un e-commerce. A lo hora de comprar a través de Internet, lo hacen mayormente por ordenador. Además, cuentan con una baja tasa de abandono del carrito de compra.

Nuevos intereses de los consumidores digitales

En 2019, el 70% de los consumidores ya daba una gran importancia a que las marcas tuvieran políticas a favor del medio ambiente. En 2020, este concepto se extendió todavía más, de tal manera que estaban dispuestos a irse a la competencia en caso de la marca no cumpliese sus expectativas en este marco.


Fuente:

Twitter, la red social preferida de los usuarios p...
El 55% de los consumidores compra online al menos ...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/