Twitter, la red social preferida de los usuarios para contactar con las empresas
Desde que llegaron a nuestra sociedad las masivas transformaciones digitales se han producido muchos cambios. En especial, se ha construido una nueva cultura del consumidor. La evolución de las redes sociales ha modificado la manera de interactuar que tienen las personas a la hora de ponerse en contacto con las empresas o marcas.
Esto ha llevado a las compañías y marcas a incorporar en su estrategia de social media un nuevo canal de contacto con los usuarios, las redes sociales. A través de ellas pueden conectar con su público y gestionar su negocio. Además, ofrecen experiencias positivas a aquellos clientes y compradores potenciales fieles a estos canales.
Los consumidores han desarrollado nuevas exigencias hacia los negocios, demandan una comodidad digital. Las redes sociales es la solución que toda empresa debe incorporar para ajustarse a esa demanda por parte de sus consumidores.
Sprinklr es una compañía de software especializada que ofrece una fusión para las diversas experiencias de los consumidores a través de la web.
A raíz de la importancia de las redes sociales, Sprinklr y Twitter han realizado un estudio en conjunto en el que se trata la integración de esta red social como herramienta de atención al cliente. El objetivo de este estudio fue analizar más de 400 millones de tweets con el fin de evaluar las prácticas de las empresas que están presentes en Twitter. También consistía en aprobar las respuestas dadas por parte de los usuarios, ya que forman parte de la conversación pública de la red. El estudio se realizó durante un año y se llegaron a evaluar 1.000 marcas de 30 países distintos.
Como conclusión, se observó que dos tercios de la población prefieren acudir a Twitter antes que otra red social para contactar con las empresas.
AM a DM: Atención al cliente en Twitter en un mundo que funciona 24/7
Este estudio recoge comparaciones entre la atención ofrecida, el posicionamiento de la empresa y sus indicadores de éxito. Cualquier marca independientemente de su sector puede incluir las estrategias clave que ofrece este estudio. Encontrarás, divididas, en funcional, experiencial, simbólica y económica, las dimensiones de valor que crea la atención en esta plataforma.
Dicha investigación concluye en una aproximación completa sobre esta nueva inclinación de la atención al cliente a través de las redes sociales. Son conocimientos que todo negocio debe adquirir para afrontar un futuro no muy lejano.
Fuentes:
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