La demanda de especialistas en marketing con habilidades en redes sociales y marketing digital incrementará a lo largo de este año. El marketing es una destreza cada vez más buscada en los perfiles que contratan las empresas, sin importar el sector en el que operen. En este post de eus-COMMERCE te contamos cuáles son las aptitudes y conocimientos que se demandan actualmente en el mercado ¡Continúa leyendo! 

En cuanto al sector de la restauración se refiere, nos encontramos en un momento en el que los clientes buscan combinar las experiencias y la gastronomía con la comodidad. Esto ha derivado en un incremento de los pedidos de comida a domicilio durante los últimos años. En este post de eus-COMMERCE te contamos todo lo que debes saber acerca de la comida a domicilio y las ventajas y desventajas que acarrean las plataformas de distribución de comida ¡Continúa leyendo! 

A pesar de las dificultades de la economía actual, el Retail Media está viviendo su época dorada. Empresas como Microsoft, conscientes de ello, están planeando el lanzamiento de una plataforma dirigida únicamente a este sector. En este post de eus-COMMERCE te contamos todo lo que debes saber acerca de las novedades en el entorno del retail. ¡Continúa leyendo! 

¿Sabías que Google ha hecho cambios en su algoritmo de búsqueda y penaliza las páginas webs que no son compatibles con los dispositivos móviles? Tener tu sitio web actualizado es fundamental en un mercado que cada vez es más competitivo. En este post de eus-COMMERCE te contamos todo lo que debes saber acerca del diseño web móvil ¡Continúa leyendo! 

Adam Mosseri, director de la plataforma de Instagram, ha hecho recientemente unas declaraciones en torno al futuro de la aplicación. Según ha afirmado, el objetivo de este año es devolverle a las fotos la relevancia que habían ido perdiendo frente al formato video. En este post de eus-COMMERCE te contamos todo lo que debes saber acerca de este nuevo rumbo ¡Continúa leyendo!

Las redes sociales son actualmente el pasatiempo favorito de los jóvenes, tanto para comunicarse, entretenerse o buscar información. Pero ¿qué va a ser de las redes sociales de aquí a unos años? En este post de eus-COMMERCE te contamos todo lo que debes saber acerca del futuro de estas plataformas ¡Continúa leyendo! 

La facturación con TicketBAI ya es obligatoria para los autónomos alaveses, y aunque cada territorio tendrá distintos ritmos de implantación, no tardará en expandirse a todo Euskadi. Este nuevo sistema de facturación electrónica busca acabar con la doble facturación y el fraude ¿Quieres conocer más? En este post de eus-COMMERCE te contamos todo lo que debes saber acerca de este nuevo procedimiento ¡Continúa leyendo! 

 Actualmente, el comercio retail se halla en un momento de evolución hacía lo digital. Y aunque muchas empresas ya han dado el salto, los consumidores no se conforman con un espacio digital donde comprar. Quieren y buscan experiencias personalizadas. Aquí es donde entra en juego el Retail Media ¿Quieres conocer más? En este post de eus-COMMERCE te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva disciplina ¡Continúa leyendo!

El comercio electrónico, el desarrollo de tecnología y soluciones inclusivas han ayudado a que las condiciones de emprendimiento e innovación de las pymes aumenten y prosperen en la economía digital. En este contexto y debido al cambio de un consumidor cada vez más digital, el pago con tarjeta para compras se ha perfilado como un método atractivo para atender estas necesidades ¿Quieres saber más? En este post de eus-COMMERCE te contamos las ventajas de esta implementación ¡Sigue leyendo! 

Google anunció la implantación de su nuevo esquema sin cookies en 2023. Sin embargo, esta novedad se retrasará hasta 2024. Este cambio por parte de Google supondrá un gran reto para las diferentes marcas y empresas. En este post de eus-COMMERCE te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tema ¡Sigue leyendo y toma nota! 

El marketing de influencers es una de las técnicas del marketing que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. Pero, ¿qué rumbo está tomando el influencer marketing?

En eus-COMMERCE te contamos todo lo que necesitas saber sobre el marketing de influencers ¡Sigue leyendo!

Estamos finalizando el año 2022 y es momento de comenzar a diseñar los planes estratégicos para el 2023. En el contexto actual, las marcas están tratando de ajustar sus presupuestos de marketing de la forma más eficiente, pero el desafío termina siendo asegurarse alcanzar los objetivos con esa inversión. Lo cierto es que los influencers se han convertido en una herramienta de marketing muy potente que permite a las marcas conectar con su público objetivo de manera eficaz, incrementar su visibilidad y credibilidad, incluso llegando a aumentar sus ventas.

Sin embargo, esta disciplina relativamente nueva ya está en pleno estado de madurez y, muchos ya ven su fin. Sin embargo, la realidad es que día a día se consolida como canal fundamental entre las marcas y sus públicos. Especialmente a partir de la crisis sanitaria provocada por el covid, momento en el que pudimos ver cómo plataformas como TikTok y nuevas formas de colaboración entre marcas e influencers se consolidaron, gracias a la necesidad de ofrecer nuevas soluciones ante el confinamiento, convirtiéndose así en una nueva oportunidad de diferenciación entre las marcas. 

Los hábitos de consumo están en constante cambio al igual que el mercado. Si en 2021 nació una nueva era, la híbrida, en 2022 las experiencias inmersivas toman aún más relevancia. En este post de eus-COMMERCE te contamos los detalles sobre el nuevo consumidor actual ¡Sigue leyendo! 

El marketing digital es una estrategia a la que no puede renunciar ninguna idea de negocio que quiera crecer en la actualidad. Cada vez más empresas consiguen sus objetivos gracias a utilizar canales y herramientas en línea (Internet) de manera estratégica.

En este post de eus-COMMERCE te damos varias herramientas de marketing digital para potenciar tu empresa ¡Sigue leyendo! 

Canva anuncia que ha superado los 100 millones de usuarios activos mensuales después del lanzamiento de Visual Worksuite. Esta novedad amplía el alcance de Canva más allá de una herramienta de diseño gráfico fácil de usar.

En este post de eus-COMMERCE te mostramos los aspectos más destacados de esta noticia ¡Sigue leyendo y toma nota! 

El crecimiento imparable del comercio electrónico tras la pandemia lleva asociado una serie de prácticas no tan sostenibles como sería deseable. Ser sostenible es una tarea tan de moda que parece olvidarse. Sin embargo, es un objetivo imprescindible para cualquier empresa.

En eus-COMMERCE te contamos las claves para hacer tu ecommerce más sostenible ¡Visita nuestro portal y descubre todas las novedades! 

YouTube acaba de integrar una nueva función basada en identificadores, que permitirá a sus usuarios redirigir a sus seguidores a sus perfiles.

En este post de eus-COMMERCE te explicamos cómo funciona esta novedad de Youtube ¡Sigue leyendo! 

BeReal es una nueva aplicación que desde este verano 2022 ha alcanzado alrededor de 53 millones de descargas, aunque solo el 9% accede a diario. Esta app ha llamado mucho la atención gracias a su concepto de no filtros, de autenticidad. Sin ninguna duda, la aplicación francesa ha alcanzado popularidad, pero necesita tiempo para establecerse.

En este post de eus-COMMERCE te contamos todo lo que necesitas saber sobre BeReal ¡Sigue leyendo! 

La red social que más engagement genera es Facebook. Además de ser la más utilizada por usuarios particulares y empresas. Es la plataforma perfecta para tus estrategias de marketing y conseguir un aumento de las ventas. ¿Quieres saber más?

En este post de eus-COMMERCE te contamos cómo potenciar tu negocio en Facebook ¡Sigue leyendo! 

El email marketing es una de las técnicas más eficientes y económicas para aumentar tus potenciales clientes. Para llevarlo a cabo es necesaria una buena planificación. En este post de eus-COMMERCE te damos las claves para conseguir más resultados ¡Sigue leyendo! 

¿Cuentas en tu web con una página «acerca de» o «sobre nosotros»? Se trata de una de las páginas menos trabajadas por parte de los ecommerce. Sin embargo, es una de las páginas más importantes para presentarte a tu público y clientes potenciales. En este post de eus-COMMERCE te damos varios consejos ¡Sigue leyendo y toma nota!

En la actualidad, TikTok se trata de la red social con más crecimiento, puedes pasar horas scrolleando sin darte cuenta. En una de estas ocasiones, puede que hayas borrado un TikTok sin darte cuenta o que tu vídeo haya desaparecido de tu perfil.

En este post de eus-COMMERCE te damos varias soluciones ¡Sigue leyendo y entérate!

El SEO, la optimización de canales online para motores de búsqueda como Google o Safari, es uno de los aspectos más relevantes del marketing digital. Y es que asegurarnos de que el posicionamiento de nuestros canales esté optimizado nos ayuda a ganar visibilidad y, en consecuencia, a tener un mayor impacto sobre los usuarios que utilizan internet a diario.

Las continuas actualizaciones y modificaciones que experimenta Google suponen una necesidad constante de estar al día y mantenerse informados de cómo afectan estas políticas a la optimización de nuestros canales. Desde eus-COMMERCE te damos algunos consejos para mejorar tu presencia online. 

La empresa Vista ha lanzado recientemente un estudio en el que arrojan luz sobre el impacto que la imagen de marca tiene sobre el usuario, centrándose especialmente en las redes sociales. Uno de los descubrimientos más impactantes que ha generado este estudio es el hecho de que 8 de cada 10 usuarios hace clic en los anuncios que se le muestran en redes. Esto demuestra que la publicidad en redes sociales es sin lugar a dudas una manera excelente de dar a conocer nuestra marca. En eus-COMMERCE te damos pistas para sacar el máximo partido a esta nueva forma de publicidad.  

Ser activos en nuestros perfiles en redes sociales es algo absolutamente imprescindible si queremos establecer una comunidad estable de seguidores y clientes en internet. Uno de los aspectos más importantes es el alcance, ya que es la métrica que nos permite medir el número de personas a las que impactamos a través de nuestras publicaciones en redes.

Es por eso que, para maximizar el alcance y llegar al máximo número posible de usuarios, es necesario tener en cuenta el día y la hora en la que subimos contenido a redes. Desde eus-COMMERCE te damos algunas pistas para optimizar tus redes y sacarles todo el provecho posible.

El email marketing es una técnica de marketing basada en generar ventas a través de campañas de correo electrónico. El objetivo de estas campañas es, una vez obtenidos los datos de tus suscriptores, convertirlos en clientes que finalicen el proceso de compra. Para esto hay que seguir una serie de pasos que te aclaramos desde eus-COMMERCE.

El correo electrónico es una herramienta cuyo uso masivo nos permite alcanzar una altísima cuota de suscriptores. Se trata, además, de una forma de poder llegar a un enorme número de usuarios con un mismo mail. Eso se traduce en una mayor tasa de conversión que otras plataformas como las redes sociales. También es un canal altamente rentable, cuyo coste es menor que otros más tradicionales como la radio o la prensa escrita. 

Contar con una estrategia SEO optimizada es indispensable para asegurar el éxito de nuestro e-commerce. Y es que el entorno digital se está volviendo cada vez más competitivo en el que cada vez más personas cuentan con un nivel de preparación y cualificación mayor.

El SEO, u optimización para los motores de búsqueda como Google, es ya un término que resulta familiar para cualquier negocio con presencia en la red. Y es que el posicionamiento orgánico de nuestro ecommerce en internet nos permite atraer a un mayor volumen de clientes y mejorar nuestra competitividad en el mercado.

En eus-COMMERCE conocemos a la perfección la importancia de una estrategia SEO efectiva, por eso te damos todas las claves que necesitas para crearla e implementarla en tu negocio. 

Lograr un buen posicionamiento no es cosa de un día y para ello debemos tener en cuenta las prioridades de nuestro negocio antes de definir la estrategia SEO de nuestra tienda online. ¿Pero sabemos realmente lo que significa SEO? SEO es la abreviación de Search Engine Optimization (optimización en motores de búsqueda). Es el conjunto de técnicas qu...
Las fotos deben contar historias constantemente, tienen que ser la carta de presentación de nuestro negocio. De ahí viene la frase; una imagen vale más de mil palabras, sobre todo en el mundo que vivimos ahora, en el digital. El 80% de la venta vendrá impulsada por la fotografía que expongamos en nuestra web o redes sociales. En este post de eus-CO...
El móvil se ha convertido en el centro de toda actividad online. El proceso de compra empieza la mayoría de las veces a través del teléfono móvil, ya que ahí vemos los productos que vamos a adquirir. Este auge de las compras online ya sea vía móvil o por ordenador, está suponiendo que las empresas busquen especialistas en ecommerce, tanto en creaci...
A finales del año 2020, Instagram estrenó la popular función Reels, una modalidad inspirada en TikTok que permite la realización de videos cortos con efectos especiales y música. Como ya sabemos Instagram es una red social que permite tener un contacto cercano con los usuarios. En este post de eus-COMMERCE te explicamos los beneficios y ventajas de...