Pinterest presenta sus funciones de compra online

Noticias_eus-COMMERCE-4

Aunque ya estaba presente en otras regiones, recientemente Pinterest ha habilitado en varias regiones de Europa (entre ellas España, Italia o Suiza) sus funciones de compra online. Estas compras pueden realizarse de diversas maneras a través de la red social.

Por un lado, al realizar una búsqueda la propia aplicación sugerirá productos de características similares. El usuario también podrá fotografiar productos en el mundo real y Pinterest recomendará otros relacionados. Por último, se implementará una sección llamada "Tienda" en los tableros de todos los usuarios, que sugerirá productos disponibles basándose en la actividad del usuario en la red social.

Para el pequeño comercio, Pinterest ha lanzado el programa de comerciantes verificados, a través del cual cualquier negocio que cumpla ciertos criterios de calidad obtendrá una marca de verificación que lo acredite como vendedor. También se permitirá a las tiendas mostrar sus productos en el perfil y etiquetarlos por categorías para su venta.

Hasta ahora Pinterest había sido una de las webs más visitadas por usuarios para buscar inspiración para futuras compras. Con estas nuevas funcionalidades los creadores de la red social quieren dar un paso más, y transformarla en una plataforma desde la que poder realizar compras de manera directa, fiable y segura.


Las reseñas en Internet influyen la decisión de co...
Llega el Pago en 4, una nueva forma de pago para e...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/