El uso de las redes sociales: Millenials vs Generación Z

redes-sociales-millenials-generacion-z

El estudio de redes sociales de 2021 elaborado por IAB Spain y Elogia, concluye con que TikTok continúa creciendo mientras Facebook se estanca. Otro de los resultados que se pueden apreciar es que hay una gran diferencia en el uso de redes sociales entre las diferentes generaciones, incluso dos tan cercanas (a priori), como lo son los Millenials (entre 25 y 40 años) y la Generación Z (entre 16 y 24 años).

Redes sociales más utilizadas por cada generación

La Generación Z es la que más las usa con diferencia. Las que más utilizan son WhatsApp (86%), YouTube (79%) e Instagram (86%). Además de las mencionadas, los Millenials también tienden a utilizar Twitter (63%), Spotify (61%) y TikTok (55%).

Fuente: Elogia

¿Para qué las usan?

Lo que sí comparten ambas generaciones es el uso que le dan. Fundamentalmente se conectan para entretenerse, interactuar con otros usuarios y marcas, e informarse de la actualidad. Además, muchas personas de la generación más joven las utiliza para seguir las tendencias del momento.

Fuente: Elogia

El consumo en redes sociales

Cada vez más gente acude a las redes sociales para informarse y buscar opiniones acerca de los productos que tienen en mente comprar, principalmente la Generación Z. El 76% de ellos, asegura que los canales sociales influyen directamente en su decisión de compra.

El porcentaje de influencia en los Millenials asciende al 60%, mientras que el 47% afirma buscar información en las redes sociales.


Como hemos podido observar, las redes sociales son el nuevo escaparate de las tiendas. Tener una buena presencia en estos canales será primordial para el comercio minorista.


Fuente:

El comercio electrónico podría llegar al 30% de cu...
La importancia de las cookies en los e-commerce de...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/