Funcionamiento de los Reels de Instagram

reels-instagram-funcionamiento

Los Reels de Instagram se han convertido en una de las funcionalidades más utilizadas por los usuarios. Para saber qué tipo de contenido crear es importante conocer previamente el funcionamiento del algoritmo de Instagram.

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram en Reels?

La red social se basa en una serie de criterios para determinar en qué clase de contenido está interesado cada usuario. Instagram determinará qué tipo de contenido quieres consumir en función de dos aspectos principales:

  • Aquellos Reels que veas hasta el final.
  • Aquellos a los que des Me gusta.
Instagram ha dado a conocer las razones que ayudan a conseguir un mayor alcance. Una de ellas es la popularidad del audio que se utiliza en el vídeo. Si ese audio se trata de una canción que están usando gran parte de los usuarios en Reels, pues empleándola conseguirás llegar a más personas.

La plataforma también es capaz de conocer aquello sobre lo que trata el vídeo, ya que analiza los píxeles y frames del vídeo. Al saber diferenciar su contenido, te recomendará más vídeos de ese estilo.

Instagram intenta limitar cierto contenido como los vídeos que han sido compartidos desde TikTok, los que tengan una baja resolución o los que tengan una marca de agua.

En definitiva, para alcanzar a un mayor número de personas servirá con crear un contenido llamativo a ojos del usuario e impulsar la interacción de la audiencia.


Fuente:
Claves para tener éxito en e-commerce si eres un p...
Instagram se consolida como una de las redes socia...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/