Las reseñas en Internet influyen la decisión de compra del 70% de los consumidores

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Un reciente estudio de Apache Digital y Appino ha revelado que el 70% de los consumidores encuestados estarían dispuestos a consumir más en tiendas cuando éstas tienen valoraciones positivas. Además, el 46% considera que las reseñas online influyen en sus compras, cifra que asciende al 60% en el caso de los jóvenes.

El informe sitúa en un 3,97/5 el umbral entre una valoración positiva y una neutra. Por lo tanto, un comercio debe procurar situar su puntuación online por encima de esta cifra. Si la nota es menor de 2,31 estaríamos hablando de una valoración negativa, por lo que es probable que nuestros potenciales clientes no se decidan a confiar en nuestro establecimiento.

Los sectores de la electrónica, la salud, la belleza o los electrodomésticos son algunos en los que más influyen las valoraciones de los clientes. Entre los menores de 25 años aparecen también el deporte y la formación. El estudio también revela que los consumidores están más dispuestos a pagar más en sectores como el calzado, los cuidados de sus hijos e hijas, las mascotas y la alimentación.

No solo la puntuación es importante, el cliente también valora el número de reseñas, que se deberían situar en algún punto entre 50 y 200. Para que nuestro comercio resulte atractivo para futuros clientes, es importante gestionar nuestras valoraciones e impulsar a nuestros clientes a valorarnos. Así atraeremos a otros consumidores a nuestro comercio.


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