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El entorno digital es un mundo en constante movimiento. Constantemente surgen nuevas modalidades de compra, pago, envío… que modifican el comercio online. Y es que el eje del comercio digital, el cliente, también cambia con rapidez y desarrolla nuevas costumbres y preferencias de compra. En eus-COMMERCE apostamos por la digitalización del comercio local y te descubrimos cuáles son las tendencias de las que estar pendientes en 2022.
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Hasta ahora esta función sólo estaba disponible para cuentas verificadas o con más de 10.000 seguidores, pero por fin puede ser utilizada por todos los usuarios de la red social. Es una gran noticia sobre todo para el pequeño comercio local, que al fin podrá promocionar y enlazar sus productos a través de su perfil.
Aunque fue ideada para editar y compartir fotos, hace ya un tiempo que Instagram ha comenzado a modificar sus funciones para atraer a creadores de contenido o negocios, entre otros. Esta nueva actualización sigue esta filosofía. Ahora los enlaces se incluirán en nuestras stories a través de etiquetas de enlace.
Estas etiquetas funcionarán de manera similar a las que se usan para encuestas o canciones, y serán customizables. Podemos cambiar su posición, tamaño etc. dependiendo de qué queramos transmitir o promocionar. Los responsables de la red social esperan que esta nueva manera de incluir enlaces fomente la comunicación entre usuarios. En el caso de los negocios, se espera que el cliente pueda contactar e interactuar con éstos con mayor cercanía.
Ventajas para el pequeño comercio
Son varias las ventajas que supone la implementación de esta funcionalidad. Por una parte, una mayor customización de nuestras publicaciones nos dan la oportunidad de transmitir una imagen de marca más uniforme, clara y personal. Además, el poder mantener una interacción más cercana con nuestros seguidores beneficiará no solo la venta, sino también la fidelización.
Sin lugar a dudas es una función indispensable para el pequeño comercio, que hasta ahora veía sus opciones limitadas por los requisitos de Instagram. Aunque seguramente se realizarán varias revisiones y actualizaciones, los enlaces a través de stories ya son una realidad para todos los perfiles de la red social.
Con eus-COMMERCE podrás informarte de las últimas tendencias en marketing y consumo y aprender a emplear las últimas herramientas del sector digital para así impulsar tu negocio.
Fuentes:
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Las redes sociales forman parte, sin duda, del día a día de la inmensa mayoría de personas. Para el comercio esto supone un escaparate sin precedentes, que nos permite alcanzar niveles de exposición insólitos. Hoy en día resulta indispensable no solo contar con perfiles en las principales plataformas, también es necesario aprender cómo utilizarlas para sacar el mayor provecho posible.
Las redes sociales nos permiten interactuar con nuestros clientes y, por tanto, entender sus demandas y necesidades. Pero no solo podremos establecer una relación más estrecha con nuestros clientes, vamos a poder llegar a clientes potenciales y atraerlos, al tratarse de una herramienta con un nivel de difusión tan alto.
Prácticamente todas las empresas cuentan con perfiles en alguna u otra red social, incluyendo nuestros competidores. Esto posibilita analizarlos con más profundidad y planear nuestras propias estrategias en torno a los resultados de este análisis. Por otro lado, seremos capaces también de entablar relación con otros negocios y profesionales.
Para sacar el máximo beneficio de estas ventajas es indispensable contar con una estrategia cuidadosamente planeada. Con el auge de las compras a través de internet ha cobrado importancia la figura del community manager, que administra nuestros perfiles en redes sociales. Contar con una figura que domine este medio nos permitirá definir una estrategia clara y precisa que captará nuevos clientes, fidelizará clientes que ya tenemos y nos reportará beneficios.
Fuente: marketingandweb.es
Smartme Analytics ha analizado recientemente, a través de una mesa redonda con representantes de varias compañías, al nuevo consumidor digital y todo lo que éste supone para el comercio. Aunque ya venía dándose en años anteriores, la pandemia trajo consigo el auge del contenido audiovisual. Ahora el cliente demanda cada vez más este tipo de contenido, por lo que es indispensable entenderlo para poder sacarle el máximo provecho.
Las tendencias parecen indicar que estamos pasando de la era de la foto a la era del vídeo. El éxito de nuevas redes sociales como TikTok o creadores de contenido como Ibai Llanos así parecen indicarlo. Durante los meses de confinamiento los consumidores se dejaron influenciar cada vez más por estas figuras del mundo audiovisual, y esta influencia se ha mantenido hasta hoy.
En esta mesa redonda participaron compañías líderes como Playstation o MásMóvil, y tuvieron la oportunidad de presentar sus experiencias y casos de éxito. Todos coincidieron en que el sector audiovisual es un sector en crecimiento, que además es capaz de cubrir una enorme variedad de distintos ámbitos.
Aunque se trata sin duda de un nuevo canal a tener en cuenta por los comerciantes para la publicidad de sus negocios, es importante conocer al consumidor. Cada negocio tiene su audiencia, y puede que hasta ahora al pequeño comercio le haya bastado con canales más tradicionales, pero está claro que el sector audiovisual no debe pasarse por alto.
Fuente: marketingdirecto.com
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Aunque ya estaba presente en otras regiones, recientemente Pinterest ha habilitado en varias regiones de Europa (entre ellas España, Italia o Suiza) sus funciones de compra online. Estas compras pueden realizarse de diversas maneras a través de la red social.
Por un lado, al realizar una búsqueda la propia aplicación sugerirá productos de características similares. El usuario también podrá fotografiar productos en el mundo real y Pinterest recomendará otros relacionados. Por último, se implementará una sección llamada "Tienda" en los tableros de todos los usuarios, que sugerirá productos disponibles basándose en la actividad del usuario en la red social.
Para el pequeño comercio, Pinterest ha lanzado el programa de comerciantes verificados, a través del cual cualquier negocio que cumpla ciertos criterios de calidad obtendrá una marca de verificación que lo acredite como vendedor. También se permitirá a las tiendas mostrar sus productos en el perfil y etiquetarlos por categorías para su venta.
Hasta ahora Pinterest había sido una de las webs más visitadas por usuarios para buscar inspiración para futuras compras. Con estas nuevas funcionalidades los creadores de la red social quieren dar un paso más, y transformarla en una plataforma desde la que poder realizar compras de manera directa, fiable y segura.
- Fuente: Marketing4ecommerce.net