El marketing emocional

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sEl marketing emocional es una estrategia que busca establecer vínculos afectivos entre una marca y sus consumidores, con el fin de influenciar positivamente en las decisiones de compra de los posibles clientes. En este post de eus-COMMERCE te contamos cuáles son las bases de este tipo de marketing, qué beneficios puede ofrecer esta comunicación a tu negocio y ejemplos para llevarlo a cabo ¡Continúa leyendo!

Una herramienta para construir conexiones 

El marketing emocional es una herramienta poderosa para construir conexiones emocionales y crear fidelidad de marca. Este tipo de marketing no es novedoso, pues ha existido desde hace años y ha sido utilizado por las empresas de diversas formas para persuadir a los consumidores a adquirir sus productos y servicios. Sin embargo, con la aparición y el auge de nuevos canales digitales el marketing emocional ha tenido que evolucionar para adaptarse a los nuevos formatos publicitarios de la era digital.

La inmensa cantidad de información a la que están expuestos continuamente los consumidores ha hecho que estos desarrollen una mayor capacidad para filtrar mensajes publicitarios tradicionales. Ante esta situación el marketing emocional ofrece una forma de llegar a este nuevo consumidor de una manera más efectiva y relevante. 

Marketing emocional en la era digital 

La nueva forma de realizar marketing emocional en la era digital se fundamenta en la idea de que las personas ya no adquieren productos o servicios, sino que buscan adquirir las emociones y experiencias asociadas con ellos. Según un estudio realizado por Salesforce, el 84% de los consumidores dicen que la experiencia que tienen con una marca es tan importante como el producto o servicio que ofrecen.

Ante esta nueva realidad las empresas deben enfocarse en crear una conexión emocional con los consumidores para generar lealtad y fidelidad a la marca. Una de las maneras en la que pueden realizarlo es a través de historias emocionales, transmitir mensajes que involucren a los consumidores con los valores y la identidad de marca. Estas historias pueden ser contadas por distintos canales, como las redes sociales o los blogs.

El marketing emocional también puede ser utilizado por pequeñas empresas y emprendedores, pues pueden utilizar sus propias historias y experiencias personales para conectar con sus clientes y promover la fidelidad de marca. Además de las historias, los contenidos visuales, la personalización de los mensajes y las interacciones son también herramientas para crear experiencias emocionales positivas para los consumidores.

En eus-COMMERCE te ofrecemos asesoramiento personalizado para ayudarte a innovar tu estrategia de negocio y enfocarla al nuevo entorno digital ¡Infórmate en nuestro portal!


Fuentes

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