Aprende a crear contenido relevante para tu p√ļblico

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El marketing de contenidos es una estrategia muy utilizada por las empresas para posicionarse en sus mercados y sectores y fortalecer la relaci√≥n con los clientes. En este post de eus-COMMERCE te contamos cu√°les son las ventajas de implementar esta estrategia, cu√°les son los beneficios que puede aportar a tu negocio y c√≥mo llevarla a cabo ¬°Contin√ļa leyendo! 

El marketing de contenidos 

El marketing de contenidos es una estrategia dentro del marketing digital utilizada para atraer y retener al p√ļblico objetivo. Esta t√°ctica consiste en crear y distribuir contenido valioso y que vaya a ser relevante para el p√ļblico. De esta manera, el cliente potencial sentir√° que con ese contenido ha cubierto una necesidad o le ha ayudado a resolver un problema y mejorar√° as√≠ su imagen hacia la marca.

Esta estrategia es muy utilizada por las empresas para crear contenido dentro de sus ecommerce. Una de las formas m√°s efectivas de llevar a cabo esta estrategia es mediante la creaci√≥n de un apartado de blog, compartiendo noticias, art√≠culos y consejos relevantes para la audiencia. Adem√°s de mejorar la relaci√≥n con los clientes, un blog puede ayudarte tambi√©n en el posicionamiento SEO y en el aumento de tr√°fico a la p√°gina web. 

Los v√≠deos son otra forma de crear contenido relevante. Mostrar los productos y/o servicios que ofreces o compartir tutoriales puede ayudarte a captar la atenci√≥n de tu clientela. Es importante tener en cuenta que los videos deben ser de alta calidad, tienen que estar optimizados para los motores de b√ļsqueda y deben ser atractivos y din√°micos. Para aumentar el alcance de estos, puedes promocionarlos a trav√©s de las redes sociales o mediante publicidad en l√≠nea.

C√≥mo usar a tu favor el contenido de los usuarios 

En cuanto a contenido se refiere, no debemos dejar de lado el contenido que generan nuestros clientes. Se trata de una herramienta poderosa de marketing que puede ayudar a mejorar ciertos aspectos dentro de una empresa siempre que este se utilice correctamente.

Existen diversas maneras de utilizar el contenido generado por los usuarios, ya sea comparti√©ndolo a trav√©s de redes sociales, utiliz√°ndolo en campa√Īas publicitarias para persuadir a otros consumidores o para mejorar el SEO de la p√°gina web.

Los buscadores como Google valoran positivamente el contenido de los usuarios, sobre todo las rese√Īas y los comentarios, pues son una se√Īal de que el producto que ofreces es relevante y valioso para el p√ļblico. Adem√°s, estos comentarios pueden ayudarte a mejorar la experiencia de compra de tus clientes, pues te permitir√°n identificar posibles √°reas de mejora y trabajar en ello para mejorar la satisfacci√≥n de los consumidores.

En eus-COMMERCE compartimos contenido para ayudarte a mejorar la experiencia de compra de tu negocio y aumentar la fidelidad de tus clientes ¬°Conoce nuestros servicios!

Fuentes

El marketing emocional
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