Aprende a crear contenido relevante para tu público

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El marketing de contenidos es una estrategia muy utilizada por las empresas para posicionarse en sus mercados y sectores y fortalecer la relación con los clientes. En este post de eus-COMMERCE te contamos cuáles son las ventajas de implementar esta estrategia, cuáles son los beneficios que puede aportar a tu negocio y cómo llevarla a cabo ¡Continúa leyendo! 

El marketing de contenidos 

El marketing de contenidos es una estrategia dentro del marketing digital utilizada para atraer y retener al público objetivo. Esta táctica consiste en crear y distribuir contenido valioso y que vaya a ser relevante para el público. De esta manera, el cliente potencial sentirá que con ese contenido ha cubierto una necesidad o le ha ayudado a resolver un problema y mejorará así su imagen hacia la marca.

Esta estrategia es muy utilizada por las empresas para crear contenido dentro de sus ecommerce. Una de las formas más efectivas de llevar a cabo esta estrategia es mediante la creación de un apartado de blog, compartiendo noticias, artículos y consejos relevantes para la audiencia. Además de mejorar la relación con los clientes, un blog puede ayudarte también en el posicionamiento SEO y en el aumento de tráfico a la página web. 

Los vídeos son otra forma de crear contenido relevante. Mostrar los productos y/o servicios que ofreces o compartir tutoriales puede ayudarte a captar la atención de tu clientela. Es importante tener en cuenta que los videos deben ser de alta calidad, tienen que estar optimizados para los motores de búsqueda y deben ser atractivos y dinámicos. Para aumentar el alcance de estos, puedes promocionarlos a través de las redes sociales o mediante publicidad en línea.

Cómo usar a tu favor el contenido de los usuarios 

En cuanto a contenido se refiere, no debemos dejar de lado el contenido que generan nuestros clientes. Se trata de una herramienta poderosa de marketing que puede ayudar a mejorar ciertos aspectos dentro de una empresa siempre que este se utilice correctamente.

Existen diversas maneras de utilizar el contenido generado por los usuarios, ya sea compartiéndolo a través de redes sociales, utilizándolo en campañas publicitarias para persuadir a otros consumidores o para mejorar el SEO de la página web.

Los buscadores como Google valoran positivamente el contenido de los usuarios, sobre todo las reseñas y los comentarios, pues son una señal de que el producto que ofreces es relevante y valioso para el público. Además, estos comentarios pueden ayudarte a mejorar la experiencia de compra de tus clientes, pues te permitirán identificar posibles áreas de mejora y trabajar en ello para mejorar la satisfacción de los consumidores.

En eus-COMMERCE compartimos contenido para ayudarte a mejorar la experiencia de compra de tu negocio y aumentar la fidelidad de tus clientes ¡Conoce nuestros servicios!

Fuentes

El marketing emocional
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