Por qué evoluciona el pago a través de Bizum

600x338-px-6

El móvil es ahora la nueva cartera . La evolución en la tecnología nos permite tener todo integrado en el teléfono móvil y tener decenas de utilidades al alcance de la mano.

Bizum es un sistema de envío de dinero entre particulares, una alternativa a la transferencia bancaria. También es la plataforma ideal para pagar vía móvil en comercios físicos, online y ¡mucho más!

Desde eus-COMMERCE creemos que sería importante que todo negocio comprenda lo importante que es integrar el pago a través de bizum y en este post vamos a hablar sobre ello.

Bizum es la nueva solución de pagos en tiempo real,que permite realizar todo tipo de pagos, de forma sencilla, cómoda y segura con la que podrás pagar a tus amigos, comprar en comercios y en tiendas online. En la actualidad el número de comercios online que aceptan Bizum asciende a 34.900, prácticamente el doble que en junio del año pasado y con 8.200 comercios adheridos más que a finales de 2021.

Los usuarios realizaron una media de 22 bizums por segundo durante el primer semestre de 2022, superando los 20,8 millones totales, un crecimiento del 26,06% respecto de julio de 2021. 

Continuar leyendo
0

El futuro del comercio electrónico son las redes sociales

600x338-px-5

El comercio electrónico avanza a pasos agigantados, motivado por circunstancias como la crisis sanitaria vivida o los avances tecnológicos. Es esencial entender las tendencias de mercado que definirán el futuro del comercio electrónico, puesto que sustituye a la compra física y ofrece muchas ventajas a los comercios para seguir creciendo.

En eus-COMMERCE te mantenemos informado/a sobre las tendencias del mundo digital. ¡Sigue leyendo para saber más! 

Continuar leyendo
0

Cómo pasar a cuenta de empresa en Instagram

Portadas-euscommerce-recursos-4
Aprovéchate de los beneficios de este recurso siguiendo estos sencillos pasos para configurar tu cuenta de  Instagram y convertirla así en una cuenta de empresa Agregar a favoritos

Filtros recursos

    • Configuración cuenta
    • Instagram
    • Redes sociales
    • Tutorial
    • Vídeo
1

El principal motivo para elegir un ecommerce: que no haya gastos de envío

600x338-px-4

Está demostrado que hacer pedidos con envío gratis potencia mucho las ventas de una tienda online, independientemente del sector o producto. El 93% de los consumidores sigue comprando por Internet, que sigue siendo el principal canal de búsqueda. Los clientes prefieren los gastos de envío gratuitos a cualquier otra forma de descuento, pero lamentablemente, este no es un gasto que todos los comercios puedan permitirse.

Queda claro que los costes de envío excesivamente altos o inesperados pueden provocar que las ventas se caigan en tu e-commerce, porque son el motivo nº 1 por el que no se termina una compra. Por esa razón ofrecer un envío totalmente gratuito es una opción muy llamativa para tus clientes, siempre y cuando tus artículos sean: grandes, voluminosos o pesados.

Por ello en eus-COMMERCE te damos las pautas a seguir si quieres iniciar una transición a un ecommerce que te genere más ventas y con el que puedas valorar el envío sin coste. Te ayudaremos a valorar qué opción es mejor para tu negocio. 

Continuar leyendo
0

Ideas de videos de TikTok para principiantes en 2022

600x338-px-3

TikTok es una red social que no ha parado de crecer en los últimos 3 años. Esta aplicación te permite crear y compartir videos cortos de 3 a 15 segundos o de 30 a 60 segundos. No solo sirve para perfiles personales o privados, también es una herramienta de marketing muy potente para empresas y marcas.

Es muy importante estar al tanto de todas las tendencias y crear contenido que guste a la audiencia.

Quizá acabas de crear una cuenta y no sabes qué contenido subir o no sabes cómo impulsar la calidad de tus publicaciones y ahorrar tiempo.


En eus-COMMERCE queremos ayudarte con el manejo de esta red social y para ello hemos recopilado en una lista ideas, que te ayudarán a marcar la diferencia con tus publicaciones, para dar a conocer tu marca, crecer e involucrar a tu comunidad. 

Continuar leyendo
0

Crea un anuncio para Youtube con Canva

Portadas-euscommerce-recursos-1
Crear anuncios con Canva. Aprovéchate de los beneficios de esta aplicación siguiendo estos sencillos pasos que te ayudarán a crear un anuncio profesional.  Agregar a favoritos

Filtros recursos

    • Canva
    • Herramientas de diseño
    • Redes sociales
    • Tutorial
    • Vídeo
1

Claves para ganarte la confianza de tus clientes online y vender más

600x338-px-2

La confianza del cliente es el tesoro más preciado para toda empresa, requiriendo un gran esfuerzo por parte de la compañía para ganársela y mantenerla. Esto, desde luego, no se hace de un día para otro. Antes de llegar al punto de pago en tu sitio web, el cliente ha tenido que pasar por un proceso en el que ha tenido que verificar si la página es fiable o no.

Para que completen la compra y sigan en nuestro sitio web tendremos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para que eso suceda. ¿No crees? Por eso, en este post de eus-COMMERCE, te daremos 9 consejos sobre cómo ganarse la confianza de los clientes. 

Continuar leyendo
0

¿Cuál es el mejor packaging para una tienda online?

600x338-px

El objetivo del packaging es que proteja el producto. Además, es clave debido a que es lo primero que el cliente va a ver cuando el producto llegue a casa. Hoy en día se apuesta cada vez más por cajas y bolsas de papel personalizadas que sean capaces de comunicar algo, de transmitir un mensaje y de entablar una relación. ¿Pero sabemos realmente cuál es el mejor para que eso sea posible? 

En este post de eus-COMMERCE vamos a hablar sobre los tips básicos para conseguir un buen packaging. ¡Sigue leyendo para saber más!

Continuar leyendo
0

Cómo enlazar vídeos en TikTok

Portadas-euscommerce-recursos-6
Con este recurso de eus-COMMERCE aprenderás a enlazar los videos de tu cuenta entre sí para generar mucha más interacción.   Agregar a favoritos

Filtros recursos

    • e-commerce
    • Redes sociales
    • Tutorial
    • Vídeo
1

Ideas para hacer un ecommerce más sostenible

600x338-px-5

Hoy en día, la palabra sostenibilidad está presente en cualquier ámbito de nuestras vidas. Ser sostenible se ha convertido en un objetivo principal dentro del plan estratégico de cada empresa que quiera tener mayor responsabilidad medioambiental. Esto incluye a los negocios online. Te preguntarás, ¿Cómo puede un negocio online ser más sostenible?

En eus-COMMERCE te damos las pautas a seguir si quieres iniciar una transición a un ecommerce más sostenible que te ayudará a marcar la diferencia. Lo principal es optimizar la mayoría de procesos posibles, te ayudará incluso a ahorrar dinero y conseguir un marketing más efectivo.

Será importante que analices cuáles son los puntos de tu tienda online que quieres cambiar o qué te gustaría implementar para llevar a cabo las medidas más adecuadas.

Continuar leyendo
0

Newsletter ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

600x338-px-5

La newsletter es una estrategia de marketing que ayuda a conseguir engagement de tu público objetivo. Su propósito es crear un vínculo con el lector para que tenga una buena percepción de la marca. Muchas empresas actuales, incluso las más entendidas en marketing digital no perciben la importancia de enviar newsletter de forma periódica.

En este post de eus-COMMERCE te explicamos en qué consiste una newsletter y qué beneficios puede traer a tu negocio online. ¡Sigue leyendo para saber más! 

Continuar leyendo
0

Las mejores aplicaciones para Instagram en este 2022

600x338-px-3

Instagram es una red social que no ha parado de crecer en los últimos 10 años.

No solo sirve para perfiles personales o privados, también es una herramienta del marketing muy potente para las marcas. Permite interactuar con el público de manera efectiva y orgánica.

Desde eus-COMMERCE queremos ayudarte con el manejo de esta red social y para ello hemos recopilado en una lista las aplicaciones esenciales que te ayudarán a marcar la diferencia con tus publicaciones. Tendrás mucho más éxito y tu feed será un modelo a seguir. Estas aplicaciones de Instagram te ayudarán a impulsar la calidad de tus publicaciones y ahorrar tiempo. Con ellas podrás editar fotos y gestionar la red social de manera práctica. Además, te ayudarán a crear collages de fotos, incluso gráficos. A su vez, aprenderás a grabar, editar y diseñar vídeos con un estilo propio. 

Continuar leyendo
0

Evita filtros de Spam con Mailchimp

Portadas-euscommerce-recursos-4
¡Que tus mails no acaben en la basura! 📩 En eus-COMMERCE te damos 4 consejos para asegurar que los mails enviados desde Mailchimp no se desvíen a spam y lleguen a tus clientes.  Agregar a favoritos

Filtros recursos

    • e-commerce
    • Email marketing
    • Mailchimp
    • Tutorial
    • Vídeo
2

La importancia de las reseñas para tu tienda online

600x338-px-2

La evolución está haciendo de Internet un espacio donde las opiniones y percepciones de los usuarios han tomado gran importancia e influencia en el comercio electrónico. Probablemente todas las personas hayamos dejado un comentario evaluando algún producto o servicio, ya sea de manera positiva o negativa.

Las reseñas tienen gran influencia en el momento de decisión de compra del cliente. ¿Nunca has comprado o dejado de comprar un artículo por la influencia de una reseña?

En este post de eus-COMMERCE vamos a ver todo lo que necesitas saber sobre las reseñas y cómo ponerlas en marcha en tu página web. 

¿Qué es una reseña o review? 

 Lo primero que debes tener claro es a qué nos referimos cuando hablamos de reseñas. Se trata de un comentario positivo, negativo o neutral que el cliente deja de manera online sobre algún producto o servicio de un ecommerce. Pueden ser en diferentes formatos, desde escritas hasta videos cortos o audios, o tal vez la más conocida, las reseñas en forma de puntuación.

Continuar leyendo
0

Aumentan las compras online entre los teletrabajadores

600x338-px-1

A raíz de la pandemia del Covid-19, el teletrabajo ha aumentado en gran medida, y con él las compras online. Hecho que confirmamos gracias al último estudio realizado por Aecoc Shopperview sobre los hábitos de consumo que indica que el 39% de las personas que teletrabajan han aumentado su frecuencia en las compras online en los últimos meses, un porcentaje muy alto respecto al 24% de la población general. En eus-COMMERCE te mantenemos informado/a sobre las tendencias del mundo digital.

El caso de los trabajadores de microempresas es especial, ya que solo 1 de cada 5 permitió el trabajo en remoto durante el primer trimestre del 2020. Las compras en alimentación, farmacia, mobiliario o deporte son las más demandadas del país. Sin embargo, gracias al impulso del teletrabajo y como afirma la agencia Geotelecom, las transacciones en electrónica han incrementado en un 138,5%.

Como ya se predijo, el confinamiento ha tenido consecuencias directas sobre el futuro del e-commerce en nuestro país, ya que el consumidor estaba acostumbrado a comprar en tiendas físicas y de un día para otro se vió obligado a comprar online. De hecho, antes de la declaración del Estado de Alarma, la actividad del e-commerce mostraba una tendencia a la baja. En cambio, actualmente, el e-commerce triunfa entre los usuarios y genera fidelidad. El 92% de los encuestados comentan haber tenido una experiencia satisfactoria media o alta realizando sus compras en Internet. 

Continuar leyendo
0

Crea y personaliza tu canal de YouTube

Portadas-euscommerce-recursos-2
Youtube, la herramienta más potente para compartir videos Aprovéchate de los beneficios de esta aplicación siguiendo estos sencillos pasos que te ayudarán a gestionar tu canal.  Agregar a favoritos

Filtros recursos

    • e-commerce
    • Tutorial
    • Vídeo
1

¿Cómo etiquetar un producto en Instagram?

600x338-px-1

¿Tienes una tienda online y te gustaría etiquetar tus productos en Instagram?

Con esta función, la plataforma permite a los usuarios pulsar la etiqueta que aparece en el post y acceder a una página de Instagram en la que se detallan todas las características del producto. También tienen la oportunidad de comprarlo directamente desde la misma aplicación. El etiquetado de productos facilita al público la compra de artículos, algo muy favorable para los negocios online.

En este post de eus-COMMERCE te explicamos paso a paso cómo crear tu tienda en Instagram Shopping y cómo etiquetar los artículos de catálogo. 

Continuar leyendo
0

Hacer un QR personalizado para tu cuenta de TikTok

Portadas-euscommerce-recursos-3
 Comparte tu cuenta de TikTok por código QR TikTok sigue innovando con recursos tecnológicos y trucos sencillos de gran utilidad. Conócelos a través del recurso de eus-COMMERCE. Agregar a favoritos

Filtros recursos

    • Blog
    • e-commerce
    • Redes sociales
    • Tutorial
    • Vídeo
1

La importancia de los códigos QR para tu empresa

600x338-px

 El código QR es el as bajo la manga que te hará ganar la partida. Aunque cada vez se está haciendo más popular, sigue siendo un factor diferenciador.

Sirve para muchas otras utilizaciones que resultan más que útiles para que las empresas estén conectadas con sus clientes, te las contamos en eus-COMMERCE.

Te preguntarás donde debes colocarlo para que sea efectivo. Puedes ponerlo en tu material promocional; posters, vallas publicitarias, mesas, anuncios impresos, paradas de metro y mucho más. Para el cliente es algo muy sencillo ya que no se necesita ninguna aplicación para leer los código. Con tan solo la cámara de su móvil puede escanear el QR y tener acceso hasta el wifi de un hotel o un bar. Puede también aportar información al cliente mediante texto, una tarjeta de visita o incluso vídeos online.

Continuar leyendo
0

Cómo convertir tu cuenta de TikTok en una cuenta de empresa

Portadas-euscommerce-recursos Cómo convertir tu cuenta de TikTok en una cuenta de empresa
El marketing de TikTok para tu empresa. En eus-COMMERCE te enumeramos los pasos que tendrás que seguir para abrir un perfil de empresa en TikTok.  Agregar a favoritos

Filtros recursos

    • e-commerce
    • Redes sociales
    • Tutorial
    • Vídeo
1