Estrategias y herramientas para mejorar tu ecommerce

El marketing digital es la base para dar a conocer tu negocio en las plataformas digitales y conectar con tus posibles clientes. Una vez definidas las estrategias de marketing digital a seguir en una empresa es fundamental monitorizarlas para medir los resultados que estas est√°n teniendo. En este post de eus-COMMERCE te contamos cu√°les son las herramientas que te ayudar√°n a impulsar las estrategias de tu negocio ¬°Contin√ļa leyendo! 

Herramientas que debes conocer 

El primer paso para conseguir que tu negocio sea exitoso y crear un ecommerce con una tasa de compra elevada es tener una buena planificaci√≥n y organizaci√≥n. Existen diversas herramientas dise√Īadas para facilitar estos procesos y lograr que potencies al m√°ximo tanto tu p√°gina web como las redes sociales de tu marca.

Google Analytics es una herramienta gratuita que ofrece Google para analizar la visibilidad de tu sitio web. Esta herramienta de an√°lisis te proporcionar√° informaci√≥n como el n√ļmero de visitas, el tiempo que un usuario pasa en cada p√°gina o los canales de origen, es decir, desde donde llega el tr√°fico a tu web.

Ubersuggest es otra herramienta muy √ļtil para mejorar el posicionamiento de tu p√°gina web en el buscador de Google. Con esta plataforma acceder√°s a distintas combinaciones de keywords en funci√≥n de la palabra clave que introduzcas. Esta herramienta pone a tu disposici√≥n datos acerca del volumen de b√ļsqueda mensual de una palabra clave, el CPC (coste por clic) que se est√° pagando y tus competidores.

En cuanto a los medios sociales, Hootsuit y Metricool son dos plataformas de administraci√≥n desde las que puedes gestionar todas las redes sociales de tu negocio. Estas herramientas permiten desde programar y publicar contenidos, hasta analizar y medir las interacciones y campa√Īas digitales.

El ecommerce que m√°s convierte 

Con los datos obtenidos, gracias a las herramientas nombradas, podr√°s realizar cambios en tu ecommerce y tus campa√Īas publicitarias para conseguir as√≠ incrementar el volumen de ventas. Facilitar la navegaci√≥n, reduciendo el n√ļmero de clics, y simplificar el momento de pago son algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo para evitar que un usuario abandone la p√°gina web.

Tambi√©n, se pueden realizar cambios en los formatos de las publicaciones de redes sociales o modificar las horas de subida de los contenidos en base a la interacci√≥n y a los h√°bitos de consumo de los clientes potenciales. El lado positivo de los medios digitales es que te permiten ir actualizando y modificando a la vez que vas monitorizando. 

En eus-COMMERCE te ayudamos a sacarles a los medios digitales el máximo partido para que tu negocio mantenga una posición competitiva en el mercado ¡Conoce nuestra plataforma!


Fuentes

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