Estos son los factores que harán que tu marca sea recordada

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Diversos estudios han demostrado que las marcas que logran generar una conexión emocional con los consumidores tienden a ser recordadas en el tiempo ¿Quieres saber cómo hacen las mejores marcas para permanecer en la mente de sus consumidores? En este post de eus-COMMERCE te contamos cuáles son los factores que propician un mejor posicionamiento y una imagen de marca sólida ¡Continúa leyendo!

Los factores que debes tener en cuenta

El estudio de la memoria y del proceso de recuerdo de la información son dos conceptos que han sido investigados tanto por el neuromarketing como por la neurociencia. Ambas disciplinas han demostrado que la memoria es un proceso que implica a diferentes áreas del cerebro y que por tanto, está influenciada por múltiples factores.

Entre los factores detectados podemos destacar el factor emocional. Los estudios han demostrado que las marcas que logran crear una conexión emocional con sus consumidores tienden a ser más recordadas. Esto se debe a que las emociones juegan un papel primordial en cuanto a la formación de la memoria se refiere.

Por otro lado, el neuromarketing ha revelado que el cerebro tiende a recordar con mayor facilidad la información novedosa y que se presenta de forma visual. Es aquí cuando entra en juego el concepto de la creatividad. Las marcas que logran sorprender y ofrecer productos y/o servicios únicos consiguen diferenciarse mejor de la competencia y posicionarse mejor en la mente del consumidor.

La creatividad y la innovación son factores que no deben quedarse únicamente en el servicio, los productos o el packaging, deben extrapolarse a los mensajes, la comunicación, las redes sociales y la publicidad que se realiza. Debe de estar presente en la forma en la que la empresa se presenta al mercado.

La base es una buena estrategia 

Además de los ya nombrados factores, existen otros aspectos primordiales cuando hablamos de memoria como es la calidad del producto o servicio que se ofrece. Si un cliente recibe una buena experiencia de compra, guardará un recuerdo positivo de la marca y por lo tanto creará cierta fidelidad con esta. Al contrario también sucederá lo mismo, pues un recuerdo negativo perdurará en el tiempo incluso más que uno positivo.

Crear una estrategia de marca consolidada es la base para generar beneficios a largo plazo. Las empresas que logran posicionar su marca en la mente de los consumidores son aquellas que han construido una imagen de marca fuerte, diferenciada de la competencia, que ofrece algo novedoso y que atiende a las necesidades actuales del mercado.

En eus-COMMERCE ponemos a tu disposición la información que te ayudará a sentar las bases de una estrategia que hará que tu negocio sea competitivo a corto y largo plazo ¡Conoce nuestros servicios!


Fuentes

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