Según las previsiones las ventas online crecerán un 20%

Noticias_eus-COMMERCE crecimiento-venta-online-2023

Las previsiones de crecimiento del comercio electrónico a nivel estatal para el año 2023 son muy positivas, según los expertos de Webloyalty. Aunque el sector se enfrenta a retos como la integración del 5G, la inteligencia artificial o la inflación, los datos indican que la compra online se ha integrado en los hábitos de consumo a nivel nacional. En 2022, movió 15.600 millones de euros en comercio electrónico solo durante el primer trimestre, un 25,3% más que el año anterior, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). ¡Sigue leyendo este post de eus-COMMERCE!

Previsiones del comercio electrónico 

Los sectores que han generado mayores ingresos en el comercio electrónico son el textil, las agencias de viajes y los servicios de intermediación financiera. De hecho, el "European Ecommerce Report 2022" estima que a nivel estatal se cerrará el año con una facturación de 65.300 millones de euros en compraventas, de los que el 17% corresponde a la venta online. Así, el PIB nacional se ha duplicado en los últimos cuatro años gracias a la contribución del ecommerce Business to Consumer (B2C), elevando el 2,60% obtenido en 2017 al 4,60% en 2021.

Según Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty, se espera que las ventas brutas en comercio electrónico aumenten un 20% en 2023, especialmente en las categorías de viajes y electrónica. También se estima un aumento del 10% en los pedidos online, un aumento del gasto online del 5% al 10% y un aumento de las compras móviles del 60% al 65%.

Los expertos de Webloyalty también han identificado las tendencias que marcarán el ecommerce en 2023. Entre ellas, destacan los cambios en las políticas de envío y devolución, la importancia del stock para evitar problemas de abastecimiento, la importancia de las reseñas positivas y la presencia en marketplaces. Además, el informe de comportamiento empresarial de Hubbo indica que seis de cada diez ecommerce quieren expandirse internacionalmente en 2023, lo que se ha convertido en una de las principales estrategias para lograr la rentabilidad. En resumen, las previsiones para el comercio electrónico son muy positivas, y se espera que el sector continúe creciendo en 2023.

En eus-COMMERCE comprendemos la relevancia de la digitalización y te ofrecemos recomendaciones para maximizar la presencia en línea de tu marca y cosechar beneficios.


Fuentes

¿Cómo está cambiando la forma en que compramos onl...
El marketing emocional

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/