Seg√ļn las previsiones las ventas online crecer√°n un 20%

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Las previsiones de crecimiento del comercio electr√≥nico a nivel estatal para el a√Īo 2023 son muy positivas, seg√ļn los expertos de Webloyalty. Aunque el sector se enfrenta a retos como la integraci√≥n del 5G, la inteligencia artificial o la inflaci√≥n, los datos indican que la compra online se ha integrado en los h√°bitos de consumo a nivel nacional. En 2022, movi√≥ 15.600 millones de euros en comercio electr√≥nico solo durante el primer trimestre, un 25,3% m√°s que el a√Īo anterior, seg√ļn la Comisi√≥n Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). ¬°Sigue leyendo este post de eus-COMMERCE!

Previsiones del comercio electr√≥nico 

Los sectores que han generado mayores ingresos en el comercio electr√≥nico son el textil, las agencias de viajes y los servicios de intermediaci√≥n financiera. De hecho, el "European Ecommerce Report 2022" estima que a nivel estatal se cerrar√° el a√Īo con una facturaci√≥n de 65.300 millones de euros en compraventas, de los que el 17% corresponde a la venta online. As√≠, el PIB nacional se ha duplicado en los √ļltimos cuatro a√Īos gracias a la contribuci√≥n del ecommerce Business to Consumer (B2C), elevando el 2,60% obtenido en 2017 al 4,60% en 2021.

Seg√ļn Paula Rodr√≠guez, Business Development Director de Webloyalty, se espera que las ventas brutas en comercio electr√≥nico aumenten un 20% en 2023, especialmente en las categor√≠as de viajes y electr√≥nica. Tambi√©n se estima un aumento del 10% en los pedidos online, un aumento del gasto online del 5% al 10% y un aumento de las compras m√≥viles del 60% al 65%.

Los expertos de Webloyalty tambi√©n han identificado las tendencias que marcar√°n el ecommerce en 2023. Entre ellas, destacan los cambios en las pol√≠ticas de env√≠o y devoluci√≥n, la importancia del stock para evitar problemas de abastecimiento, la importancia de las rese√Īas positivas y la presencia en marketplaces. Adem√°s, el informe de comportamiento empresarial de Hubbo indica que seis de cada diez ecommerce quieren expandirse internacionalmente en 2023, lo que se ha convertido en una de las principales estrategias para lograr la rentabilidad. En resumen, las previsiones para el comercio electr√≥nico son muy positivas, y se espera que el sector contin√ļe creciendo en 2023.

En eus-COMMERCE comprendemos la relevancia de la digitalización y te ofrecemos recomendaciones para maximizar la presencia en línea de tu marca y cosechar beneficios.


Fuentes

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