¬ŅC√≥mo est√° cambiando la forma en que compramos online?

Noticias_eus-COMMERCE-1 tendencias-ecommerce

El ecommerce está en constante evolución y cada vez son más las tendencias y tecnologías que transforman la forma en que las personas compran en línea. Desde el voice commerce hasta el social proof, estas innovaciones están cambiando la experiencia de compra de los consumidores y, por lo tanto, también las estrategias comerciales de las empresas. En este artículo de eus-COMMERCE, exploraremos cómo está cambiando la forma en que compramos online y cómo las empresas pueden adaptarse e implementar estas tendencias para potenciar sus ventas en línea.

Tendencias en el ecommerce 

El comercio electr√≥nico ha evolucionado y se ha transformado en una herramienta poderosa para los emprendedores que buscan expandir sus ventas y llegar a nuevos p√ļblicos. En este contexto, el voice commerce se ha convertido en una tendencia en auge, revolucionando la forma en que las personas compran en l√≠nea. Con solo usar nuestra voz, podemos hacer b√ļsquedas, ver productos, agregarlos al carrito de compra, activar el m√©todo de pago y concretar la operaci√≥n. 

El voice commerce ha experimentado un crecimiento del 30% desde su implementaci√≥n en 2022, seg√ļn el Informe anual de Comercio Electr√≥nico de Tiendanube. Las categor√≠as que m√°s han adoptado esta tendencia en sus estrategias comerciales son la moda y salud y belleza, que representan el 50% del total de implementaciones. La posibilidad de activar los pagos mediante la voz brinda a los usuarios una experiencia segura, c√≥moda, pr√°ctica y √°gil.

Otra tendencia que est√° ganando relevancia en el comercio electr√≥nico es el social proof, que se refiere a la necesidad de las personas de conocer la opini√≥n de otros clientes antes de realizar una compra. En productos de alto valor o cuando hay varias marcas que ofrecen el mismo producto, el social proof es especialmente importante. Las categor√≠as de moda, salud y belleza, y er√≥tica son las que m√°s han adoptado estrategias de social proof, seg√ļn el estudio de Tiendanube.

Para implementar el social proof, es importante cumplir con las descripciones del producto y ofrecer una calidad adecuada para evitar generar expectativas falsas que puedan llevar a opiniones negativas por parte de los usuarios. Permitir que los clientes dejen rese√Īas u opiniones del producto o servicio en micro y peque√Īas empresas puede ser una estrategia efectiva para que los futuros clientes validen la experiencia de compra de otros usuarios y se sientan m√°s confiados al realizar su propia compra.

En M√©xico, el comercio electr√≥nico supera por m√°s de diez puntos el promedio mundial, seg√ļn la Asociaci√≥n Mexicana de Venta Online. M√©xico y Brasil representan el 70% del comercio electr√≥nico en Latinoam√©rica, de acuerdo con la plataforma EBANX. El e-commerce se ha convertido en un aliado poderoso para los emprendedores que buscan tener un mayor impacto en sus ventas.

En conclusi√≥n, el voice commerce y el social proof son tendencias que est√°n transformando la forma en que las personas compran en l√≠nea. Adaptarse e implementar estas tendencias en las estrategias comerciales puede ayudar a las empresas a crear una conexi√≥n m√°s cercana con los usuarios, diferenciarse de la competencia y potenciar sus ventas en l√≠nea. El voice commerce brinda una experiencia de compra m√°s pr√°ctica y √°gil a trav√©s de la voz, mientras que el social proof permite a los usuarios conocer la opini√≥n de otros clientes antes de realizar una compra. La evoluci√≥n del comercio electr√≥nico est√° abriendo nuevas oportunidades para los emprendedores y es importante estar al tanto de las tendencias para aprovechar todo su potencial. 


En eus-COMMERCE queremos que est√©s al tanto de las √ļltimas novedades en el mundo del ecommerce. Si quieres llevar a cabo una transformaci√≥n digital en tu comercio, ¬°no dudes en contactarnos!


Fuente

El e-commerce se enfoca en la sostenibilidad en 20...
Seg√ļn las previsiones las ventas online crecer√°n u...

Al aceptar, acceder√° a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/