¿Por qué seguir utilizando campañas de email marketing?

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Aunque las empresas están cada vez más concienciadas con las campañas publicitarias en nuevos espacios como las redes sociales, herramientas más tradicionales como el email marketing siguen estando a la orden del día dentro de los planes de marketing de muchas marcas. En este post de eus-COMMERCE te contamos cuáles son las principales ventajas de esta estrategia de comunicación y los sectores que presentan los mejores datos al respecto ¡Continúa leyendo! 

Las ventajas del email marketing  

El email marketing es una de las herramientas mas eficaces dentro del marketing digital. Pese a que haya creada una mala imagen en torno a ella, a causa de marcas que bombardean con correos sin un consentimiento previo por parte del receptor, no debemos olvidar las diferencias entre spam y email marketing. La clave para que los correos enviados no se consideren spam y que por lo tanto sean efectivos, es contar con una base de datos propia generada a partir de la información que aportan los usuarios de forma consentida.

El marketing realizado por medio del email es uno de los canales más rentables y directos de comunicación con los clientes. Son muchas las ventajas que esta herramienta ofrece a las empresas: es personalizado, fácilmente medible, permite aumentar las conversiones y el tráfico a la página web, ayuda a fidelizar clientes y refuerza la imagen de marca y además, permite mantener el contacto con los clientes y los leads con el paso de tiempo.

El email marketing proporciona también información y datos valiosos a las marcas sobre sus suscriptores. Las empresas pueden realizar seguimientos de las newsletter que envían y observar métricas como las tasas de apertura, de clic o de abandono. Estos datos permiten analizar el éxito de las campañas y tomar decisiones futuras que ayuden a aumentar la conversión.

Los datos en la actualidad 

La plataforma de gestión de marketing digital Sendinblue ha compartido recientemente un estudio que presenta estadísticas clave sobre el rendimiento del email marketing en diferentes sectores del mercado.

En este estudio se pueden observar distintas métricas como la tasa de apertura, que refleja el número de personas que abren el correo en el que se envía la newsletter. Los datos reflejados en estas estadísticas muestran cómo esta tasa actualmente se encuentra en un 21,89%. Los sectores que presentan una mayor tasa de apertura son los relacionados con eventos (38,4%) con viajes (35,1%) y las organizaciones sin ánimo de lucro (33,5%).

En cuanto a la tasa de clic, que da una visión global de los usuarios que han hecho clic en la newsletter y han accedido a la página web, encontramos una tasa promedio de 3,96%. Los sectores con los mejores datos del país son los relacionados con softwares y aplicaciones (11,4%) con viajes y turismo (10,4%) y las empresas de fitness y el estilo de vida (8,9%).

Laura Parra, responsable de comunicación en Sendinblue, afirmaba lo siguiente: "algunas de las buenas prácticas que siempre observamos en los actores con el mejor rendimiento de emailing se resumen en dar prioridad a la calidad de los contactos sobre la cantidad, mantener una base de datos limpia, y segmentar las audiencias para enviar mensajes específicos y muy personalizados".

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Fuentes

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