Cómo las empresas están integrando las tiendas físicas y online

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El crecimiento del comercio electr√≥nico se ha acelerado mucho en los √ļltimos a√Īos; y los consumidores quieren sentirse acompa√Īados en el proceso de compra, sin importarles el tama√Īo de la eCommerce. En este post de eus-COMMERCE te contamos cu√°les son las bases de este tipo de compra, como hacer para llevarlo a cabo de una manera satisfactoria para todos y ejemplos de ello ¬°Contin√ļa leyendo!

El estilo de compra ha cambiado, los consumidores quieren sentirse acompa√Īados en todo el proceso de compra y esto ha supuesto un reto importante para las empresas: generar experiencias de compra sin fisuras. Ante este gran desaf√≠o, surge la omnicanalidad como una alternativa viable y efectiva para las tiendas online.

La estrategia omnicanal se aplica cada vez en m√°s eCommerce, para ser m√°s accesibles a sus clientes, dar soporte fluido y sin interrupciones y comunicarse con los usuarios de un modo mucho m√°s personalizado. 

Beneficios de la omnicanalidad: 

Ciclos de compra optimizados:

La omnicanalidad, permite que el consumidor complete el ciclo de compra desde su canal preferido, siendo este un proceso fluido y pudiendo retomar su intención de compra en cualquier punto. La integración de canales, mejora el ciclo de vida del cliente y alarga su permanencia en la empresa.

Integración eficiente del negocio:

Un buen software omnicanal puede integrar departamentos o √°reas muy importantes de una organizaci√≥n; una plataforma omnicanal de centralita virtual puede ofrecer datos para la ejecuci√≥n de campa√Īas de marketing, responder a los contactos desde redes sociales y ayudar al establecimiento de un proceso administrativo unificado y muy preciso. Esto luego se convierte en menos trabajo manual con automatizaciones innovadoras que evitar√°n errores en la operatividad y reducir√°n los costes; adem√°s de m√°s inmediatez en la atenci√≥n al cliente.

M√°s conocimiento del cliente:

Las empresas pueden aprender mucho m√°s de su cliente y conocer en detalle cu√°les son sus h√°bitos de consumo y las interacciones que realizan antes de concretar una compra, gracias a la omnicanalidad.

Esto también tiene un gran valor para la organización de inventarios y evitar la falta de stock.

Acceso a reportes avanzados:

Las m√©tricas obtenidas pueden revelar nichos potencialmente muy rentables dentro del p√ļblico objetivo y que pueden generar ingresos adicionales al ofrecerles determinados servicios o productos a medida. Es decir, bien dise√Īada, la estrategia omnicanal ser√° la clave para gestionar ventas por diferentes canales y hacer que los clientes vivan experiencias de compras √ļnica.

Al fin y al cabo, esto es lo que esperan los clientes de los ecommerce y las empresas que sepan aprovechar las ventajas de la omnicanalidad tendr√°n un valor competitivo.

En eus-COMMERCE te ofrecemos asesoramiento personalizado para ayudarte a innovar tu estrategia de negocio y enfocarla al nuevo entorno digital ¬°Inf√≥rmate en nuestro portal! 

Fuente

  • ecommerce-new.es


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