Cómo las empresas están integrando las tiendas físicas y online
El crecimiento del comercio electrónico se ha acelerado mucho en los últimos años; y los consumidores quieren sentirse acompañados en el proceso de compra, sin importarles el tamaño de la eCommerce. En este post de eus-COMMERCE te contamos cuáles son las bases de este tipo de compra, como hacer para llevarlo a cabo de una manera satisfactoria para todos y ejemplos de ello ¡Continúa leyendo!
El estilo de compra ha cambiado, los consumidores quieren sentirse acompañados en todo el proceso de compra y esto ha supuesto un reto importante para las empresas: generar experiencias de compra sin fisuras. Ante este gran desafío, surge la omnicanalidad como una alternativa viable y efectiva para las tiendas online.
La estrategia omnicanal se aplica cada vez en más eCommerce, para ser más accesibles a sus clientes, dar soporte fluido y sin interrupciones y comunicarse con los usuarios de un modo mucho más personalizado.
Beneficios de la omnicanalidad:
Ciclos de compra optimizados:
La omnicanalidad, permite que el consumidor complete el ciclo de compra desde su canal preferido, siendo este un proceso fluido y pudiendo retomar su intención de compra en cualquier punto. La integración de canales, mejora el ciclo de vida del cliente y alarga su permanencia en la empresa.
Integración eficiente del negocio:
Un buen software omnicanal puede integrar departamentos o áreas muy importantes de una organización; una plataforma omnicanal de centralita virtual puede ofrecer datos para la ejecución de campañas de marketing, responder a los contactos desde redes sociales y ayudar al establecimiento de un proceso administrativo unificado y muy preciso. Esto luego se convierte en menos trabajo manual con automatizaciones innovadoras que evitarán errores en la operatividad y reducirán los costes; además de más inmediatez en la atención al cliente.
Más conocimiento del cliente:Las empresas pueden aprender mucho más de su cliente y conocer en detalle cuáles son sus hábitos de consumo y las interacciones que realizan antes de concretar una compra, gracias a la omnicanalidad.
Esto también tiene un gran valor para la organización de inventarios y evitar la falta de stock.
Acceso a reportes avanzados:Las métricas obtenidas pueden revelar nichos potencialmente muy rentables dentro del público objetivo y que pueden generar ingresos adicionales al ofrecerles determinados servicios o productos a medida. Es decir, bien diseñada, la estrategia omnicanal será la clave para gestionar ventas por diferentes canales y hacer que los clientes vivan experiencias de compras única.
Al fin y al cabo, esto es lo que esperan los clientes de los ecommerce y las empresas que sepan aprovechar las ventajas de la omnicanalidad tendrán un valor competitivo.
En eus-COMMERCE te ofrecemos asesoramiento personalizado para ayudarte a innovar tu estrategia de negocio y enfocarla al nuevo entorno digital ¡Infórmate en nuestro portal!
Fuente
- ecommerce-new.es
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