El e-commerce se enfoca en la sostenibilidad en 2023

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Aunque la sostenibilidad o Responsabilidad Social Corporativa (RSC) surgi贸 como una "tendencia" hace a帽os, cada vez m谩s se est谩 convirtiendo en la norma; un e-commerce sostenible puede tener un impacto muy positivo en la facturaci贸n de una tienda online. En este post de eus-COMMERCE te contamos cu谩les son las bases de este tipo de eCommerce, qu茅 beneficios puede ofrecer esta implicaci贸n a tu negocio y ejemplos para llevarlo a cabo 隆Contin煤a leyendo!

Seg煤n el "Estudio E-commerce 2023", el 53% de los consumidores espa帽oles est谩n preocupados por el impacto medioambiental de las compras online y son cada vez m谩s los que piden la sostenibilidad empresarial a diferentes tiendas online.

驴Pero, de qu茅 se trata la sostenibilidad empresarial? Se trata de responsabilizarse del impacto de las actividades de la empresa. Para ello, hay que fijarse en los tres componentes siguientes: la conciencia medioambiental de la empresa, si es socialmente responsable y si son financieramente viables los cambios.

El futuro del e-commerce sostenible:

Debido a la preocupaci贸n por el impacto medioambiental, son cada vez m谩s los j贸venes que demandan paquetes reciclables y m茅todos de env铆o sostenibles. El hecho de que las empresas empiezan a darse cuenta de que la sostenibilidad es importante, les ayuda tanto en el aspecto econ贸mico, como en la confianza de los clientes.

En cuanto a los beneficios de una tienda sostenible, por una parte, se conseguir谩 aumentar la satisfacci贸n y la fidelidad de los clientes; ando respuesta a la preocupaci贸n por el medioambiente de los j贸venes aumentamos la satisfacci贸n, y esa satisfacci贸n aumenta la fidelidad de los clientes. Y por otra parte, la parte de las devoluciones y sostenibilidad; como ya hemos comentado, la sostenibilidad fideliza a los clientes y la fidelizaci贸n a su vez, reduce las devoluciones.

Ser m谩s sostenible no es necesariamente ni muy dif铆cil, ni caro. Estas son 4 ideas para una ecommerce m谩s sostenible: El primer paso es evaluar tu cadena de suministro, es decir, analizar tus productos entendiendo d贸nde y c贸mo se fabrican tus productos. Otro de los puntos ser铆a, realizar una investigaci贸n sobre la entrega del pedido y elegir la forma m谩s ecol贸gica. El tercer punto es elegir un embalaje sostenible para los productos. Y por 煤ltimo, adaptar la pol铆tica de devoluciones respetuosa con el planeta para tu comercio online.

Cabe destacar que muchos ecommerce utilizan sus pol铆ticas ecol贸gicas como un aspecto integral de su estrategia de marketing, por lo que es importante promocionar las credenciales ecol贸gicas en el sitio web.

En eus-COMMERCE te ofrecemos asesoramiento personalizado para ayudarte a innovar tu estrategia de negocio y enfocarla al nuevo entorno digital 隆Inf贸rmate en nuestro portal! 

Fuentes

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