Aumenta el número de anunciantes en TikTok

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Con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales con mayor relevancia a nivel global. Por este motivo, son muchas las empresas que no han dudado en crearse perfiles en esta plataforma para compartir contenido de marca y publicitar así sus productos y/o servicios. En este post de eus-COMMERCE te contamos cuáles son las principales ventajas de la publicidad en TikTok y por qué está llevando a cada vez más anunciantes a tomar esta decisión ¡Continúa leyendo! 

El camino hacia la viralidad 

El formato vídeo que ofrece TikTok, pese a su corta duración, permite desarrollar una idea de manera más óptima, pues obliga al creador a condensar la información, haciéndola más amena y atractiva para el usuario que la visualiza. Otro aspecto favorable es que la audiencia de esta plataforma es totalmente activa, pues está acostumbrada a interactuar, a aprender coreografías de bailes, a realizar challenges y a compartir contenido con la comunidad. Esto hace que estén más receptivos al contenido, incluso si este es publicitario. Estos videos cortos logran además humanizar a las marcas, pues tienen las mismas herramientas y el mismo emplazamiento que cualquier otro usuario.

Por todos estos motivos, parece razonable que anunciantes, tanto grandes como pequeños y hasta comercios locales, se hayan lanzado de cabeza a este nuevo formato, con el objetivo de que su contenido, y por lo tanto sus productos, se viralicen. Además de TikTok, otras redes sociales apuestan también por este formato de video corto, ya lo hemos visto con Instagram y sus Reels y comenzamos a verlo también en los YouTube Shorts. Esto demuestra, una vez más, el peso que tiene este nuevo formato, que se abre ya camino en otras plataformas. 

Los sectores beneficiados 

La revolución que ha creado la red social TikTok ha provocado cambios en muchos sectores del mercado que se han visto altamente beneficiados por ello, por ejemplo la hostelería. Y es que, según un informe publicado por la agencia de marketing estadounidense MGH a finales de 2022, el 38% de los usuarios que han visto un vídeo de un restaurante en TikTok lo han visitado después o han pedido comida a domicilio. En el caso de la generación "millennial" (nacidos entre 1981 y 1996) la cifra asciende hasta un 53%.

Son muchas las personas que utilizan esta plataforma como buscador, pues se fían de las recomendaciones que hacen otros usuarios y agradecen poder ver los platos en video. El efecto TikTok llega también a las tiendas físicas y al mundo del maquillaje y del cuidado facial, que viven en primera persona cómo se agota un producto detrás de otro tras hacerse viral en esta red social.

En eus-COMMERCE sabemos de la importancia de las redes sociales y el peso que tienen en la sociedad. Por eso te ayudamos a mantenerte al día de las tendencias que triunfan en el sector retail, para que tu negocio siga siendo competitivo a medio y largo plazo ¡Conoce nuestros servicios!


Fuentes

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