Cómo gestionar nuestras redes sociales durante el periodo de confinamiento

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El COVID-19 ha afectado directamente a las estrategias de social media, cambiando de la noche a la mañana el planteamiento estratégico de las empresas. 

Debido a las medidas de distanciamiento social durante esta crisis, la actividad en las redes sociales ha aumentado vertiginosamente, ya sea para comunicarnos con nuestros seres queridos o echar un vistazo a las últimas noticias. Pero además, se ha visto que en las últimas semanas los perfiles y publicaciones de las empresas se han multiplicado y el usuario permanece más tiempo en línea.

Por lo tanto, ahora más que nunca, los negocios deben mantener una comunicación coherente con el cliente. Es el momento idóneo para impulsar tu e-commerce mejorando el alcance, interacción y engagment. Pero, ¿cómo podemos lograrlo?

Tipo de contenido

Lo mejor en estos momentos es potenciar las virtudes del negocio que resultan más atractivas, elaborar publicaciones con gancho o fomentar el entretenimiento en casa a través de actividades relacionadas con el sector.

Según explica el portal Merca2.0 en uno de sus últimos artículos, "cada publicación que se realice durante estas semanas debe ser tratada con cierta empatía y cuidado". Esto no quiere decir que no sea correcto continuar con la comercialización de productos o servicios, sin embargo, "no se debe usar al tema del coronavirus como una plataforma para la promoción".

En definitiva, debemos reforzar la gestión de los perfiles de nuestro negocio en este momento de confinamiento y no olvidarnos de tener una comunicación clara y directa con nuestros consumidores.

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