¿Qué sectores crecerán más en e-commerce en los próximos años?

crecer

Vaticinar lo que deparará el futuro para los mercados es un ejercicio más que complicado. Y si hablamos de e-commerce, es todo un arte. La velocidad a la que se producen los avances en internet es vertiginosa y, sin embargo, una de las claves del éxito en cualquier sector y para cualquier empresa radica en anticiparse a las tendencias y ser el primero en responder a ellas. 

Uno de los puntos que más interés suscita, especialmente entre aquellos comerciantes o empresas que aún no han dado el salto a la venta online, es el conocimiento de qué sectores son los que más éxito y desarrollo conocerán, en los próximos años, en el ámbito del comercio electrónico.

Según la web especializada puromarketing.com, que recoge un informe de eMarketer, son los productos de automoción, los de cuidado personal y los de alimentación los que pueden vivir un boom de venta online en los próximos años.

Lo cierto es que son productos que hasta ahora se han quedado algo atrás en un sector, el del e-commerce, que es cada vez más amplio. Tienen, por lo tanto, un amplio margen de crecimiento por delante.

Supermercado online

Quizá, de estos tres perfiles, el ejemplo más claro de que todavía esperan grandes cambios sea el ámbito de la alimentación. La compra de comida y bebida siempre ha estado muy ligada al concepto de "supermercado". Pero los sectores poblacionales más jóvenes ya están perdiendo el miedo a hacer "la compra" a través de internet, y los expertos esperan que esta tendencia vaya en aumento en 2019 y 2020.

De hecho, el concepto de supermercado online ya tiene presencia en espacios como Amazon. Y terminamos con un dato que demuestra que está tendencia no es futura, sino que ya ha arrancado: Walmart, uno de los gigantes norteamericanos de los supermercados, ha hecho público que en 2018 sus ventas vía online crecieron en un 40%.

Fuente: puromarketing.es

Amazon permitirá que se pague una compra online me...
El gasto medio de los compradores online crece un ...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/