Estrategias ecommerce frente al coronavirus

estrategia-coronavirus

 El coronavirus está cambiando por completo el día a día de las personas y de los comercios. A medida que la incertidumbre continúa creciendo, los consumidores ven las compras online como una vía de escape.

Esto puede ser una alternativa para evitar pérdidas en nuestro negocio o incluso una oportunidad para seguir potenciando su crecimiento.

Aunque las compras online se han enfocado primeramente a bienes de primera necesidad, se ha visto que el aumento del tiempo libre y la comodidad acaba produciendo un aumento de la compra online en otros sectores.

"El comercio debe encontrar la forma de mostrar su empatía con sus clientes, recordar sus valores y hacerse sentir cercanas", explica el diario digital 'El Plural' en uno de sus últimos artículos.

Es decir, debemos ofrecer mensajes de confianza y emitir mensajes positivos, sin olvidarnos de comunicar nuestra preocupación y compromiso con la situación que lamentablemente estamos viviendo. Para ello, debemos hacer hincapié en nuestras redes sociales y tenerlas al día en todo momento.

Marketing Digital

Tampoco podemos olvidarnos de plataformas como Whatsapp, ya que nos permitirán acercarnos al cliente y darles la oportunidad de comunicarse con nosotros cuando lo necesiten.

Otro punto a tener en cuenta sería el refuerzo de los procedimientos de entrega. Tal y como se explica en este artículo: "La entrega no siempre es un proceso sencillo durante la crisis pero hay que buscar soluciones y evitar los retrasos en la medida de lo posible reforzando el servicio logístico o buscando redes de entrega alternativos".

En definitiva, es un buen momento para reforzar el marketing digital de tu comercio y estar aún más cerca del usuario.

Fuente: ElPlural.com

Cómo gestionar nuestras redes sociales durante el ...
La importancia de un buen diseño web

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/