Estrategias ecommerce frente al coronavirus
El coronavirus está cambiando por completo el día a día de las personas y de los comercios. A medida que la incertidumbre continúa creciendo, los consumidores ven las compras online como una vía de escape.
Esto puede ser una alternativa para evitar pérdidas en nuestro negocio o incluso una oportunidad para seguir potenciando su crecimiento.
Aunque las compras online se han enfocado primeramente a bienes de primera necesidad, se ha visto que el aumento del tiempo libre y la comodidad acaba produciendo un aumento de la compra online en otros sectores.
"El comercio debe encontrar la forma de mostrar su empatía con sus clientes, recordar sus valores y hacerse sentir cercanas", explica el diario digital 'El Plural' en uno de sus últimos artículos.
Es decir, debemos ofrecer mensajes de confianza y emitir mensajes positivos, sin olvidarnos de comunicar nuestra preocupación y compromiso con la situación que lamentablemente estamos viviendo. Para ello, debemos hacer hincapié en nuestras redes sociales y tenerlas al día en todo momento.
Marketing Digital
Tampoco podemos olvidarnos de plataformas como Whatsapp, ya que nos permitirán acercarnos al cliente y darles la oportunidad de comunicarse con nosotros cuando lo necesiten.
Otro punto a tener en cuenta sería el refuerzo de los procedimientos de entrega. Tal y como se explica en este artículo: "La entrega no siempre es un proceso sencillo durante la crisis pero hay que buscar soluciones y evitar los retrasos en la medida de lo posible reforzando el servicio logístico o buscando redes de entrega alternativos".
En definitiva, es un buen momento para reforzar el marketing digital de tu comercio y estar aún más cerca del usuario.
Fuente: ElPlural.com
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