Amazon permitirá que se pague una compra online mediante un selfie

amazon-selfie

El futuro ya está aquí. O casi. Amazon está analizando la posibilidad de permitir que, al adquirir un producto o un servicio por internet, el usuario pueda pagarlo a través de una fotografía selfie, en lugar de certificar su identidad mediante el uso de una contraseña. 

Según aseguran desde Amazon, este método es más seguro. El reconocimiento facial garantizaría que la persona que está realizando la compra es el cliente real, y que su identidad no está siendo suplantada. Lógicamente, una fotografía también puede ser robada; por esto, el sistema solicitará al usuario que parpadee o mueva su cabeza, como medida de seguridad. 

Esta tecnología no es nueva, y ya se implementó, por ejemplo, en Windows 10 como método de inicio de sesión. Pero su empleo como certificación en un proceso de pago supondría un gran salto. Desde Amazon explican que se trata de un método que también será más cómodo para el usuario, ya que en el momento de hacer una compra a través del móvil, este proceso será más intuitivo y sencillo que teclear una contraseña. 

En cualquier caso, de momento se trata de un paso que entra en los planes de la compañía pero para el que no ponen fecha. 

Fuente: CNN

3 de cada 10 comercios españoles hacen uso de los ...
¿Qué sectores crecerán más en e-commerce en los pr...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/