Ventajas de utilizar el marketing móvil para tu comercio

Beneficios del marketing móvil para el pequeño comercio

Actualmente nos encontramos en un mundo digital muy envolvente, no solo por la cantidad de información que recibimos, sino por la cantidad de plataformas y canales que nos permiten acceder a él. Por ello, es el momento de hablar sobre las ventajas de utilizar el marketing móvil para tu comercio.

La usabilidad y la adaptación de los usuarios al mundo digital tiene un gran reto: la multicanalidad. Los usuarios pueden interactuar con nuestra marca desde distintos dispositivos. Es en este momento cuando debemos preguntarnos lo siguiente: ¿cuántos de los usuarios que visitan nuestra tienda online también lo hacen a través del móvil?

Tener clara esta información nos permitirá enfocar nuestra estrategia y esfuerzos en el mundo digital, Google Analytics tiene una sección dedicada exclusivamente a los dispositivos móviles, ofreciéndote esta información tan valiosa para tu ecommerce

Beneficios del marketing móvil 

 Ahora bien, ¿cómo te ayudará el marketing móvil?

1. Potenciar el mercado local 

Las campañas de SEM de Google, te brindan la ventaja sobre las posibles conversiones en el comercio local. 

Por ejemplo, cuando los usuarios realizan una búsqueda como: "tienda de animales cerca de mí", puedes tener llamadas a la acción como extensión o un botón de ubicación para quienes navegan mediante los mapas de Google, aumentando tu porcentaje de conversión.

2. Ganar cercanía y ser oportunos 

El desarrollo de campañas de email marketing será clave. Debes tener en cuenta que muchos revisan su correo personal desde el móvil. Crea contenido propio y funcional para este tipo de usuarios. 

Además de esto determina un previo análisis de usabilidad en el desarrollo de tu página de aterrizaje, evita los textos e imágenes demasiado pequeñas.

3. Tener un mayor alcance personalizado

Puedes generar gran alcance con SMS. Pese a ser un recurso tradicional, se mantiene vigente por su efectividad. Actualmente tiene un 98% de tasa de apertura, lo que en términos generales es un 20% más que el email marketing

Esta herramienta solo necesita un texto creativo y llamativo, una buena página de aterrizaje y una plataforma de envío masivo. El costo promedio por mensaje está entre 0,03€ y 0,07€.

4. Contenido atractivo 

La generación de campañas de Social Media, otro de los beneficios que tendrás a mano a la hora de comunicar dentro de una estrategia móvil. 

Actualmente existe mucho ruido en este tipo de comunicación y la atención del usuario se encuentra muy demandada, por lo que tus mensajes aquí deben pasar lo genérico y lanzarse a conectar con las emociones y las expectativas de los usuarios. Por esto se hace tan relevante el buyer persona, cuanto más lo conozcas, mejor podrás hablar y conectar con él.

5. Tener una relación permanente con nuestros clientes 

El desarrollo de Apps resultan ser ese momento épico y cumbre del plan de marketing digital para móviles, ya que significa estar para siempre en el dispositivo móvil y en la mano del usuario. 

Debes ofrecer un valor añadido a las transacciones, ser relevante y funcional, involucrarte y ofrecer soluciones.

Tras conocer las ventajas de utilizar el marketing móvil para tu comercio, te recomendamos que conozcas cuáles son las redes sociales más utilizadas por los consumidores online, para prepararte para cada detalle dentro del mundo digital. 

Fuente: Oleoshop

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