¿Qué significa el Cross Selling?

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En marketing, se llama 'venta cruzada ' pero ¿qué significa el cross selling? En este post de eus-COMMERCE te describiremos algunos consejos para que podáis aplicarlo a vuestro comercio online.
El "Cross selling" también conocido como "venta cruzada", es la técnica que consiste en ofrecer productos relacionados con la compra que realicen los visitantes en vuestro e-commerce para conseguir una venta mayor a la que tenían inicialmente. 

El cross selling ha tomado gran relevancia en el ecommerce en especial, ya que permite ser aplicada de una forma mucho más sencilla y visual de lo que sería en una tienda física.
Esta técnica ha demostrado incrementar el gasto promedio por cliente, sugiriendo comprar otros productos una vez realizada la compra con llamadas como: "también puede interesarte" "Otros clientes también compraron" "Productos relacionados" o "Comprados juntos habitualmente".
Cuanto más interesante resulta la oferta, más llamativa será para vuestros usuarios considerar la compra extra. Para ello os aconsejamos no perder de vista los siguientes consejos.

 Gana la confianza del cliente:

Si el cliente confía en vuestra marca y productos, será mucho más sencillo ofrecerle otros productos relacionados con su compra, pero para ello primero debes asegurarte de conocer quién es, cuáles son sus preferencias y cuál es su necesidad, para lograr una mejor respuesta de su parte.
Podrás obtener toda esta información cuando tus usuarios registran su primera compra, en este momento os debéis asegurar de pedir los datos necesarios para ir enriqueciendo tu conocimiento sobre él, como por ejemplo: nombre, fecha de nacimiento, contacto, estado civil, y poco más.
Por ejemplo:
Si tenemos un e-commerce de zapatillas deportivas y un cliente se ha dado de alta al comprar un nuevo modelo ¿que podemos ofrecerle?
Al saber que nuestro cliente es una mujer de 30 años, podremos ofrecerle los calcetines deportivos más divertidos que tengamos en stock como sugerencia.

Cuanto más conozcas de sus gustos, reconocerás más de estas ventas cruzadas y formularás diferentes ofertas para diferentes personas. Luego tendrás tiempo de conocer más detalles con su historial de compras, o un contacto postventa a través de una encuesta de calidad de servicio dar el primer paso en la captación de datos durante la primera compra es crucial para saber qué productos puedes sugerirles en las siguientes compras cuando vuelvan a vuestro e-commerce. 

 Identifica aquello que separa al cliente del éxito:

Previo a la primera compra, es muy importante que seas intuitivo en el tipo de productos y ventas relacionadas que puedes ofrecer de forma coherente, evita que el usuario se sienta perdido o que no encuentre nada interesante, garantiza que las sugerencias demuestren que puedes ser el cómplice ideal de sus compras.
El objetivo principal ha de ser siempre que a través de la compra el cliente consigue un beneficio adicional, esto garantizará la formación de la relación a largo plazo que seguirá proporcionando ingresos. Y, si esto funciona, el cross selling será constante y cada vez más maduro.
Debéis hacer las preguntas adecuadas al cliente, profundizando en cuáles son sus expectativas con la marca y cómo podría llegar a mejorar sus resultados y experiencia. Poco a poco el cliente se dejará recomendar porque comprenderá que la relación será de beneficio mutuo y que su éxito se verá impulsado por las recomendaciones que recibe por el cross selling.

Estructura conveniente del cross selling:

Recuerda que todo tiene su momento, y un proceso de acción, asegúrate de estructurar y cuidar el paso a paso en este tipo de operaciones de venta.
No es recomendable ofrecer tus productos de forma agresiva o antes de que el usuario haya demostrado o te de una confirmación de su interés en la compra de un producto, no debes presionar de más.
El proceso se dará de forma fluida, y será el mismo cliente quien decida por sí mismo que le interesa algún producto más, al entablar esa relación de confianza con tu e-commerce. A partir de este momento la relación avanzará.

En eus-COMMERCE deseamos que estos consejos te brinden un camino para realizar un cross selling beneficioso para tu e-commerce. Si quieres ir más allá, te recordamos que en nuestro portal, encontrarás todo tipo de recursos para digitalizar tu comercio.
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