Instagram Shopping: ¿Qué es y cómo funciona?

instagram-shopping

¿Sabías que puedes convertir tu perfil de Instagram en un ecommerce que te ayude a impulsar tu negocio? Esta red social se está alzando como un escaparate perfecto para vender tus productos gracias a su plataforma de ventas Instagram Shopping: una herramienta que permite a los usuarios comprar los productos que ven en las publicaciones de los perfiles que siguen.

En la siguiente guía te explicaremos qué es, cómo funciona y cuales son todas las ventajas que puedes obtener para generar ventas y ganar más tráfico en tu sitio web. 

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es la plataforma de ventas diseñada por Instagram para que las empresas que utilizan esa red social puedan etiquetar productos en las fotografías que suban añadiendo el precio de al que lo tienen en venta. Si ya utilizas esta red social no te resultará extraño, ya que se trata de una manera bastante similar a como puedes etiquetar a tus amigos en las fotografías que subes.

Esta función se lanzó en 2016 tras realizar las primeras pruebas en Estados Unidos, y tras su increíble éxito, se amplió su lanzamiento al resto del mundo. 

¿Cómo funciona? 

Si quieres empezar a utilizar Instagram Shopping y generar ventas a través de la red social, necesitas cumplir los siguientes requisitos:

✔ Tener instalada la última actualización de Instagram.

✔ Tener una página de Facebook y tu catálogo de productos integrado en la página.

✔ Tener configurada la cuenta de Instagram como un perfil de empresa.

✔ Tener un mínimo de 9 publicaciones previas.

✔ Vender productos físicos en una web oficial. 

¿Cómo activo Instagram Shopping?

Si ya cumples todos los requisitos, solo te queda seguir los siguientes pasos para configurar tu perfil:

  1. Dirígete al apartado de ajustes.
  2. Pulsa en productos.
  3. Selecciona el catálogo de productos.
  4. ¡Configurado!

¡Enhorabuena! Ya tienes habilitado el shopping de Instagram. Como podrás observar, se te activará en el perfil una nueva pestaña que permitirá a tu comunidad visitar todo tu catálogo de productos de Instagram Shopping. ¿Interesante verdad? 

¿Cómo etiquetar los productos del catálogo?  

Una vez habilitada la opción de vender por Instagram, solo tienes que subir las imágenes y etiquetar los productos de tu catálogo. Como hemos mencionado anteriormente, esta acción resulta muy sencilla:

Cuando estés editando la imagen para ser publicada, tienes que etiquetar el producto de la misma manera que etiquetas a una persona. La plataforma te deja etiquetar hasta 5 productos en una imagen, así que te aconsejamos que apliques toda tu creatividad para llamar la atención del usuario.

Además, también puedes etiquetar productos en tus stories gracias a los elementos de interacción ( preguntas, encuestas, música, GIFs, etc) que te ofrece la red social. Ambas opciones, feed y stories, te permitirán dirigir a tu comunidad en redes sociales hacia tu tienda online

¿Cuáles son las ventajas que ofrece Instagram Shopping? 

Definitivamente, esta funcionalidad es muy interesante para tu marca. Si bien hay varios beneficios de utilizar este paseo de compras interactivo, vamos a destacar las ventajas más importantes:

➢ Si tu empresa es una Pyme, es una gran plataforma de despegue.

Es gratuito y abre la posibilidad de contar con un nuevo canal de ventas.

Ayuda a generar un mayor tráfico en tu tienda online.

➢ Genera nuevos clientes.

➢ Es un lugar confiable y tiene una gran facilidad de uso para tus clientes

Definitivamente, las redes sociales se están convirtiendo en un gran cohete para impulsar las ventas de tu negocio. Esto es algo muy positivo, y utilizar las herramientas que el mundo digital te ofrece es un primer gran paso.

¿Te estás iniciando en el mundo del comercio online? Te recordamos que en eus-COMMERCE te brindamos una gran cantidad de recursos que te ayudarán a digitalizar tu negocio.

¿A qué esperas para empezar a vender online?


Fuente: uncommunitymanager.es

¿Por qué es importante humanizar tu marca en el en...
Ventajas de utilizar el marketing móvil para tu co...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/