Cómo hacer que el consumidor online no cambie de marca

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El auge del comercio digital ha traído consigo una cantidad de opciones y posibilidades sin precedentes. La oferta es tan sumamente amplia que empieza a ser cada vez más difícil lograr que el consumidor se mantenga fiel a una marca y que no se deje atraer por otras de características similares también presentes en la red. ¿Qué puede hacer un comercio ante esto? En eus-COMMERCE te damos las claves.

Hay varios factores que influyen en este cambio por parte del cliente. La empresa inriver ha realizado recientemente un estudio en varios países para intentar averiguar las razones de esta tendencia. Uno de los motivos que destacan es la falta de stock. La mayoría de consumidores admite que la no disponibilidad de un producto es una razón de peso para cambiar de marca. En eus-COMMERCE ya hemos hablado de técnicas de optimización como el fulfillment para asegurarnos de gestionar nuestro almacén con la máxima eficiencia.

Muchos consideran las descripciones de productos como un mero elemento decorativo de la web, pero lo cierto es que son un elemento clave para atraer al cliente. El comprador necesita visualizar los detalles de un producto de forma clara, concisa y fácilmente comprensible. Por lo tanto, es un aspecto que no debemos descuidar en nuestra web, ya que hasta el 69% de usuarios ha dejado de comprar un producto debido a una descripción de escasa calidad.

Mediapost ha realizado un estudio a nivel estatal que saca a relucir otros factores. La mayoría de participantes asegura que el precio es la razón que más les influye a la hora de cambiar de marca. Un precio más bajo en un producto de características similares empuja al usuario a cambiar de marca, eso sí, si la experiencia con el producto no es satisfactoria lo más probable es que el cliente vuelva a la marca anterior. 

Cómo fidelizar a nuestros clientes 

¿Cómo conseguiremos fidelizar a nuestros compradores? Aparte de prestar atención a los puntos mencionados anteriormente, hay varias opciones para los comerciantes. Los concursos y descuentos especiales son la mejor opción, ya que son los más eficaces a la hora de atraer al cliente. También han comenzado a irrumpir con fuerza los denominados clubes de fidelidad, que ofrecen promociones especiales a los clientes que optan por darse de alta.

Puede que el mercado digital sea cada vez más extenso, pero todavía existen muchas maneras de conseguir que el cliente siga confiando en nosotros. En eus-COMMERCE apoyamos la digitalización del comercio local, ofreciendo soluciones y recursos para darles el impulso que necesitan.

Fuentes:

Las tendencias en métodos de pago en 2022
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