Los consumidores seguirán comprando online tras la pandemia del COVID-19
Tal y como lo mencionamos en una noticia anterior acerca del crecimiento del consumo online durante la pandemia, los hábitos de consumo han cambiado considerablemente. Esto se traduce en un aumento de las compras a través del comercio electrónico. Las tiendas que se centraban exclusivamente en la venta física, son las que han sufrido las mayores consecuencias de esta anómala situación.
Debido a este nuevo escenario, muchas se han reinventado para adaptarse al nuevo tipo de consumidor. Según un estudio realizado por Sendcloud, el 60% de los usuarios ha comprado 4 productos más de media que en los meses previos al confinamiento.
Y lo más importante:
El 40% de los consumidores tiene previsto seguir comprando online incluso después de la pandemia.
Por ello, la venta online se ha convertido en un factor fundamental para los comercios locales.
El tiempo de entrega como factor clave
Debido al despunte en las ventas online en la época del estado de alarma, el sector del transporte se vio sobrepasado. Esto hizo que los tiempos de entrega se vieran dilatados más de lo que la propia empresa indicaba a sus clientes.
Hemos podido percibir que los consumidores han sido más flexibles de lo habitual. Anteriormente, el tiempo máximo que un cliente estaba dispuesto a esperar por producto era 4,5 días. Ahora, ha pasado a ser una semana.
Según el cofundador de Sendcloud, la transparencia de los envíos frente al consumidor es crucial. Tener al cliente informado sobre el estado del envío, es la mejor forma de fidelizarlo.
La experiencia de entrega es considerada uno de los aspectos clave, por delante del precio.
Para el 55% de los usuarios, lo más importante es que el paquete llegue en buen estado y que exista flexibilidad en la entrega.
Los comercios deben tener muy en cuenta estos aspectos. Se trata de un factor determinante para que el consumidor se convierta en un cliente recurrente.
Fuente:
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/