La facturación de los e-commerce aumenta en un 11% interanual, durante el primer trimestre de 2020

crecimiento-ecommerce-primer-trimestre-2020

Conforme a un estudio realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el e-commerce llegó a facturar un total de 12.243 millones de euros a nivel estatal durante los tres primeros meses de 2020. En comparación con los datos del mismo periodo del año anterior (10.969 M€), ha aumentado en un total de 11,6%

Los sectores más beneficiados durante este tiempo han sido el turismo, el transporte aéreo y la moda, con un 12,5%, 7,1% y 6,6% de la cuota de mercado, respectivamente. El sector de la alimentación (Delivery incluido) también obtuvo buenos datos. 

En total, se han realizado más de 226 millones de transacciones, aumentando en un 11,4% respecto a los 203 millones del periodo anterior. Los sectores que registraron más operaciones fueron los juegos de azar y las apuestas, el transporte terrestre y la moda. 

En cuanto a la segmentación geográfica, el 49,2% de los ingresos de los e-commerce fueron para los estatales. Las demás corresponden a tiendas online extranjeras. Esto implica un déficit de 3.959 millones de euros, en cuanto al saldo neto exterior en el ámbito de las compra-ventas por Internet.

Consumo online durante el confinamiento

Durante el primer trimestre, el e-commerce creció de manera considerable. Por otra parte, tal y como lo mencionamos en la noticia sobre los nuevos consumidores online que aparecieron durante el confinamiento, los hábitos de compra cambian considerablemente.  

Según el estudio de e-commerce realizado por IAB, durante el estado de alarma, más de la mitad de los consumidores ha comprado online en mayor medida. Y la mitad de estos, confirma que mantendrá esta frecuencia de compra en el futuro. 

Todos estos datos indican que trasladar los negocios al ámbito digital es de vital importancia. Lo que antes era una ventaja, se ha convertido en una necesidad.

Los consumidores seguirán comprando online tras la...
El 10% de los compradores online durante el period...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/