El 10% de los compradores online durante el periodo de confinamiento, lo hace por primera vez en esta etapa

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El estado de alarma hizo que cambiásemos de hábitos. Uno de los puntos más destacables fue el auge del consumo digital. Desde ese instante, nos conectamos más tiempo a Internet. Concretamente, un 25% más que antes del confinamiento

Las limitaciones de poder realizar compras en tiendas físicas, hizo que el e-commerce ganara un nuevo público. Tanto es así que más del 10% de los compradores online durante el confinamiento, dió el salto y se estrenaron como e-shoppers

A esto debemos añadir que el aumento del consumo digital llevó a las personas a conocer nuevas marcas a través de Internet. Tanto es así que el 40% de los consumidores compró en tiendas en las que antes no lo había hecho

Como es predecible, los sectores que despuntaron al comienzo del estado de alarma fueron los de primera necesidad; como la higiene, la alimentación y la farmacia. Con el paso de las semanas, los artículos de moda, la comida a domicilio y los productos de decoración fueron ganando terreno.

Uso de Internet en la nueva normalidad

A pesar de que ha pasado tiempo desde que finalizó el estado de alarma, el uso de Internet sigue siendo superior en comparación con el inicio de 2020. Lo fue incluso en época veraniega, cuando en años anteriores, por norma general, tendíamos a la desconexión digital. Exactamente, pasamos 169 minutos al día conectados a Internet. Esto supone un aumento del 3% respecto a los meses anteriores al confinamiento.

Nuevos hábitos de consumo

Según el informe Global Consumer Insights Survey 2020, el 50% de los encuestados de la investigación realizada por PwC, ha utilizado el ordenador como medio de compra en mayor medida que antes de la pandemia, el 44% el móvil y el 33% la tablet. Además, se prevé que estas tendencias se mantendrán durante los próximos meses.

"La pandemia ha acelerado tendencias que ya se veían, como la digitalización o la sostenibilidad, pero para mí lo importante es el impacto emocional, social y económico que marcará nuestro comportamiento como consumidores en los próximos años, porque somos, sobre todo, personas."

Roberto Fernández Humada, socio responsable de Retail y Consumo en PwC

Conociendo al nuevo consumidor

Durante este último año en especial, hemos podido comprobar que el consumidor digital es cambiante, de la misma manera que sus inquietudes y preferencias. Esta tesitura supone un reto para la industria digital: debe definir una radiografía que tenga en cuenta todas estas variables y que ayude a determinar cómo se comportan las tendencias de consumo.


Fuentes:

La facturación de los e-commerce aumenta en un 11%...
9 técnicas para fomentar la compra por impulso en ...

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