3 de cada 4 consumidores organizarán los regalos navideños en noviembre
Las compras navideñas provocan un despunte en el consumo cada año. A pesar de que las fiestas comienzan a finales de diciembre, la gran mayoría de los consumidores se anticipan y realizan sus compras en noviembre.
Concretamente, el 38% las organiza durante este mes, mientras que otro 38% ya las ejecuta. Se prevé que tan solo el 12% lo dejará para la víspera de los días festivos.
El e-commerce prevalecerá sobre la tienda física
El 36% de los consumidores, asegura que siente mayor comodidad y seguridad realizando sus compras en las tiendas físicas. Sin embargo, debido a la situación que ha marcado este año 2020, la sociedad se ha lanzado a probar o ha aumentado su frecuencia de compra en las tiendas online. En consecuencia, este canal prevalecerá sobre la compra tradicional.
A pesar de ello:
El consumidor tiene una gran confianza en la tienda física y eso es algo positivo ya que favorece las oportunidades de una Estrategia Omnichannel bien ejecutada.
Carolina Lesmes, Country Director de Criteo
En resumen, contar con un buen e-commerce es cada vez más importante. Pero no es el único canal de venta. Por ello, la tienda online y la física se deben complementar mutuamente.
Los factores decisivos para el éxito de las tiendas online
Son dos los componentes principales a los que los consumidores darán prioridad para decantarse por un e-commerce u otro:
1. Gastos de envío gratuitos
Es el factor más importante para el 54% de los consumidores. Por ello, los comercios deberán tenerlo en cuenta a la hora de organizar sus campañas.
2. Promociones
Los descuentos y las ofertas son otros componentes a tener en cuenta, ya que es lo que más van a valorar el 44% de los consumidores.
En definitiva, los comercios que vendan online y tengan en cuenta estos dos factores más importantes para los consumidores, saldrán reforzados durante la campaña navideña de este año.
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