Compras por voz: la nueva modalidad del e-commerce

compras-por-voz

Los avances tecnológicos han cambiado nuestras costumbres de compra. Hoy en día, no necesitamos levantarnos del sofá ni tener las manos libres para realizar la compra semanal o adquirir cualquier cosa que se nos antoje en el momento. Basta con activar el asistente de voz en tu Smartphone o tener un asistente digital (como Siri, Cortana o Google Assistant) o un speaker inteligente (como Amazon Echo o Google Home). 

Aunque es difícil evaluar la proporción de consumidores que los utilizan actualmente, los analistas del sector están de acuerdo en que esta forma de consumir crecerá con el tiempo. Esto parece sólo el principio de una revolución que daría paso a un mundo nuevo dentro del e-commerce. Ya es posible probarse ropa a través del móvil y pedir información a un dependiente que es un robot virtual. Esta opción le permite al usuario optimizar el tiempo de compra.

"Se podrá comprar cualquier cosa mientras se realizan otras actividades como, por ejemplo, fregar los platos o andar por la calle", asegura el diario El País. En su artículo recogen, también, un dato interesante. El 50% de las consultas digitales durante este año se realizarán de esta manera y su evolución más inmediata irá dirigida hacia el comercio electrónico.

Cambios para los vendedores

Los comerciantes deberán adaptar el lenguaje que utilizan en las plataformas digitales. Si se quiere aumentar las posibilidades de compra y lograr que sus productos se posicionen en los primeros puestos de los buscadores, tendrán que incorporar un lenguaje más natural y no tan mecánico.

"Esto dará forma a los próximos cambios en SEO. Si la consulta de búsqueda es por voz, solo las tiendas digitales con esta función incorporada aparecerán entre los principales resultados", explica Iván de León, consultor y profesor de Analítica Digital, en el artículo citado.

Como siempre, os recomendamos la lectura completa del artículo en elpais.com.

Posiciona tu tienda online: consejos SEO
Un caso de éxito de estrategia omnicanal

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/