Un caso de éxito de estrategia omnicanal

omnicanal

Hoy ponemos el foco en un caso muy interesante, que hemos conocido a través de una entrevista publicada en marketing4ecommerce.net. En esta ocasión, esta información nos permitirá entender la importancia de trabajar una estrategia omnicanal, que nos permita ser sólidos y competitivos tanto en nuestro espacio físico como en internet. 

El caso de éxito presentado en el artículo es el de fitnessdigital. Se trata de un e-commerce de equipamiento deportivo que, en su primera etapa de andadura, centró su estrategia al 100% en el espacio digital, con éxito. Sin embargo, aún así decidieron recorrer el camino inverso al que realizan muchos negocios, decidiendo dar luego el salto a la apertura de tiendas físicas.

En palabras de Amaia Caballero (head of marketing de la empresa), cuando tomaron esta decisión "ya se hablaba de omnicanalidad, pero eran muy pocos los que se atrevían a dar el salto al mundo físico". Poco a poco, añade Caballero, se ha ido comprobando que la tienda física ha dejado de ser "un punto de venta y pasa a ser un punto de contacto con el cliente, un canal de marketing y una oportunidad de generar una excelente experiencia de usuario".

Equilibrio

A la hora de dar el paso de abrir tiendas físicas, desde fitnessdigital han comprobado que su principal fuente de facturación sigue siendo la tienda online. No se trata, por supuesto, de que el nuevo canal abierto se convierta en la vía principal de beneficios. Sin embargo, aseguran, esa expansión omnicanal ha hecho que el negocio crezca en términos globales:

"La clave que nos ha llevado al éxito del modelo es no entender este canal como algo separado del online, ni diferenciar al cliente online del cliente offline, porque la realidad es que esa diferenciación no existe. El cliente ya es 'allchannel' casi de manera inconsciente".

Desde eus-COMMERCE os recomendamos la lectura de la entrevista completa a Amaia Caballero en marketing4ecommerce.net.

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