Autónomos y empresas ya facturan con TicketBAI

Noticias_eus-COMMERCE

La facturación con TicketBAI ya es obligatoria para los autónomos alaveses, y aunque cada territorio tendrá distintos ritmos de implantación, no tardará en expandirse a todo Euskadi. Este nuevo sistema de facturación electrónica busca acabar con la doble facturación y el fraude ¿Quieres conocer más? En este post de eus-COMMERCE te contamos todo lo que debes saber acerca de este nuevo procedimiento ¡Continúa leyendo! 

Más acerca de TicketBAI 

TicketBAI es un proyecto liderado por las Haciendas Forales y el Gobierno Vasco que nace con el propósito de luchar contra el fraude fiscal. Este proyecto consiste en la implantación de una serie de medidas legales y técnicas que obligan, a todas las personas físicas y jurídicas que desempeñan una actividad económica en la Comunidad Autónoma Vasca, a utilizar un software específico de facturación.

¿A quiénes afecta este cambio? La ley recoge que esta nueva forma de facturación será de obligado cumplimiento para todas las empresas y trabajadores autónomos que ejerzan una actividad económica dentro del domicilio fiscal de la Comunidad Autónoma Vasca.

Mediante la implantación de este nuevo software las Haciendas Forales podrán realizar un seguimiento de todas las facturas que se emitan dentro de la región y poder así controlar las actividades que normalmente se cobran en efectivo. 

Objetivo renovación 

Esta nueva herramienta requiere de cambios en los sistemas informáticos y de facturación de muchos negocios. Por este motivo, durante el último año se ha puesto en marcha un plan de difusión para trasladar información a las empresas acerca de esta nueva herramienta realizando encuentros, jornadas y charlas en torno al tema.

A día de hoy, más del 60% de los autónomos y empresas ya facturan de esta manera. Es importante tener en cuenta que no se consideran dados de alta en TicketBAI a los contribuyentes hasta que emiten la primera factura a través de este sistema.

Cada territorio decidirá cuándo implantará esta medida. Actualmente, solo es de uso obligatorio en algunos comercios de Gipuzkoa y en la provincia de Álava, aunque los negocios alaveses con domicilio fiscal en Gipuzkoa o Bizkaia tendrán que rendir cuentas con las haciendas de dichos territorios.

En eus-COMMERCE te ofrecemos asesoramiento personalizado y actualizado para que puedas mejorar la competitividad de tu negocio ¡Infórmate en nuestro portal!
El futuro de las redes sociales
¿Cómo se encuentra el comercio retail?

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/