¬ŅC√≥mo se encuentra el comercio retail?

Noticias_eus-COMMERCE

 Actualmente, el comercio retail se halla en un momento de evoluci√≥n hac√≠a lo digital. Y aunque muchas empresas ya han dado el salto, los consumidores no se conforman con un espacio digital donde comprar. Quieren y buscan experiencias personalizadas. Aqu√≠ es donde entra en juego el Retail Media ¬ŅQuieres conocer m√°s? En este post de eus-COMMERCE te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva disciplina ¬°Contin√ļa leyendo!

¬ŅQu√© es el Retail Media? 

Esta nueva estrategia o tendencia dentro del mercado tiene como objetivo que los retailers, los due√Īos de los comercios minoristas, puedan monetizar sus espacios digitales para maximizar la colaboraci√≥n tanto entre retailers como con nuevas marcas. Todo ello, con el objetivo de incrementar sus ventas, as√≠ como la visibilidad de sus productos o servicios.

El Retail Media, por lo tanto, supone una oportunidad de optimizar la rentabilidad por medio de publicidad m√°s directa, pues se incluir√° en el recorrido de compra de los consumidores. Esto permitir√° generar nuevas fuentes de ingresos, impulsar las ventas y aumentar el ticket medio. Adem√°s, de tener un control sobre los anuncios que se visualizan y ofrecer, por lo tanto, una experiencia de compra m√°s personalizada.

La clave de esta estrategia no es otra que realizar marketing dirigido a los consumidores en el punto de compra o en lugares en los que se realice una elecci√≥n entre productos o servicios de la competencia. Para ello, se llevar√°n a cabo t√©cnicas como la publicidad en l√≠nea, las tarjetas de fidelizaci√≥n, el muestreo o incluso los cupones y vales. 

La tercera ola de la publicidad digital 

El Retail Media est√° en auge a nivel global y en todos los mercados. En Europa, m√°s concretamente, las cifras de facturaci√≥n que se preve√≠an para el cierre del a√Īo 2022 eran de 12.000 millones de euros. Esta cifra, se estima, aumentar√° alrededor de un 100% en los pr√≥ximos a√Īos.

Actualmente, Amazon se lleva la medalla de oro en cuanto al Retail Media se refiere. La tendencia de estos √ļltimos a√Īos se seguir√° extendiendo en el tiempo y este gigante del comercio electr√≥nico continuar√° siendo l√≠der en este sector. Desde que esta plataforma lleg√≥ a Internet ha acaparado casi por completo las inversiones en este campo.

En el ámbito estatal, el Retail Media es una tendencia que ha venido para quedarse. Pese a carecer de una fuente de medición clara, empresas como Worten o Carrefour han comenzado a dar los pasos en esta disciplina en el país. Tras ellos han seguido marcas como Alcampo, Primor, MediaMarkt o Promofarma.

En eus-COMMERCE te ofrecemos el asesoramiento personalizado que necesitas para mejorar la competitividad de tu negocio ¬°Inf√≥rmate en nuestro portal! 

Fuente

Autónomos y empresas ya facturan con TicketBAI
El 34% de las pymes a nivel estatal todavía no ace...

Al aceptar, acceder√° a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/