El futuro de las redes sociales

Noticias_eus-COMMERCE-2

Las redes sociales son actualmente el pasatiempo favorito de los jóvenes, tanto para comunicarse, entretenerse o buscar información. Pero ¿qué va a ser de las redes sociales de aquí a unos años? En este post de eus-COMMERCE te contamos todo lo que debes saber acerca del futuro de estas plataformas ¡Continúa leyendo! 

Realidad e inmediatez

Las redes sociales están en constante evolución para responder a la demanda de los usuarios de contenidos cada vez más realistas y dinámicos. Las plataformas más veteranas como Instagram están implementando nuevos formatos para no quedarse atrás y posicionarse a la altura de plataformas como TikTok, que en pocos años ha alcanzado el podio en cuanto a redes sociales más utilizadas.

Actualmente, la apuesta ganadora en redes es la frescura, la inmediatez y los contenidos visuales. Los videos han superado a las imágenes y se colocan en primera posición. Los usuarios buscan contenidos rápidos y dinámicos para consultar recetas, aprender algo mediante tutoriales o entretenerse con el nuevo baile de moda. 

 Publicidad en redes sociales

Con el paso del tiempo los consumidores de las plataformas de entretenimiento han ido perdiendo la credibilidad en estas. La comparación constante entre personas, cuerpos y estilos de vida ha provocado que los usuarios sientan cierto rechazo en cuanto al contenido que ven en estas redes. Esta falta de credibilidad se extrapola también a la publicidad que se realiza en estas.

Khurrum Malik, Director de Marketing de IAS, afirma lo siguiente: "El 77% de los expertos en medios coinciden en que la pérdida de confianza de los consumidores en las principales plataformas puede afectar negativamente en sus inversiones en medios. (...) Esta relación amor-preocupación pone de relieve la necesidad de una mayor transparencia para los anunciantes en redes sociales".

Aún con la existencia de este problema, las marcas seguirán apostando por el marketing de influencers y la promoción en estos canales durante los próximos años. Aunque los formatos se irán actualizando y cada vez serán más cortos y dinámicos.

En eus-COMMERCE te ofrecemos asesoramiento personalizado y actualizado para que puedas mejorar la competitividad de tu negocio ¡Infórmate en nuestro portal!


Fuentes

Instagram busca potenciar de nuevo las fotografías
Autónomos y empresas ya facturan con TicketBAI

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/