El futuro de las redes sociales

Noticias_eus-COMMERCE-2

Las redes sociales son actualmente el pasatiempo favorito de los j√≥venes, tanto para comunicarse, entretenerse o buscar informaci√≥n. Pero ¬Ņqu√© va a ser de las redes sociales de aqu√≠ a unos a√Īos? En este post de eus-COMMERCE te contamos todo lo que debes saber acerca del futuro de estas plataformas ¬°Contin√ļa leyendo! 

Realidad e inmediatez

Las redes sociales est√°n en constante evoluci√≥n para responder a la demanda de los usuarios de contenidos cada vez m√°s realistas y din√°micos. Las plataformas m√°s veteranas como Instagram est√°n implementando nuevos formatos para no quedarse atr√°s y posicionarse a la altura de plataformas como TikTok, que en pocos a√Īos ha alcanzado el podio en cuanto a redes sociales m√°s utilizadas.

Actualmente, la apuesta ganadora en redes es la frescura, la inmediatez y los contenidos visuales. Los videos han superado a las im√°genes y se colocan en primera posici√≥n. Los usuarios buscan contenidos r√°pidos y din√°micos para consultar recetas, aprender algo mediante tutoriales o entretenerse con el nuevo baile de moda. 

 Publicidad en redes sociales

Con el paso del tiempo los consumidores de las plataformas de entretenimiento han ido perdiendo la credibilidad en estas. La comparación constante entre personas, cuerpos y estilos de vida ha provocado que los usuarios sientan cierto rechazo en cuanto al contenido que ven en estas redes. Esta falta de credibilidad se extrapola también a la publicidad que se realiza en estas.

Khurrum Malik, Director de Marketing de IAS, afirma lo siguiente: "El 77% de los expertos en medios coinciden en que la pérdida de confianza de los consumidores en las principales plataformas puede afectar negativamente en sus inversiones en medios. (...) Esta relación amor-preocupación pone de relieve la necesidad de una mayor transparencia para los anunciantes en redes sociales".

A√ļn con la existencia de este problema, las marcas seguir√°n apostando por el marketing de influencers y la promoci√≥n en estos canales durante los pr√≥ximos a√Īos. Aunque los formatos se ir√°n actualizando y cada vez ser√°n m√°s cortos y din√°micos.

En eus-COMMERCE te ofrecemos asesoramiento personalizado y actualizado para que puedas mejorar la competitividad de tu negocio ¡Infórmate en nuestro portal!


Fuentes

Instagram busca potenciar de nuevo las fotografías
Autónomos y empresas ya facturan con TicketBAI

Al aceptar, acceder√° a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/