El comercio electrónico crecerá hasta un 50% en 2022

Noticias_eus-COMMERCE

Parece ser que las buenas noticias no paran de llegar para el comercio electrónico. Se espera que el sector experimente un crecimiento de entre el 30% y el 50%. Es un crecimiento que se ha venido dando imparablemente en los últimos años, y por suerte no está mostrando signos de detenerse a corto o medio plazo. eus-COMMERCE te da las claves tras el crecimiento del comercio electrónico en 2022. 

No es ningún secreto que la pandemia alteró por completo nuestras costumbres y hábitos, afectando también a la manera en la que consumimos. Muchas empresas han sabido adaptarse a estos cambios y ofrecer sus servicios en la red, abriendo un nuevo abanico de posibilidades. En eus-COMMERCE os hemos hablado anteriormente de la importancia que están adquiriendo aspectos como los métodos de pago o el fulfillment. Estas nuevas tendencias seguirán creciendo en 2022.

El crecimiento del comercio electrónico también ha supuesto el crecimiento de otros sectores relacionados. Las empresas de envíos y paquetería, por ejemplo, experimentaron un enorme crecimiento, alcanzando algunas un crecimiento de hasta un 50% en cuanto a volumen de envíos.

Cómo sacar ventaja del crecimiento del e-commerce 

En 2021 la media de gasto anual en nuestro país alcanzó los 2.336 euros. Esto supuso un crecimiento del 11% respecto al gasto anual del año anterior. Este crecimiento debe considerarse como un indicador de que el cliente medio ha comenzado a incluir la compra a través de Internet entre sus hábitos. Esta puede ser una de las razones por las que los analistas se muestran tan optimistas respecto al crecimiento del sector.

¿Qué debería hacer el comercio minorista ante esta situación? Desde luego ahora es el momento de apostar por el comercio digital y dar un paso más en su proceso de digitalización. Muchas empresas esperan elaborar e implantar planes de marketing digital más avanzados, que contemplen todas estas tendencias. Estas estrategias tienen en cuenta aspectos vitales como las redes sociales, a través de las cuáles promocionar tu marca y establecer comunicación con tus clientes.

Existen programas como eus-COMMERCE, diseñados para impulsar la digitalización del comercio minorista y multiplicar sus posibilidades en el mercado actual. Durante este 2022 eus-COMMERCE seguirá manteniéndote al día de las últimas tendencias, noticias y novedades del sector del comercio electrónico. Visita nuestra web y no te pierdas nada de lo que pasa en el mundo del e-commerce.

Fuentes

Cómo gestionar la atención al cliente en redes soc...
Pilares básicos de la digitalización

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/