Pilares básicos de la digitalización

Noticias_eus-COMMERCE-17

En los últimos años la digitalización se ha convertido en un elemento clave para la supervivencia de cualquier comercio. Una transformación digital bien planeada y con una estructura sólida beneficiará sin duda al pequeño comercio y permitirá obtener grandes resultados a largo plazo. Todavía es una asignatura pendiente para muchos, pero en eus-COMMERCE te contamos cuáles son los pilares básicos de la digitalización y cómo aplicarlos a tu negocio. 

Ante todo, es fundamental invertir algo de tiempo en formarse y adquirir una serie de nociones básicas de comercio en la red. Esto nos permitirá comprender el mercado en el que planeamos establecernos y poder gestionar nuestro propio negocio de manera más autónoma. El programa eus-COMMERCE, por ejemplo, ofrece al comercio minorista una formación en competencias digitales que impulsará tu negocio y te permitirá mejorar tu nivel de digitalización.

Conocer el entorno digital es clave para que nuestro negocio prospere en Internet, pero también es necesario planificar una estrategia digital adaptada a nuestro comercio. El comerciante minorista conoce al detalle su negocio, el valor que aporta y el tipo de cliente que atrae. Pueden parecer obviedades, pero tener claros estos tres puntos es la piedra angular de una estrategia digital eficaz. Cuando sabemos qué queremos vender, a quién y cómo, ya tenemos claro el rumbo de nuestro comercio en la red.

La importancia de elegir las mejores herramientas digitales

Para desenvolvernos en Internet vamos a necesitar saber cuáles son las herramientas digitales que más se adecúan a nuestro comercio. Para un e-commerce, la página web sigue siendo el elemento más importante. No solo es la cara visible de nuestro negocio, también es el canal a través del cual vamos a conseguir realizar la gran mayoría de ventas a través de Internet. Se trata, por lo tanto, de una herramienta que hay que crear, configurar y actualizar concienzudamente. Aunque hoy en día el proceso de creación de páginas web se está volviendo cada vez más sencillo e intuitivo, no hay que dudar a la hora de contar con la ayuda de profesionales que realmente sepan diseñar y lanzar una web customizada, optimizada y que haga destacar tu negocio. Invertir en una web de calidad supondrá, a medio y largo plazo, la mejor manera de asegurar el éxito de tu negocio en el mundo digital.

Por último, no podemos ignorar el enorme impacto que las redes sociales están teniendo en todos los aspectos de la sociedad. Al fin y al cabo, una inmensa mayoría de usuarios tiene un perfil en alguna u otra red social. ¿Cómo podemos beneficiarnos de esto? Para empezar, debemos tener en cuenta el valor comunicativo de las redes sociales y utilizarlo para establecer con nuestros clientes un canal de comunicación directo y eficiente. Así podremos interactuar con ellos de manera rápida y ágil. Pero las redes también son una forma de publicitarnos y lanzar nuestros mensajes de manera económica y eficaz. Las campañas para redes sociales suelen aportar unos beneficios muy atractivos a quienes apuestan por ellas, por lo que conviene tenerlas muy en cuenta a la hora de crear nuestras campañas publicitarias.

eus-COMMERCE ayuda a la digitalización del comercio minorista. Visita nuestro blog para consultar las últimas noticias y tendencias del mundo digital. Además, en la web de eus-COMMERCE encontrarás recursos y otras herramientas que te ayudarán en tu andadura digital.


Fuentes:

El comercio electrónico crecerá hasta un 50% en 20...
Cómo gestionar los precios de tu e-commerce

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/